FANDOM

"Sabes que no sé que es esto, de verdad. Sé que no es de este mundo, daba poder al Cetro de Loki, te dio todas tus habilidades, pero, su auténtica naturaleza es un misterio, y aún así es parte de mí."
"¿Tienes miedo de ella?"
"Desearía entenderla, entre más lo hago el control que ejerce es mi horror, y un día, quien sabe, tal vez sea yo quien la controle."
―Visión y Wanda Maximoff[fnt.]

Visión fue un androide creado por el resultado de un Cuerpo Sintético de Vibranio creado por Ultrón y la Doctora Helen Cho. Fue programado por Tony Stark y Bruce Banner usando la base de datos de J.A.R.V.I.S. y la actividad de la Gema de la Mente dentro del Cetro de Loki. Sin embargo, a diferencia de lo que estaba originalmente destinado a ser, Visión se convirtió en un aliado de la humanidad, lo que llevó a unirse a los Vengadores para detener a Ultrón. Después de la Ofensiva de Ultrón, Visión se convirtió formalmente en un miembro de los Vengadores, bajo el liderazgo de Steven Rogers.

Este nuevo equipo de Vengadores no duró mucho, pues tanto Tony Stark como Visión estuvieron de acuerdo con los términos de los Acuerdos de Sokovia, poniéndolos en conflicto con el bando de Steven Rogers, quienes estaban en desacuerdo. Visión trato de mantener a Wanda oculta en el Centro de los Nuevos Vengadores, pero ella se escapó al unirse al Capitán América, por lo que Visión decidió participar también en la Guerra Civil de los Vengadores, donde sus sentimientos hacia Wanda Maximoff lo condujeron a herir accidentalmente a James Rhodes. Una vez ganada la batalla, Visión se mantuvo muy pensativo ante la situación.

Biografía

Creación y Asedio

"El Arca de Regeneración imprime tejidos; no es para crear cuerpos con vida."
"Puede hacerse, y lo harás. Sólo careces de materiales."
Helen Cho y Ultrón[fnt.]

Durante un intento de crear un cuerpo mucho más poderoso del que tenía, Ultrón manipuló a la doctora Helen Cho para que utilizara una máquina para la creación de su nuevo cuerpo. Bajo el control del Cetro, usó una máquina llamada el Arca para crear el cuerpo. Cuando los Vengadores llegaron con el objetivo de detenerlo, Ultrón se vio obligado a huir antes de que pudiera terminar de subir su mente en el ser, tras noquear a Cho y matar a su personal en el proceso, sus únicos aliados, los gemelos Maximoff, lo traicionaron al haber visto sus planes en la mente del ser.

Después de una batalla en las calles de Seúl, el Arca fue llevado a la Torre de los Vengadores. Tras una examinación, se hizo evidente por Bruce Banner y Tony Stark que el Arca contenía el cuerpo en el que Ultrón tenía la intención de cargar su conciencia. Stark entonces le suplicó a Banner para ayudarle en hacer un intento más en la inteligencia artificial. Banner aceptó a regañadientes a ayudar a Stark en cargar al recientemente recuperado J.A.R.V.I.S. en el cuerpo sintético que había sido diseñado por Ultrón y Cho.[1]

Parte de una Visión

"Tenemos que actuar ahora. Y ninguno de nosotros lo logrará sin los otros. Tal vez si sea un monstruo. Si lo fuese no sé si me daría cuenta. No soy igual a ustedes y no soy lo que desean. Así que posiblemente ustedes no confíen en mí, pero hay que irnos."
―Visión[fnt.]

A medida que el procedimiento de instalación de J.A.R.V.I.S. fue acercándose, el Capitán América volvió a la Torre de los Vengadores y se disputó una batalla durante este segundo intento de crearlo. En el último instante, Thor apareció disparando un rayo del Mjolnir en la base, provocando que el Arca explotara y se abriera, descubriendo a un ser humanoide de color rosa rojizo y con la piel verde. Confundido con varias personas a su alrededor, el ser observó a Thor, luego saltó sobre el dios del trueno, sin embargo, Thor fue capaz de lanzarlo a una ventana de cristal, ahí el androide fue capaz de detenerse antes de chocar.

El androide luego se tomó un tiempo para examinarse a sí mismo en el reflejo de la ventana de cristal, a la vez mirando la ciudad de afuera. El androide se disculpó por sus acciones y luego le ofreció su agradecimiento a Thor antes de adoptar los elementos del dios con la apariencia del trueno, en particular, la capa y los guantes. Thor procedió a explicarle a los Vengadores que los poderes del ser fueron creadas por la Gema de la Mente, una de los seis Gemas del Infinito con poderes que pueden trascender el tiempo y el espacio.

Thor luego llegó a señalar que la gema ubicada en la frente de Visión era de hecho el origen de sus problemas y la solución. Capitán América y los otros Vengadores demostraron quedar comprensiblemente preocupados por este nuevo ser. Después de soportar mucho escepticismo del recién ungido, Visión trató de hacer frente a las preocupaciones sobre lo que él está diciendo acerca de no ser hijo de Ultrón. La Visión declaró entonces que no es Ultrón o J.A.R.V.I.S. para el caso de que es algo completamente nuevo y que, a diferencia de Ultrón, tiene un profundo respeto permanente para toda la vida.

Los Vengadores, junto con los gemelos Maximoff, permanecieron escépticos sobre el lado del que formaba Visión, a la que el androide explicó que estaba del lado de la vida, mientras que Ultrón no lo era, y luego continuó diciendo que Ultrón estaba esperando a los Vengadores en Sokovia. Luego declaró que Ultrón extendería su rabia y su dolor en todo el mundo. Tras decir esto, Visión levantó el Mjolnir y se lo ofreció de nuevo a Thor, para gran desconcierto y sorpresa de todos los presentes.[1]

Preparándose para la batalla

"Se muere por destruir a Iron Man."
"Es verdad, eres a quién más odia."
Tony Stark y Visión[fnt.]

Mientras se preparaban para partir hacia la batalla, Visión se tomó el tiempo para hablar con Thor en el exterior de la Torre de los Vengadores. Cuando Tony Stark tenía una conversación con su equipo, él mencionó que Ultrón lo estaba esperando; mientras caminaba, Visión se lo recordó confirmándole que Ultrón lo odia más que al resto. Visión estuvo presente junto a los Vengadores, además de Pietro Maximoff y Wanda Maximoff, mientras el Capitán América comenzaba su discurso diciendo a lo que se estaban enfrentando y que habría consecuencias.[1]

Batalla de Sokovia

"Mi Visión, al final lograron arrebatarme todo."
"Dictaste los términos y puedes cambiarlos."
"Lo haré."
Ultrón y Visión[fnt.]

En Sokovia, cuando Ultrón desató a todas sus Centinelas sobre de la ciudad, Visión se enfrentó a su creador, ahora con su nuevo cuerpo mejorado de Vibranio, al mismo tiempo su núcleo emergió de la tierra. Ultrón expresó su tristeza al ver que los Vengadores habían tomado todo de él, incluso su propio cuerpo que había diseñado.

Visión le declaró a Ultrón que podía cambiarlo todo bajo sus términos, a la que Ultrón le responde tratando de estrangularlo. Visión aprovechó la oportunidad de introducirse en la programación de Ultrón y desactivar su capacidad de entrar en la red. El intento fue exitoso, sin embargo, esta capacidad había incapacitado a Visión, en ese instante Ultrón le dio un golpe y lo arrojó al suelo antes de hacer que su núcleo levantara a Novi Grad a lo alto de los cielos.[1]

Ayudando a Thor

"Tiene un balance perfecto."
"Bueno, si pesa demasiado le resta fuerza en el giro, así que..."
Thor y Visión[fnt.]

A pesar de la batalla casi fatal con su creador, Visión fue capaz de recuperarse. Explorando el campo de batalla, él descubre que Ultrón trataba de aniquilar a Thor, por lo que este decide darle un discurso lo suficientemente largo para distraerlo, mientras que la Visión en el último instante golpea a Ultrón con ayuda del Mjolnir. Luego de devolverle su martillo a Thor, ambos se tomaron el tiempo de hablar sobre su peso y equilibrio.[1]

Protegiendo el núcleo

Dentro de poco, Visión y Thor destruyeron varios más de las Centinelas de Ultrón antes de reunirse junto con el resto de los Vengadores dentro de la iglesia, en donde Iron Man les informa que su misión sería proteger el dispositivo a toda costa, ya que con activarlo la ciudad caería sobre la Tierra y provocaría que la vida humana sea suprimida debido a la explosión. Ultrón se enfrentó a los Vengadores junto con sus demás drones. Cuando Thor se burló de él, Ultrón desató todo su ejército contra ellos con la intención de matarlos con números increíbles.

Una gran batalla se produjo con Visión desmembrando varias de las Centinelas de Ultrón con sus poderes de alteración de densidad. Todos juntos fueron capaces de destruir una gran cantidad de oponentes, unos tras otros, impidiendo que Ultrón se apoderé del núcleo. Visión siguió destrozando drones y terminó por volar alrededor del campo de batalla para ayudar y defender a sus compañeros de equipo a toda costa por el aire. A pesar de los números abrumadores de las Centinelas de Ultrón, la fuerza combinada de los Vengadores los empujó hacia atrás.

Después de muchos de que muchos drones hayan sido destruidos, Ultrón atacó primeramente a Visión, los dos disputaron una lucha en el aire. Sin embargo, Visión empujó a Ultrón fuera del campo de batalla con un rayo de energía gracias a la Gema de la Mente. Ahí, Iron Man y Thor se unieron a él, combinando sus fuerzas con rayos y repulsores, respectivamente, contra Ultrón, derritiendo lentamente su armadura hasta detener su poderosos asalto. Debilitado y dañado, Ultrón pronto recibió un puñetazo de Hulk que lo lanzó aún más lejos del lugar.

Con el cuerpo principal de Ultrón aparentemente derrotado, las demás Centinelas de Ultrón intentaron huir. Bajo la orden de Iron Man , Máquina de Guerra y Visión se unieron en la destrucción de las centinelas aéreas que salieron volando del lugar, usando rayos de energía con la Gema de la Mente y destrozando los drones desde el interior para asegurarse que Ultrón no pueda tratar de descargase a sí mismo en los robots restantes. Tras la observación del ataque repentino y eficaz de Visión en la batalla, Máquina de Guerra se quedó sorprendido.[1]

A medida que los Vengadores se dirigieron a los transportadores de S.H.I.E.L.D. para evacuar a los civiles fuera de Novi Grad, Ultrón provocó la inesperada muerte de Pietro Maximoff con el Quinjet de los Vengadores. Él también fue capaz de utilizar uno de sus últimos cuerpos para activar el núcleo y hacer que Novi Grad cayera desde el cielo y hacer que chocara contra el suelo. Como Iron Man y Thor tuvieron que destruir la ciudad mientras caía, Visión antes tuvo que volar en ayuda de Wanda Maximoff, debido que ella se había quedado ahí para torturar el cuerpo principal de Ultrón por matar a su hermano. Inmediatamente Visión tomó a Maximoff en sus brazos y se la llevó fuera del peligro.[1]

Destruyendo a Ultrón

"Pero algo no siempre es bello porque dure. Es un privilegio unírmeles."
"Eres terriblemente ingenuo."
"Bueno, es que apenas nací ayer."
Ultrón y Visión[fnt.]

Al final, Ultrón fue capaz de escapar con su último cuerpo restante de sus centinelas. Visión se enfrentó a él y le señaló que le tenía miedo de morir. Ultrón se burló de él, afirmando que Tony Stark quería un salvador, pero se conformó con un esclavo, a la que la Visión se supo de acuerdo, afirmando que ambos lo decepcionaron. Visión declaró que los seres humanos son extraños, pensando que el orden y el caos son opuestos y que tratan de controlar lo que no pueden, pero no tienen sus gracias.

Ultrón afirmó que los seres humanos están condenados, aunque la Visión estuvo de acuerdo con eso, le informo que una cosa no es hermosa porque duré y que él considera que es un privilegio estar con ellos. Ultrón en respuesta llamó a Visión terriblemente ingenuo, pero la Visión simplemente sonrió y respondió diciendo que apenas nació ayer. Ultrón intentó atacarlo, sólo para que la Visión lo destruyera por completo con un haz de energía de la Gema de la Mente, poniendo fin a la amenaza de Ultrón.[1]

Nuevos Vengadores

Entrando al equipo

"Vengadores..."
Steve Rogers a los Nuevos Vengadores[fnt.]

Después de la batalla, Visión fue reclutado por los Vengadores y se dirigió al Centro de los Nuevos Vengadores junto con los otros miembros elegidos, entre ellos Wanda Maximoff, Sam Wilson y James Rhodes, comenzando su entrenamiento bajo la dirección del Capitán América y Black Widow.[1]

Acuerdos de Sokovia

Tras enterarse de que Tony Stark había llegado al Centro de los Nuevos Vengadores, Visión pasó por la pared de la habitación de Wanda Maximoff para informarles a ella y a Steve Rogers de esto, y Maximoff lo reprendió por atravesar la pared en vez de usar la puerta. Visión se disculpó y notó que Stark había traído al Secretario de Estado Thaddeus Ross con él.

Visión se unió al resto de los Vengadores cuando Ross explicó que tras su reciente misión en la cual Crossbones había causado varias muertes de civiles, así como las devastadoras consecuencias de las acciones de los Vengadores durante la Batalla de Nueva York y la Ofensiva de Ultrón, las Naciones Unidas habían creado los Acuerdos de Sokovia, unos documentos que les daría control sobre las acciones de los Vengadores, con el objetivo de asegurar menos bajas civiles y daños a la propiedad en el futuro.

Habiéndose sentado con los otros Vengadores para discutir los Acuerdos, Visión escuchó a Sam Wilson y James Rhodes argumentando a favor y en contra de los documentos. Visión aceptó los términos, declarando que desde que Iron Man y los Vengadores comenzaron a hacerse públicos, los incidentes con personas alteradas se incrementaron, indicando que los Vengadores abrieron la puerta para que otros los desafíen, y los Acuerdos serían una medida de seguridad para evitar una futura catástrofe.[2]

Vigilando a Wanda Maximoff

Como los Vengadores ahora estaban en la búsqueda de Bucky Barnes en el exterior, Wanda Maximoff y Visión se quedaron atrás en el Centro de los Nuevos Vengadores. Visión trató de hacerla sentir cómoda, intentando cocinarle una comida, lo cual falló, ya que Visión nunca había comido nada antes. Los dos discutieron sus habilidades y cómo se veían a sí mismos, con Visión notando que no entendía completamente la gema que le dio su poder.

A pesar de su conversación agradable, cuando Maximoff trató de irse, Visión la detuvo, diciéndole que después de sus acciones en Lagos, fue confinada a las instalaciones por su propia seguridad a pedido de Tony Stark. Aunque Maximoff intentó argumentar que podía cuidarse sola y no necesitaba protección, Visión le explicó que la protección no era para ella, y le prometió que solo quería que el resto del mundo la viera como lo hacía él.[2]

Perdiendo a Wanda Maximoff

"No deberías estar aquí."
"¿En serio? me retiro por, ¿cuánto, cinco segundos? y todo aquí es un caos."
"Te pido que consideres las consecuencias de tus actos."
"Ok, consideradas."
―Visión y Clinton Barton[fnt.]

Cuando la situación relacionada con los Acuerdos de Sokovia empeoró, Steve Rogers mandó a Clint Barton a rescatar a Wanda Maximoff del Centro de los Nuevos Vengadores. Barton hizo estallar una explosión afuera para llevar a Visión a investigar mientras saludaba a su amiga y le explicaba la situación, aunque Maximoff permanecía vacilante.

Mientras Maximoff consideraba si debería irse o no, Visión regresó y saludó a Barton, señalando que no debió haber venido. Tomando una posición más ligera sobre la situación, Barton bromeó que todo había ido claramente mal desde el momento en que se retiró de los Vengadores. Mientras hablaban, Visión pronto cayó en la trampa de flecha eléctrica de Barton, que lo atrapó con una red eléctrica mientras Barton intentaba escapar.

Eventualmente, Visión escapó de la trampa disparando la flecha, y Barton trató de luchar contra Visión, inútilmente, convirtiendo su arco en un bastón de proa para luchar. A pesar de sus mejores esfuerzos, Barton demostró que no era rival para Visión, que utilizó sus poderes para esquivar todos los ataques de Barton antes de restringirlo rápidamente y recordarle que no podía vencerlo y que debería rendirse antes de que la situación empeorara.

Sin embargo, Barton confiado notó que aunque no podía confrontar a Visión, había alguien más que podía. Para horror de Visión, Maximoff usó sus propios poderes para controlar la Gema de la Mente y obligó a Visión a soltarlo, liberando a Barton. A pesar de que Visión intentaba razonar con ella, Maximoff usó sus poderes para golpear a Visión a través de las instalaciones y las profundidades de la tierra, permitiendo que ambos finalmente escapen.[2]

Enfrentamiento entre los Vengadores

"Capitán Rogers, se que cree firmemente en que hace lo correcto, pero por el bien colectivo de las personas, usted debe rendirse."
―Visión a Steven Rogers[fnt.]

Visión fue el último de los Vengadores en llegar al aeropuerto por parte de Stark cuando los equipos se enfrentaron; cuando llegó, Visión creó una línea de advertencia disparando un rayo a partir de la Gema de la Mente frente al equipo del Capitán América. Él intentó hablar y razonar con Rogers para convencerlo de que se rindiera, y señaló que mientras Rogers creía que estaba haciendo lo correcto al ir en contra de los Acuerdos de Sokovia, debía rendirse.

Sabiendo que su propio poder era demasiado grande en comparación con el de sus amigos, Visión se mantuvo en el aire durante el enfrentamiento, ya que no quería herir a ninguno de sus antiguos camaradas y solo planeaba llevarlos bajo custodia vivos. Sin embargo, intentó dispararle a Wilson hasta el suelo, pero fue detenido por una flecha eléctrica disparada por Barton. Visión observó desde el aire para asegurarse de que nadie escapase del campo de batalla sin ser capturado por él primero.

Cuando Scott Lang se transformó en Giant-Man, el equipo de Iron Man se centró momentáneamente en Giant-Man en lugar de capturar a Rogers y Barnes. Mientras Giant-Man causaba estragos, Vision finalmente intervino cuando Giant-Man lanzó un autobús hacia T'Challa, destrozando el autobús con su cuerpo de Vibranio, y luego lanzó su propio cuerpo con fuerza al pecho de Giant-Man, lo que lo hizo caer hacia atrás hasta un avión.

Visión, viendo a Rogers y Barnes tratar de escapar dirigiéndose a un Quinjet, se volvió transparente, moviéndose a través de Lang, y usó un rayo para derribar una torre de vigilancia, tratando de cortar su escape. Sin embargo, descubrió que se mantuvo en el aire debido a la intervención de Wanda Maximoff, que usó sus poderes para detenerlo hasta que Rhodes usó una explosión sónica para someterla, causando que la torre cayera, aunque Rogers y Barnes consiguieron escapar.

En lugar de perseguir a los fugitivos que escapaban, Visión acudió en ayuda de Wanda, que aún se estaba recuperando de la explosión sónica de Rhodes. Sosteniéndola, Visión le dijo a Maximoff que la situación era una catástrofe, tal como había predicho que sería cuando escuchó por primera vez a Thaddeus Ross explicando el concepto de los Acuerdos de Sokovia solo unos pocos días atrás.

Interrumpida su conversación, James Rhodes le pidió ayuda para detener a Wilson, que estaba disparándole para tratar de asegurarse de que tanto Rogers como Barnes escaparan de forma segura. Distraído al hablar con Wanda, Visión levantó la vista y lanzó una explosión de energía dirigida a Wilson, este último se apartó del camino y el ataque terminó golpeando el núcleo de poder de Rhodes, causando que se desplome en el suelo.

A pesar de los mejores esfuerzos de Stark y Wilson por salvarlo, no fueron lo suficientemente rápidos, y Rhodes se estrelló contra el suelo. La Visión pronto voló a la ubicación de Rhodes junto a Stark y un Wilson inconsciente, con V.I.E.R.N.E.S. notando que todavía había un débil latido de corazón. Al ver esto, Visión se mortificó y comenzó a cuestionarse a sí mismo más acerca de lo que era y cómo pudo haber sucedido este incidente.[2]

Consecuencias

"¿Cómo pudo suceder?"
"Yo, creo que me distraje."
"No creí que fuera posible."
"Yo tampoco."
Anthony Stark y Visión[fnt.]

Una vez que la pelea había concluido, Visión regresó al Centro de los Nuevos Vengadores, comprobando el estado de James Rhodes mientras se le tomaba una radiografía de la columna vertebral. Tony Stark preguntó cómo Vision pudo cometer un error así, y Visión admitió que se había distraído con Wanda, lo que ni él ni Stark sabían que podía suceder. Visión se quedó con Rhodes mientras Stark hablaba con Romanoff.

Mientras Stark trataba con Rogers, cuyo equipo estaba encerrado en la Balsa bajo las órdenes de Thaddeus Ross, Visión se había quedado atrás, temeroso de poder cometer otro error fatal. Visión pasó un tiempo en el Centro de los Nuevos Vengadores donde Rhodes había comenzado a recuperarse, sentado frente al tablero de ajedrez, considerando el futuro de los Vengadores.[2] Cuando Stark le dio a Peter Parker la oportunidad de unirse a los Vengadores, se le ofreció la habitación al lado de de Visión. [3]

Después de su escape de la Balsa, Visión se mudó con Wanda Maximoff a Europa y los dos comenzaron su vida juntos.[4]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Visión

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • En algunos de los artes conceptuales de Spider-Man: Homecoming se presentó a Visión y James Rhodes participando en el rescate del ferry de Staten Island junto a Tony Stark, un concepto que no llegó a la versión final de la película.

Trivia

  • En los cómics, se creía que Visión se había creado utilizando los restos de la Antorcha Humana original, aunque al final se reveló que era un duplicado. Más tarde se casó con Wanda Maximoff y tuvieron dos hijos, que finalmente fueron borrados de la existencia, pero reencarnaron como Wiccan y Speed. También se dio a sí mismo el nombre de Victor Shade, cuando se deprimió porque no tenía un nombre humano.
  • En los cómics, Visión fue creado por Ultrón para obedecerlo y ayudarlo a vencer a los Vengadores, mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel, Visión es simplemente la forma final de Ultrón, que junto a los Vengadores, lo vencieron.
  • En los cómics, la principal fuente de poder de Visión fue la Joya Solar, mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel él tiene como fuente de poder la Gema de la Mente.
  • En una entrevista a los pocos días del estreno de Avengers: Age of UltronPaul Bettany declaró que "él ya sabía que sería Visión por tres años", dando a entender que fue un secreto muy difícil de guardar para Marvel Studios.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Avengers: Age of Ultron
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Captain America: Civil War
  3. Spider-Man: Homecoming
  4. Avengers: Infinity War Prelude

Enlaces externos