Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Wanda Maximoff

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Si lo haces, ellos jamás dejarán de temerte, Wanda."
"No puedo controlar su miedo, solo el mío."
Visión y Wanda Maximoff[fnt.]

Wanda Maximoff es una nativa del país Sokovia al Este de Europa, donde creció en compañía de su hermano gemelo, Pietro. En un esfuerzo para ayudar a evacuar su país de la contienda, los gemelos acordaron someterse a experimentos con el Cetro bajo la supervisión de un miembro de HYDRA, Wolfgang von Strucker y, de esta forma, logró obtener como resultado diversas habilidades de telequinesia. Cuando HYDRA cayó, los gemelos se unieron al robot Ultrón para obtener venganza sobre Tony Stark, pero finalmente cambiaron de bando y se unieron a los Vengadores cuando descubrieron las verdaderas intenciones de Ultrón. Aunque Pietro fue encontrado muerto durante la guerra que siguió con Ultrón, Wanda sobrevivió y se convirtió en un miembro de los Vengadores.

Durante una misión, Wanda trató de mantener lejos de las personas una explosión ocasionada por Crossbones, pero fracasó, matando sin querer a docenas de civiles. Wanda se sintió responsable de lo sucedido, y no estaba segura sobre su decisión acerca de los Acuerdos de Sokovia, por lo que terminó bajo la vigilancia de Visión. Sin embargo, Clinton Barton la convenció de huir y unirse al Capitán América en su lucha contra los acuerdos, ignorando las advertencias de Visión sobre su decisión. Ella participó durante una batalla contra el bando de Iron Man. Sin embargo, Wanda fue encarcelada brevemente en la Balsa, donde le colocaron una camisa de fuerza para evitar el uso de sus poderes, pero posteriormente fue liberada secretamente por Rogers.

Biografía

Vida temprana

"Wanda y Pietro Maximoff, gemelos. Quedaron huérfanos a los diez cuando un misil derrumbó su departamento. Sokovia tiene una... historia violenta; no es especial pero está en medio de lugares importantes."
Maria Hill a Steve Rogers[fnt.]

Wanda Maximoff nació en Sokovia, un país de Europa del Este junto con su hermano, Pietro. A la edad de diez años, mientras cenaba con su familia, un proyectil de mortero cayó en el edificio, matando a los padres de Maximoff y atrapándola a ella y a su hermano. Un segundo proyectil cayó en el apartamento cerca de ellos, pero no explotó; los gemelos Maximoff se quedaron atrapados durante dos días mirando el proyectil que tenía un nombre en él, Stark Industries.

Esta experiencia terriblemente traumática le dio a los gemelos un gran odio hacia Estados Unidos, en especial a Tony Stark y posteriormente a los Vengadores. A menudo participaban y dirigían las protestas contra los Vengadores. Ellos dedicaron gran parte de su vida a este odio y comenzaron a buscar una manera de derribar a los Vengadores; esta constante actividad atrajo la atención de S.H.I.E.L.D. y HYDRA.[2]

Uniéndose a HYDRA

"Y no hay nada más terrorífico que un milagro."
―Barón Wolfgang von Strucker sobre Wanda y Pietro Maximoff[fnt.]

Cuando los gemelos llegaron a la edad adulta, Sokovia se había convertido en una zona de guerra, con las fuerzas extranjeras invadiendo sus calles con frecuencia. Wanda y su hermano participaron en diversos disturbios para sacar a las fuerzas extranjeras de sus calles. Lo que los gemelos no se dieron cuenta es que los disturbios fueron orquestados por HYDRA, que había fijado su residencia en el país y estaban usando los disturbios para encubrir sus experimentos ilegales. Un día, Wanda y Pietro fueron abordados por List, un científico de HYDRA en Sokovia, quien les ofreció la oportunidad de lograr el potencial necesario para sacar a la guerra de Sokovia. A pesar de que inicialmente se mostró escéptica, Wanda fue convencida por Pietro para aceptar la propuesta.

Junto con otros voluntarios de la ciudad, Wanda y Pietro se sometieron a una serie de pruebas realizadas por el Doctor List donde fueron expuestos a la energía del Cetro, que tuvo efectos fatales sobre todos los otros voluntarios. Wanda y Pietro, sin embargo, experimentaron distintos efectos. El poder del Cetro les otorgó poderes sobrenaturales; mientras que Pietro logró tener una velocidad sobrehumana, Wanda por su parte logró una serie de poderes mentales como la telequinesis, la hipnosis, y la proyección de energía.[3][4]

Ataque a la Base de Investigación de HYDRA

"Entonces que vean lo que hemos logrado. Quiero que envíes a los gemelos."
―Doctor List al Barón Wolfgang von Strucker[fnt.]

Poco después, los Vengadores llegaron a Sokovia y acataron las instalaciones del Barón Wolfgang von Strucker, para recuperar el Cetro y detener a Strucker. Durante el proceso, Wanda y Pietro se escaparon de sus celdas de detención y, aunque sin experiencia, fueron capaces de usar sus poderes para evadir a los Vengadores y escapar.

Mientras Pietro salió y se enfrentó a Clinton Barton, Wanda se quedó dentro y defendió al Barón Wolfgang von Strucker. Cuando llegó, Strucker estaba siendo arrinconado por el Capitán América mientras intentaba rendirse; Sin embargo, Maximoff se coló por detrás del Capitán América y usó sus poderes para tirarlo por unas escaleras. Luego Maximoff se fue por una puerta. Capitán América le informó al resto de los Vengadores de una segunda persona con habilidades que estaba del lado de HYDRA, antes de noquear a von Strucker y llevándoselo en custodia.

Wanda usó sus poderes para distraer brevemente a Tony Stark, engañándolo haciéndole creer que un espécimen muerto de Leviatán que Strucker había estado estudiando todavía estaba vivo, y mostrándole una visión oscura donde los Vengadores estaban muertos y los Chitauri invadían la Tierra desde un agujero de gusano. Al ver cierto temor por conducir a la humanidad por el camino de la destrucción, Wanda le permitió a Stark y a los Vengadores hacerse con el Cetro, a pesar de las protestas de Pietro, con la esperanza de que Stark manipulara el arma alienígena y lo llevara a su propia autodestrucción.[2]

Una alianza errónea

"Te preguntas por qué no puedes entrar en mi mente."
"A veces me tardo, pero todos delatan sus pensamientos tarde o temprano."
Ultrón y Wanda Maximoff[fnt.]

Con la Base de Investigación de HYDRA destruida y el Barón Wolfgang von Strucker capturado, los hermanos Maximoff volvieron a Sokovia. Wanda encontró a Pietro repartiendo artículos que había robado, incluyendo un costoso vestido para Zrinka; Wanda se burló de los intentos de Pietro por coquetear con todas las mujeres de Sokovia y le advirtió de que iba a recibir un disparo si continuaba robando. Cuando Pietro comenzó a cuestionar la decisión de Wanda de dejar a Tony Stark en libertad, Costel se acercó a los hermanos y les dijo que Iron Man estaba esperándolos en una iglesia cercana.[5]

Los gemelos se fueron hasta la iglesia y se encontraron a un hombre que los esperaba debajo de una capa roja y empezó a hablarles sobre lo mucho que le gustaba la iglesia y su simetría por encontrarse en el centro de la ciudad. Cuando Wanda le preguntó por qué no podía leer su mente, el hombre se reveló como Ultrón, un robot con inteligencia artificial diseñado por Tony Stark utilizando la tecnología dentro del Cetro, que posteriormente se rebeló y comenzó a planear una venganza contra los Vengadores. Ultrón luego los condujo de vuelta a la Base de Investigación de HYDRA del Barón Strucker.

Ultrón reveló que se había hecho cargo de la base y que utilizó algunas piezas para crear un ejército de Centinelas; sabiendo que haciendo uso de los poderes de los gemelos, él podría destruir a sus enemigos. Cuando discutieron sobre las razones de matar a los Vengadores, Pietro le contó a Ultrón la historia de cómo habían perdido a sus padres debido a un misil de Stark Industries. A pesar de que inicialmente estaba inseguro, Ultrón les aseguró que con sus poderes lograrían acabar con los Vengadores, y señaló que mientras que él y Pietro podrían hacerles daño, Wanda sería capaz de destrozarlos desde el interior.[2]

Batalla en el Deshuesadero

"Voy a matarlo. Ahora vuelvo."
"No. No, estoy bien. Quiero... quiero terminar con el plan. Y quiero al más grande."
Pietro y Wanda Maximoff[fnt.]

Estando de acuerdo con la alianza, Wanda y Pietro acompañaron a Ultrón para adquirir suministro de Vibranio de Ulysses Klaue. Los Maximoff entraron en el Deshuesadero primero y apagaron las luces antes de desarmar a Klaue y enfrentarse a él. Klaue no se dejó impresionar por los Maximoff, después de haber oído hablar de ellos, y mostró su consternación al enterarse de la muerte del Barón Wolfgang von Strucker, y a continuación, se burló de los hermanos por su reacción al enterarse de la muerte de su mentor.

Momentos después, Klaue le dijo a los hermanos que no iba a mostrar ningún tipo de respeto por ellos si Wanda usaba sus poderes para hacerle ver lo que temía, una sepia, y que él solo hablaría con el hombre a cargo. En respuesta, Ultrón arrojó a Klaue a través de una ventana y se presentó. Ultrón obligó a Klaue que le vendiera sus reservas de Vibranio y le pagó miles de millones de dólares a cambio, sin embargo, cuando Klaue ofendió a Ultrón, el robot respondiendo cortándole el brazo a Klaue y pateándole hacia unas escaleras; Wanda usó sus poderes para evitar que el acompañante de Klaue se defendiera.

Cuando los Vengadores llegaron en un intento por detener al grupo, Ultrón y los Maximoff se burlaron de sus esfuerzos, haciendo caso omiso a los intentos del Capitán América para convencer a los Maximoff que todavía tenían la oportunidad de retirarse. Ultrón respondió atacando al equipo y los Maximoff se unieron a la lucha. Durante el caos de la batalla, Wanda logró noquear nuevamente al Capitán América con sus poderes y comenzó a "hechizar" la mente de Thor, Natalia Romanoff, y el Capitán. Ella trató de hacerle lo mismo a Clinton Barton, pero éste respondió colocándole una flecha eléctrica en su frente.

Pietro la salvó en el último momento, lanzando a Barton a través de una ventana y llevándosela fuera de la base de Klaue para que se recuperara. A pesar de que sufrió un gran dolor por la flecha eléctrica, Maximoff todavía continuaba deseando completar el plan de Ultrón. Ella vio a Bruce Banner y logró "hechizarlo" también a él, lo que resultó en que Iron Man se viera obligado a luchar contra su amigo. Posteriormente, Ultrón logró escapar junto con los gemelos y el Vibranio robado, y se dirigieron a Seúl.[2]

Cambiando de bando

"Dijiste que íbamos a destruir a los Vengadores. Forjar un mundo mejor."
"Será un mundo mejor."
"¿Cuando mates a todos?"
―Wanda Maximoff y Ultrón[fnt.]

Cuando los tres llegaron a Seúl, Ultrón usó el Cetro para adoctrinar a la científica Helen Cho, y obligándola a utilizar el Vibranio para construirle un nuevo cuerpo más potente. A medida que la conciencia de Ultrón se estaba cargando en el cuerpo, Wanda tuvo la oportunidad de explorar la mente de Ultrón y se horrorizó al enterarse de los verdaderos planes de él, que implicaba el genocidio de la humanidad en su totalidad. Junto con Pietro, Wanda abandonó a Ultrón y escapó de las instalaciones, causando que Ultrón se molestara.[2]

Batalla de Seúl

"Ultrón no distingue la diferencia entre salvar al mundo y destruirlo: ¿De quién crees que lo aprendió?"
―Wanda, sobre Ultrón, haciendo referencia a Stark[fnt.]

Los gemelos intentaron escapar de Seúl, pero mientras se abrían paso por la ciudad, vieron un reportaje que mostraba a los Vengadores tratando de robar el Arca y luchando contra Ultrón y su ejército en el centro de la ciudad, poniendo en peligro miles de vida. Negándose a permitir que la gente de Seúl fueran puestas en peligro, los Maximoff decidieron ayudar a los Vengadores en su lucha.

Momentos después, ellos ayudaron al Capitán América mientras peleaba contra Ultrón en un tren de pasajeros en movimiento. Wanda usó sus poderes para poner una barrera defensiva entre Ultrón y el Capitán retorciendo unas barras de metal en el interior del tren, mientras que Pietro lo golpeó a gran velocidad. Viendo que él fue traicionado y que era superado en número, Ultrón respondió destruyendo los controles del tren antes de irse por una puerta lateral, dejando a los Maximoff y al Capitán América en el tren a toda velocidad que se dirigía hacia el final de los rieles.

Con el tren ahora completamente fuera de control, el Capitán América le ordenó a Wanda detenerlo mientras Pietro movía a los civiles fuera del camino. Reuniendo todo su poder y fuerza, Wanda levantó las ruedas del tren y lo detuvo tan rápido como pudo. A pesar de que el tren se estaba deteniendo, todavía logró estrellarse contra un edificio, sin embargo, Pietro fue capaz de salvar la vida de la gente que estaba en el camino hasta que el tren se detuvo finalmente.

Después de que el tren consiguiera ser detenido, Wanda corrió en ayuda de su hermano, ya que apenas podía respirar después de correr tan rápido durante tanto tiempo. Cuando el Capitán América reveló que el Arca y el cuerpo que Ultrón estaba construyendo había sido enviado a Tony Stark para que fuera analizado, Wanda se molestó, ya que estaba consciente de que Stark intentaría usar el cuerpo en lugar de destruirlo. Aunque el Capitán se mostró renuente a aceptar esto como una posibilidad, señalando que Stark no estaba loco, Wanda hizo comparaciones entre Stark y Ultrón que le cambiaron su modo de pensar.[2]

Nacimiento de Visión

"Yo entré en tu mente y ví sólo aniquilación."
"Entra ahora."
―Wanda Maximoff y Visión[fnt.]

A continuación, Wanda y Pietro acompañaron al Capitán América de regreso a la Torre de los Vengadores y encontraron que el temor de Wanda se había vuelto realidad; Tony Stark y Bruce Banner estaban tratando de subir la conciencia de la inteligencia artificial de Stark, J.A.R.V.I.S., en el cuerpo. Después de un breve forcejeo, Wanda fue frenada por Banner, pero se las arregló para escapar de sus brazos, sólo para presenciar la llegada de Thor y de cómo éste le daba vida al cuerpo.

Wanda observó con temor como el ser atacó inicialmente a Thor antes de mirar a la ciudad de Nueva York y calmarse. El ser se presentó ante ellos, autodenominándose como Visión. Los Maximoff y los Vengadores se mostraron desconfiados de la Visión, con Wanda señalando que ella había visto al destrucción del mundo en su cabeza. Con el tiempo, el equipo se convenció de que Visión estaba de su lado luego de demostrar su valía levantando el Mjolnir y entregándoselo a Thor.

Ella y Pietro a continuación se pusieron de acuerdo en unirse a los Vengadores para detener a Ultrón y salvar a Sokovia, donde la inteligencia artificial tenía planeado hacer su acto final. Los Maximoff se vistieron con nuevos uniformes y se unieron a los Vengadores en el Quinjet mientras el Capitán América les daba un discurso en el que le informaba al equipo que su prioridad era conseguir que la gente inocente de Sokovia estuviera fuera de peligro antes de que Ultrón destruyera sus casas y sus vidas. Deseando salvar la vida de sus amigos en su ciudad de origen, los Maximoff se pusieron del lado de sus antiguos enemigos, aunque Wanda no estaba segura de confiar en los Vengadores en el largo plazo.[2]

Batalla de Sokovia

Evacuando la ciudad

"¡Aléjense del puente! ¡Corran!"
―Wanda Maximoff a las personas de Sokovia[fnt.]

A su llegada a Sokovia, Wanda desempeñó un papel importante en la evacuación de la población civil de la ciudad, usando sus poderes de control mental sobre decenas de inocentes y llevándolos hasta un lugar seguro fuera de la zona de guerra. Cuando el ejército de Centinelas de Ultrón comenzó su ataque, Maximoff asumió una posición defensiva en un puente, protegiendo a los civiles del enemigo con sus poderes mientras éstos corrían por seguridad, sin embargo, el poder de las centinelas fue demasiado fuerte.

Con el tiempo, Ultrón, uso un núcleo hecho de Vibranio para hacer que Novi Grad se levante hasta los cielos, y luego este iba a hacer que la ciudad caiga sobre la Tierra para extinguir a la raza humana. Cuando Ultrón comenzó a darle un discurso a las personas de Sokovia mientras la ciudad empezaba a levitar, Wanda Maximoff y el resto de los Vengadores solo pudieron mirar con temor como Ultrón desencadenaba su plan aparentemente imparable.[2]

Desánimo

"¿Cómo dejé que esto pasara? Todo es culpa nuestra."
"Hey, mirame. Si es tu culpa, o de todos, que más da. ¿Estás dispuesta a luchar? ¿Lo estás? Tienes que decirme porque la ciudad está flotando, ¿ok?, la ciudad está flotando y nos disparan una tropa de robots. Y yo tengo flechas y un arco, nada de esto tiene sentido. Yo volveré a luchar porque es mi deber, ¿ok?, y no puedo hacer mi trabajo y cuidarte. No importa lo que hiciste, o lo que fuiste, si sales tienes que pelear, pelear y ganar, si quieres quédate aquí, luego enviaré a tu hermano, pero si sales por esa puerta, serás una vengadora."
―Wanda Maximoff y Clinton Barton[fnt.]

Debido a las caídas de múltiples edificios mientras que la ciudad se seguía levantando, Wanda se desconcertó. Clinton Barton logró conducirla hasta el interior de un edificio vacío por seguridad, donde Maximoff, abrumada por el miedo y culpándose por el desastre, comenzó a perder los ánimos. Barton le dijo que tenía que hacer una elección, permanecer oculta dentro del edificio y esperar a que hermano viniera por ella para llevarla a un lugar más seguro o continuar luchando y convertirse en una verdadera vengadora.

Con su confianza recuperada por las palabras de Barton, Wanda Maximoff salió al exterior y salvó a Barton de un pequeño grupo de Centinelas de Ultrón, usando sus poderes para separarlos y tirar los restos por la ciudad. Una vez que los Centinelas fueron destruidos por ambos, le informaron al Capitán América y se prepararon para ir hasta otra posición. Pietro Maximoff corrió y recogió a su hermana, dejando a Barton detrás.

Wanda y Pietro Maximoff corrieron hacia el centro de la ciudad y se unieron para ayudar en la batalla para proteger a los civiles que seguían atrapados en la ciudad, corriendo por delante de un escuadrón de policías de Sokovia que estaban siendo inmovilizados por los Centinelas de Ultrón. Mientras que Wanda Maximoff le disparaba ráfagas de energía a los robots, Pietro corría cerca de ella, golpeando a varios robots, pero fue rozado con una bala accidentalmente en el brazo por un oficial de policía a pesar de la llamada del jefe de policía de un alto al fuego.

Poco después, un Helicarrier comandado por Nick Fury y Maria Hill llegó para ayudar a los Vengadores, quienes enviaron unos transportadores para evacuar a los civiles que seguía atrapados en Novi Grad. Una vez que los transportadores aterrizaron, Maximoff ayudó a escoltar a los civiles hasta dentro de éstos, mientras Nick Fury enviaba a Máquina de Guerra para proteger a los transportadores de cualquier Centinela de Ultrón que los atacaran en pleno vuelo.[2]

Protegiendo el núcleo

"Que suban a los botes."
"No pienso abandonarte."
"Puedo hacer esto. Vuelve por mi cuando no quede nadie, no antes."
―Wanda Maximoff y Pietro Maximoff[fnt.]

Wanda Maximoff, Pietro Maximoff y el resto de los Vengadores se reagruparon en la iglesia que quedaba en el centro de Novi Grad, donde Ultrón había establecido el núcleo del dispositivo que haría que la ciudad cayera. El Capitán América explicó que a Ultrón no se le debía permitir activar el núcleo, ya que destruiría la ciudad y el planeta. Mientras estaban en los alrededores del núcleo, Ultrón se acercó a la iglesia, cuando Thor lo desafió, obligando a Ultrón a mostrar su ejército de cientos de Centinelas de Ultrón.

Cuando Ultrón desató su ejército sobre ellos, Wanda Maximoff y los Vengadores usaron todas sus fuerzas para luchar contra la horda interminable de Centinelas de Ultrón, con Maximoff usando sus habilidades para destruirlos en el aire. Momentos después, el equipo logró acabar con la mayoría de los Centinelas y Ultrón casi fue destruido por la fuerza combinada de la Visión, Thor, Iron Man y Hulk, quienes destruyeron su armadura y le dieron un golpe que lo hizo volar por la ciudad.

Con la batalla casi ganada, el Capitán América le ordenó al equipo evacuar la ciudad antes de que Iron Man y Thor destruyeran el núcleo y a la propia Novi Grad. Cuando se necesitaba que el núcleo fuera protegido de Ultrón mientras tanto, Wanda Maximoff se ofreció a quedarse, diciéndole a Clinton Barton que era su trabajo proteger el núcleo. El equipo estuvo de acuerdo, pero Pietro Maximoff insistió en que iba a dejarla atrás, no obstante, ella le ordenó que siguiera colocando a las personas en los transportadores y él le dijo que volvería por ella después, insistiendo en que tenía la responsabilidad de protegerla por ser su hermano.[2]

La muerte de un familiar

"Wanda, si te quedas aquí, te mueres."
"Ya sucedió. ¿Te enseño que sentí? Eso fue lo que sentí..."
Ultrón y Wanda Maximoff[fnt.]

Mientras mantenía a los Centinelas de Ultrón lejos del núcleo, Wanda Maximoff sintió algo terrible, cuando su hermano intentó salvar a Clinton Barton y a un joven de Ultrón, quien se había hecho con un Quinjet, fue asesinados a tiros por el robot. Viendo esto, Maximoff se puso de rodillas y gritó fuertemente, borrando a los centinelas que habían estado luchando por llegar al núcleo en una sola explosión masiva de energía.

Llevada por la ira, Maximoff dejó su puesto para vengar a su hermano, rastreó a Ultrón, quien había sido arrojado del Quinjet por Hulk y aterrizó en el interior de un autobús. cuando Maximoff se arrodilló a un lado de su antiguo aliado, él le pidió que escapara antes de que muriera por la explosión, pero ella declaró que ya había muerto y para demostrarlo, le arrancó telekinéticamente su procesador central de su cuerpo.

Su acción permitió inadvertidamente que un Centinela de Ultrón activara el dispositivo, enviando a Novi Gran en caída libre hacia la Tierra con ella todavía atrapada en el interior. Maximoff aceptó su destino mientras se desplomaba hacia el suelo, siendo la única persona que quedaba en la ciudad, sin embargo, ella fue rescatada por la Visión en último minuto. Segundos después de su escape, Iron Man y Thor evitaron el cataclismo mediante la combinación de sus habilidades para vaporizar la ciudad, salvando millones de vidas.[2]

Nuevos Vengadores

"Vengadores..."
Steve Rogers a los Nuevos Vengadores[fnt.]

Cuando la batalla contra Ultrón finalmente terminó, Wanda fue reclutada en el plantel de los Vengadores junto a Máquina de Guerra, Visión y Sam Wilson como miembros permanentes del equipo. Llegaron al Centro de los Nuevos Vengadores y comenzaron su entrenamiento bajo la dirección del Capitán América y Black Widow.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Wanda se casó con Visión, y tuvo dos hijos con él.
  • En Avengers: Age of Ultron, Wanda destruyó en última instancia el cuerpo principal de Ultrón, dando probablemente una ilusión al hecho de que sus poderes en los cómics fueron considerados cómo una de las debilidades más significativas para Ultrón.

Referencias

  1. La personaje fue acreditada como Bruja Escarlata en Avengers: Age of Ultron, a pesar de que nunca fue nombrada así en la película.
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 Avengers: Age of Ultron
  3. Avengers: Age of Ultron Prelude - This Scepter'd Isle
  4. Captain America: The Winter Soldier - escena post-créditos
  5. Avengers: Age of Ultron - Escena eliminada

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar