Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Yondu Udonta

2.595páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡ADVERTENCIA!
Este artículo contiene SPOILERS importantes de Guardians of the Galaxy Vol. 2.
Sigue leyendo este artículo bajo tu propio riesgo.
Este artículo es un esbozo
"Tal vez tenga la belleza de un ángel, pero te aseguro que no lo soy."
―Yondu Udonta[fnt.]

Yondu Udonta fue un centauriano, líder de los Devastadores y figura paterna de Peter Quill. Cuando Quill traicionó a los Devastadores y robó un Orbe por sí mismo, Udonta dirigió una cacería contra su antiguo aliado. Con el tiempo, Udonta encontró a Quill, pero él lo convenció de ayudarlo en la guerra contra Ronan el Acusador, quien amenazaba con usar el poder del Orbe para destruir el planeta Xandar.

Biografía

Vida temprana

Yondu fue vendido por sus padres como esclavo al Imperio Kree. Tras veinte años de esclavitud, fue liberado por Stakar Ogord y su equipo de Devastadores. Algún tiempo después, Yondu llegó a ser Capitán de su propio clan, pero fueron exiliados por Stakar por dedicarse al tráfico de niños.[1]

Misión en la Tierra

En 1988, Yondu fue enviado a la Tierra en una misión de entrega para llevar a Peter Quill con su padre, pero en vez de hacer eso, se quedó con el niño y lo entrenó para ser un Devastador. Durante los próximos 26 años, Yondu desarrolló una estrecha relación con Quill, a pesar de no mostrar ningún afecto hacia él.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. Guardians of the Galaxy Vol. 2
  2. Guardians of the Galaxy

También en Fandom

Wiki al azar