FANDOM

Werner von Strucker fue el hijo del antiguo líder de HYDRA, Wolfgang von Strucker. Pocos meses después de la muerte de su padre, fue persuadido por Grant Ward para unirse a HYDRA y ayudar a reconstruir la organización. Cuando fracasó en su primera misión, él abandonó a Ward y fue en búsqueda de ayuda de un viejo conocido de su padre, Gideon Malick, pero fue traicionado y torturado por subordinados de Grant, lo que causó que cayera en coma.

Meses más tarde, von Strucker comenzó a lidiar con sus poderes mejorados para recordar detalles específicos, después de verse afectado por la combinación de la electricidad de Lincoln Campbell y los efectos de la Máquina de Frecuencia de Ondas Cerebrales Theta. Él fue llevado a una base militar dirigida por la General Hale, donde se reencuentra con Ruby y se alía con Carl Creel. Después de que Strucker y Ruby traicionan a Hale, ellos se roban el Gravitonium para convertir a Ruby en la Destructora de Mundos. Sin embargo, el experimento sale mal y es asesinado accidentalmente por los poderes recién adquiridos de Ruby.

Biografía

Vida temprana

Infancia traumática

Creciendo como hijo del líder de HYDRA, el Barón Wolfgang von Strucker, Werner von Strucker fue abusado físicamente por su padre durante su infancia. Él jugaba con la hija de la General Hale, Ruby, cuando ella visitaba a su padre. Un día, cuando ellos jugaban, Ruby se cae y se hirió la cabeza, lo cual dejó cicatriz, por lo que Werner es golpeado por su padre frente a ellas porque se supone que debía vigilar a la niña. También en un cierto momento, él conoce a Carl Creel.[1]

Vida lujosa

En general, su padre lo crió lejos de su trabajo, haciendo que Werner tuviera resentimiento hacia él[2], a menudo recurriendo a Gideon Malick en busca de apoyo[3], aunque existieron ciertos momentos en donde el Barón no separo sus obligaciones de HYDRA con la crianza de su hijo del todo. Aunque Werner era consciente de lo que hacía su padre, el Barón no le permitió entrar en ese mundo de terrorismo y dominación mundial.

Debido a esto, Werner vivió una vida lujosa, usando el dinero de su padre para comprar grandes barcos y organizar fiestas con mujeres[2]. Cuando su padre fue asesinado por Ultrón, HYDRA fue destruida[4] y von Strucker hereda todo el dinero de su padre, con lo cual continúa financiando su estilo de vida, utilizando el nombre de Alexander Braun para ocultar la conexión de su familia con HYDRA.[2]

Capturado por Grant Ward

Demostrando ser digno

Mientras daba otra fiesta, el bote de von Strucker repentinamente se infesta de ratas, haciendo que las mujeres escaparan aterrorizadas mientras Grant Ward aparece y ataca al equipo de seguridad de von Strucker. A pesar de sus mejores esfuerzos, los guardias no fueron rivales para Ward y von Strucker es testigo de cómo asesinan al último guardia antes de ser capturado. Dentro de un almacén secreto, Ward critica a von Strucker por ser un joven millonario que no se ganó nada en su vida, sino que derrocha todo su dinero en fiestas y artículos costosos. Entonces, Ward le exige entregar toda su riqueza dando sus contraseñas bancarias, a lo cual von Strucker se niega. Ward lo golpea y deja en claro que no lo estaba pidiendo, sino que lo iba a conseguir, por lo que Ward le ordena a Kebo comenzar a torturarlo.

Kebo golpea sin piedad a von Strucker, burlándose de él por su cobardía. Sin embargo, von Strucker finge alejarse de Kebo por miedo, pero en cambio agarra una cuchilla y apuñala al torturador antes de agarrar un objeto sólido y golpearlo repetidamente. Ward entra a la habitación y von Strucker intenta utiliza a su familia como palanca, pero Ward aclara que sabe quién era y señalo que el Barón Wolfgang von Strucker era uno de los más importantes líderes de HYDRA antes de morir sin sentido. Ward le dice que se ganó su respeto y le dio tacos como recompensa.[2]

Regresando a HYDRA

Grant Ward y von Strucker exploran la base de HYDRA donde discutieron sus historias familiares, con von Strucker señalando que debería matarlo por lo que había hecho, como hubiera hecho su padre. Ward insulta al padre de von Strucker antes de explicar que, desde la muerte del Barón Strucker, HYDRA se había fracturado y tenía la intención de reconstruirlo, ofreciéndole un lugar a von Strucker, ya que se ganó su respeto y demostró su valía.[2]

Primera misión

Como su primera misión para la nueva HYDRA, von Strucker recibe instrucciones para inscribirse en la Universidad de Culver para estudiar Psicología 101. Al llegar a la universidad, von Strucker se presenta, bajo el alias de Alexander Braun, a su nuevo instructor: Andrew Garner, el ex marido de la agente de S.H.I.E.L.D. Melinda May. Garner habla con von Strucker, señalando que la mayoría toma psicología debido a problemas familiares, a lo que von Strucker asegura que su familia era muy especial.[2]

Ataque en Andrew Garner

Por órdenes de Grant Ward, cuya base de operaciones estaba siendo atacada por Lance Hunter y Melinda May, von Strucker acorrala a Andrew Garner en una tienda. Como el encuentro estaba siendo filmado para May, von Strucker ingresa al sitio junto a dos agentes de HYDRA y atrapan a Garner, que estaba confundido por la presencia de von Strucker. Los agentes y von Strucker revelaron que llevaban combustible y un encendedor.[5]

Como Ward no ordenó que se retirara debido a que este se vio obligado a escapar al recibir un disparo de Hunter, von Strucker continua con sus órdenes para matar a Garner. Sin embargo, uno de los compradores resulto ser un agente encubierto de S.H.I.E.L.D. que defiende a Garner, pero luego el agente es baleado y asesinado. Cuando von Strucker se ocultó, él observa como Garner se transforma en Lash, un ser monstruoso, que masacre a los agentes de HYDRA con sus poderes.[3]

En la lucha, todos los guardias de von Strucker son asesinados por Lash y él apenas logra salir, a pesar de ser golpeado en la cara por Lash. Garner volvió a su forma humana y mira el caos, usando el encendedor para prender fuego a la tienda. Después de escapar, von Strucker corre y se esconde detrás de un auto momentos antes de que ocurriera una explosión en la tienda, dejando a von Strucker en shock por haber sido testigo de algo aparentemente imposible y sabiendo que le falló a Grant Ward, que estaría furioso por su fracaso.[5]

Consejo de Gideon Malick

Sabiendo que Grant Ward lo mataría por fallar en su misión, a pesar de las circunstancias, von Strucker toma el dinero que tenía y vuela a Lisboa, donde busco la ayuda de un viejo aliado de HYDRA de su padre, Gideon Malick, comunicándose por teléfono.

Mientras Malick le daba un wishky, von Strucker le explica a Malick lo que paso con Andrew Garner, llamando a Ward un monstruo que no se detendría hasta matarlo, y le suplica ayudar a matar a Ward. Él señala que Malick y su padre debieron lidiar con gente como Ward durante su tiempo al dirigir HYDRA y, cuando von Strucker trató de explicar que tan temible podía ser Ward, Malick explicó que sabía quién era Ward cuando era un joven incomprendido. Cuando von Strucker explica si lo ayudaría, Malick parece compasivo y accede a encargarse de todo.[3]

Escaramuza en Lisboa

En vez de ayudarlo, Gideon Malick traiciona a von Strucker y le da su ubicación a Grant Ward, quien envía a Kebo a buscarlo. Rápidamente, von Strucker fue dominado por Kebo y sus soldados, en donde Kebo lo ata al techo y procede a torturarlo golpeándolo sin piedad y cortando su piel. De repente, la puerta fue derriba por Melinda May y Bobbi Morse, que estaban armadas y listas para la pelea. Kebo apuñala a von Strucker en el estómago antes de dejar a May para luchar contra los guardias.

May somete a los guardias y le quita las esposas a von Strucker, sosteniendo al joven ensangrentado en sus brazos antes de preguntarle por Ward. Strucker le dice lo que sucedió cuando intentaron asesinar a Andrew Garner, revelando que Garner se transformó en una monstruosa bestia que asesinó a los guardias de HYDRA. Sabiendo que estaba agonizando, von Strucker le pregunta a May que era Garner y ella le dice que no sabe. Entones, von Strucker cierra sus ojos,[3] entrando en coma.[6]

Descubriendo sus poderes

Manifestación

Queriendo vengarse de Gideon Malick por asesinar a Rosalind Price, Phil Coulson intenta sacarle a von Strucker información sobre Malick, con la esperanza de descubrir su ubicación. A pesar de que von Strucker estaba en un estado vegetativo y su cerebro estaba severamente daño, ellos usan la Máquina de Frecuencia de Ondas Cerebrales Theta para estimular su cerebro. Sin embargo, von Strucker solo puede recordar cómo fue torturado y pedía que lo asesinaran.

Eventualmente, un vacilante Lincoln Campbell usa sus poderes eléctricos para sacar a von Strucker de su recuerdo doloroso, permitiéndole entrar a otras áreas de su cerebro. Entonces, von Strucker explica como Malick lo vendió a Grant Ward mientras sigue teniendo flashes de recuerdo de su tortura hasta que les cuenta como se contactó con Malick por teléfono, lo cual pudo hacer hablando con un agente de HYDRA y dando su frase codificada.[7]

Perdiendo el control

Después de ser sometido a la máquina de S.H.I.E.L.D. y a los poderes Inhumanos de Lincoln Campbell en su cerebro, von Strucker comenzó a revivir en su mente todos los eventos de su vida todo el tiempo, pero también todos los detalles e incluso sentir el dolor de todos ellos como si fuera la primera vez, dejándolo traumado y siendo hospitalizado en un psiquiátrico.

En una de sus secciones con su psiquiatra, el doctor Kempen menciona que sus colegas quieren administrarle una alta dosis de clorpromozina, que lo dejaría en un estado incapaz de pensar o comunicarse con otros, pero que él lo impide porque cree que no es una persona violenta y que debe hablar de sus traumas desde los abusos de su padre hasta la tortura de Grant Ward y después de S.H.I.E.L.D. En ese momento, von Strucker tienes flashes de memoria de los eventos y dice que lo recuerda todo.

Cuando el doctor lo incita a hablar de lo que sintió y de empezar desde donde quiere, von Strucker dice “Abril”, a lo que el psiquiatra piensa que quería hablar de los sucesos de abril. Sin embargo, von Strucker se refería a la hija del doctor y habla de una cita que tuvo con este hace seis semanas, mencionado su costumbre de dejar un bolígrafo en su ventana y de cómo recibió una llamada su esposa para decirle que su hija estaba enferma. En el momento en que el doctor va a su escritorio, von Strucker menciona la dirección de este al recordar una carta en la basura. Después de decir que tuviera cuidado sobre donde bota su información, von Strucker se le acerca de sorpresa al doctor y lo apuñala en la mano con el bolígrafo que dejó en la ventana. Entonces, él vuelve a decir que lo recuerda todo y le pide que le administren la clorpromozina antes de ser arrastrado por el personal del psiquiátrico fuera de la oficina del doctor.[1]

Reclutamiento militar

Más tarde, la General Hale saca a von Strucker del psiquiátrico antes de ser recibir un tratamiento más agresivo. Entonces, von Strucker despierta sin camisa en una habitación y se viste con unas ropas que estaban al lado de su cama antes de inspeccionar el lugar donde se encontraba. Caminando por el pasillo, von Strucker encuentra un comedor y una mesa con comida, por lo que entra y procede a tomar varios alimentos y también un cuchillo que guarda en caso de necesitarlo. Cuando se sienta a comer, él ve como llega una chica y le pregunta sobre dónde están, a lo que ella lo ignora y sale del sitio comiendo después de tomar un plato.

Más tarde, von Strucker encuentra a la misma chica en el gimnasio del sitio y se sorprende cuando ella le dirige la palabra. En ese momento, él pregunta dónde están, a lo que esta responde que es una casa segura. Al preguntar porque ella estaba aquí, ella responde que vive aquí, pero, cuando pregunta porque él estaba aquí, ella dice que sus dudas se resolverían pronto. Entonces, von Strucker pregunta por quién, a lo que ella dice que por su madre antes de arrojar una de sus cuchillas a un blanco detrás de von Strucker. Repentinamente, von Strucker pregunta si aún tenía la cicatriz que obtuvo de niña, lo cual confirma y sorprende a la chica, reconociéndola como Ruby. Él habla del día en que obtuvo la cicatriz y de cómo recibió una paliza de su padre. Rápidamente, él toma a Ruby y le pone el cuchillo del comedor en su cuello y exige que venga su madre de inmediato.

Respondiendo al llamado, la General Hale y dos de sus soldados robóticos entran mientras von Strucker mantenía bajo amenaza a Ruby. Hale le ordena que la suelte o sus soldados lo matarían, a lo que él no hace caso y pide saber cómo estaba aquí. La general dice que lo sacó porque querían lobotomizar químicamente, a lo que von Strucker dice que tal vez lo quería. Entonces, von Strucker libera a Ruby y Hale trata de apretar su mano afirmando estar alegre de volverlo a ver, a lo que von Strucker responde diciendo que se llama ahora Alex Braun y explicando que no quiere nada relacionado con su padre o HYDRA. Sin embargo, Hale resulta no estar con HYDRA, por lo que él pregunta porque se reunía con su padre, respondiendo que tenían interés en común, pero que lo odiaba.

Seguidamente, Hale menciona lo útil que sería para su equipo y habla de lo que es capaz de hacer después de las acciones de S.H.I.E.L.D. en su cerebro, así que ella pregunta que tanto recuerda. En respuesta, von Strucker sabe que desea saber lo que recuerda de lo que su padre ha mencionado o dicho en el pasado, a lo que Hale reconoce que es información valiosa. Hale trata de convencer a von Strucker de que estaba construyendo algo nuevo y creando un mejor futuro para él y para Ruby, así que le pide su ayuda. Sin embargo, él responde negativamente, deja caer el cuchillo y le dice que lo mate, pero ella dice que no y le da la opción de irse antes de ser llevado por los soldados a otro lugar.[1]

Uniéndose al equipo

Mientras dormía en su habitación, él comienza a revivir todos sus traumas y el dolor, despertando y gritando hasta que ve a Ruby en la puerta. Ella dice que escuchó los gritos, a lo que él explica que él también revive todo el dolor una y otra vez, a lo que Ruby se acerca y reconoce que no debe ser agradable. Entonces, Ruby menciona que no conoció a su padre y le dice que su madre es una tirana, los planes de Hale por manipularlo y sobre que ha tomado la mejor decisión. Sin embargo, Ruby implica que pueden convertir al equipo de su madre en su propio equipo, a lo que von Strucker dice que no quiere pertenecer a ningún equipo y que quiere deshacerse de los malos recuerdos. Entonces, Ruby le dice que su clave puede ser enterrarlos con mejores recuerdos y que si acepta su propuesta ella lo vera mañana y si no ella lo entenderá.

Al día siguiente, Ruby encuentra a von Strucker en el comedor y él le dice que ella tiene razón sobre que el futuro es de ellos. Entonces, Ruby le dice que tiene ver que más tienen y lo lleva con Carl Creel, por lo que von Strucker se acerca a este mientras estaba levantando pesas.[1]

Formulación de planes

Usando su memoria mejorada, Strucker trata de recuperar todo lo que sabe o escucho del Proyecto Destructor de Mundos. Cuando él ve a Ruby en su habitación, él le pide llevar unos papeles a traducir, ya que están en alemán. Ruby se muestra algo incrédula sobre obtener lo que necesitaban del proyecto, a lo que Strucker explica que su padre mantenía todo separado y que no posee información sobre el funcionamiento de la Cámara de Infusión de Partículas. Ruby cree que aún falta algo, por lo que él responde que está tratando de recrear todo lo más rápido posible.

En ese momento, Ruby le dice que se les agota el tiempo, haciéndole saber que su madre le ha dado a Carl Creel el Gravitonium y también ha intentado aliarse con S.H.I.E.L.D. y con Daisy Johnson. Strcuker intenta tranquilizarla diciéndole que el Gravitonium esta manufacturada para ella para convertirla en la Destructora de Mundos, a lo que Ruby dice que ha sido diseñada desde los huesos y entrenado para convertirse en la Destructora y que esta muy cerca. Entonces, él promete que llegara a serlo, solamente necesita seguir pensando.

Strucker continúa tratando de recordar y Ruby le trae comida, pero él dice que habrá tiempo para comer una vez que reconstruyan la cámara. De repente, ellos escuchan que una alarma se activa y Hale entra con dos Mecas Durmientes, informando que Creel ha escapado con Phil Coulson y Glenn Talbot. Debido a esto, Hale ordena a Ruby perseguirlos mientras deja a un Durmiente con Strucker.[8]

Escapando con Ruby

Habiendo completado su trabajo, Strucker decide escapar con Ruby. Él llega a su habitación y abre la puerta usando el código que había memorizado después de ver a Hale colocarlo. Él entra en la habitación y le informa a Ruby de su éxito. Ruby dice que es inútil, ya que su madre seguía confiando en Carl Creel, a pesar de que los traicionó. Strucker le pregunta porque la sigue ciegamente, así que la anima a rebelarse.

Más tarde, él ejecuta a dos científicos y ordena al restante preparar el Gravitonium. Ruby también llega, luego de encerrar a Hale en su celda. Ella señala que son libres, antes de huir a la instalación de la cámara juntos.[9]

Adquiriendo la cámara

Strucker y Ruby llegan a la Instalación de Herefordshire de HYDRA, donde estaba la Cámara de Infusión de Partículas, descubriendo que Anton Ivanov fue derrotado y los Mecas Durmientes desactivados. Junto con Ruby, ellos interceptan a Leo Fitz y Jemma Simmons y los capturan a punta de pistola. Utilizando su memoria mejorada, él reconoce que el infusor necesario para la máquina fue dañado. Debido a esto, Strucker ve como Ruby amenaza a los científicos para reparar la máquina.[9]

Experimento fallido

Mientras Ruby se encargaba de vigilar a Leo Fitz y Jemma Simmons para asegurarse que reparan la pieza de la Cámara de Infusión de Partículas, Strucker inspecciona la instalación y descubre el cadáver de Anton Ivanov, por lo que reactiva a los Mecas Durmientes, en modo búsqueda y destrucción, ya que sospechaba que alguien más estaba. Posteriormente, él se une a Ruby y se lo informa, además le muestra el Gravitonium.

Posteriormente, Strucker y Ruby confrontan a los científicos no solo por su tardanza sino por la experiencia dolorosa que sufrió Strucker en la Máquina de Frecuencia de Ondas Cerebrales Theta. Entonces, Strucker verifica el trabajo de los agentes, solo para descubrir que ellos reconstruyeron el artefacto incorrectamente. Ellos sugieren matar a Fitz o a Simmons, así que Ruby golpea violentamente a Fitz hasta que los dos aceptan arreglarlo. Como Strucker nota que un avión se acerca, reconociéndolo como S.H.I.E.L.D., él envía a los Mecas Durmientes a enfrentarse contra los recién llegados y ganar algo de tiempo.

Cuando Fitz y Simmons finalmente arreglan el infusor, Strucker comenzó a preparar la cámara para que Ruby pudiera ser infundida con el Gravitonium, ignorando las advertencias de Fitz y Simmons. Ruby entra en la cámara y Strucker se da cuenta que ella finalmente logró su objetivo. Ruby responde diciendo que tuvieron éxito juntos y le da un beso. Strucker guarda las cuchillas de Ruby y activa la cámara.

Sin embargo, el proceso resulto ser increíblemente doloroso para Ruby, quien comenzó a gritar. Enfurecido, Strucker culpa a Fitz y Simmons y los acusa de sabotear la cámara, cosa que ellos niegan. Hale, acompañada de Daisy Johnson y Melinda May, de repente llega y ordena que detengan la máquina, que eventualmente es desactivada por Fitz. Strucker ve como Ruby recupera lentamente la conciencia y levita fuera de la cámara. Después de caer al suelo, Strucker se acerca a ella, empujando a Hale hacia atrás, e intento consolarla mientras estaba sufriendo. Strucker promete ayudarla, pero, cuando ella levanta su mano para acariciar su rostro, su cráneo es aplastado accidentalmente por los poderes de manipular la gravedad de Ruby, matándolo.[10]

Poderes

  • Memoria mejorada: Werner von Strucker obtuvo la capacidad de recordar cosas con detalles extraordinarios después de que su cerebro fue estimulado por la electricidad de los poderes Inhumanos de Lincoln Campbell mientras estaba conectado a la Máquina de Frecuencia de Ondas Cerebrales Theta. Con sus poderes, él pudo recordar todos los detalles de una cita de juegos que tuvo con Ruby, años antes de su reencuentro, cuando Ruby se golpeó la cabeza, sabiendo detalles como el color y patrón del piso de la cocina donde estaba jugando. Incluso, él podía entrarse de información importante como la dirección de su psiquiatra, con tal solo recordar un sobre en su bote de basura que vio a la distancia.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.13: Principia
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.02: Purpose in the Machine
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.06: Among Us Hide...
  4. Avengers: Age of Ultron
  5. 5,0 5,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.04: Devils You Know
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.07: Chaos Theory
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.11: Bouncing Back
  8. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.16: Inside Voices
  9. 9,0 9,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.17: The Honeymoon
  10. Agents of S.H.I.E.L.D.: 5.18: All Roads Lead...