Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Visión

2.595páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo o sección está incompleta
"Sabes que no sé que es esto, de verdad. Sé que no es de este mundo, daba poder al Cetro de Loki, te dio todas tus habilidades, pero, su auténtica naturaleza es un misterio, y aún así es parte de mí."
"¿Tienes miedo de ella?"
"Desearía entenderla, entre más lo hago el control que ejerce es mi horror, y un día, quien sabe, tal vez sea yo quien la controle."
―Visión y Wanda Maximoff[fnt.]

Visión es un androide creado por el resultado de un Cuerpo Sintético de Vibranio creado por Ultrón y la Doctora Helen Cho. Fue programado por Tony Stark y Bruce Banner usando la base de datos de J.A.R.V.I.S. y la actividad de la Gema de la Mente dentro del Cetro de Loki. Sin embargo, a diferencia de lo que estaba originalmente destinado a ser, Visión se convirtió en un aliado de la humanidad, lo que llevó a unirse a los Vengadores para detener a Ultrón. Después de la Ofensiva de Ultrón, Visión se convirtió formalmente en un miembro de los Vengadores, bajo el liderazgo de Steven Rogers.

Este nuevo equipo de Vengadores no duró mucho, pues tanto Tony Stark como Visión estuvieron de acuerdo con los términos de los Acuerdos de Sokovia, poniéndolos en conflicto con el bando de Steven Rogers, quienes estaban en desacuerdo. Visión trato de mantener a Wanda oculta en el Centro de los Nuevos Vengadores, pero ella se escapó al unirse al Capitán América, por lo que Visión decidió participar también en la Guerra Civil de los Vengadores, donde sus sentimientos hacia Wanda Maximoff lo condujeron a herir accidentalmente a James Rhodes. Una vez ganada la batalla, Visión se mantuvo muy pensativo ante la situación.

Biografía

Creación y Asedio

"El Arca de Regeneración imprime tejidos; no es para crear cuerpos con vida."
"Puede hacerse, y lo harás. Sólo careces de materiales."
Helen Cho y Ultrón[fnt.]

Durante un intento de crear un cuerpo mucho más poderoso del que tenía, Ultrón manipuló a la doctora Helen Cho para que utilizara una máquina para la creación de su nuevo cuerpo. Bajo el control del Cetro, usó una máquina llamada el Arca para crear el cuerpo. Cuando los Vengadores llegaron con el objetivo de detenerlo, Ultrón se vio obligado a huir antes de que pudiera terminar de subir su mente en el ser, tras noquear a Cho y matar a su personal en el proceso, sus únicos aliados, los gemelos Maximoff, lo traicionaron al haber visto sus planes en la mente del ser.

Después de una batalla en las calles de Seúl, el Arca fue llevado a la Torre de los Vengadores. Tras una examinación, se hizo evidente por Bruce Banner y Tony Stark que el Arca contenía el cuerpo en el que Ultrón tenía la intención de cargar su conciencia. Stark entonces le suplicó a Banner para ayudarle en hacer un intento más en la inteligencia artificial. Banner aceptó a regañadientes a ayudar a Stark en cargar al recientemente recuperado J.A.R.V.I.S. en el cuerpo sintético que había sido diseñado por Ultrón y Cho.[1]

Parte de una Visión

"Tenemos que actuar ahora. Y ninguno de nosotros lo logrará sin los otros. Tal vez si sea un monstruo. Si lo fuese no sé si me daría cuenta. No soy igual a ustedes y no soy lo que desean. Así que posiblemente ustedes no confíen en mí, pero hay que irnos."
―Visión[fnt.]

A medida que el procedimiento de instalación de J.A.R.V.I.S. fue acercándose, el Capitán América volvió a la Torre de los Vengadores y se disputó una batalla durante este segundo intento de crearlo. En el último instante, Thor apareció disparando un rayo del Mjolnir en la base, provocando que el Arca explotara y se abriera, descubriendo a un ser humanoide de color rosa rojizo y con la piel verde. Confundido con varias personas a su alrededor, el ser observó a Thor, luego saltó sobre el dios del trueno, sin embargo, Thor fue capaz de lanzarlo a una ventana de cristal, ahí el androide fue capaz de detenerse antes de chocar.

El androide luego se tomó un tiempo para examinarse a sí mismo en el reflejo de la ventana de cristal, a la vez mirando la ciudad de afuera. El androide se disculpó por sus acciones y luego le ofreció su agradecimiento a Thor antes de adoptar los elementos del dios con la apariencia del trueno, en particular, la capa y los guantes. Thor procedió a explicarle a los Vengadores que los poderes del ser fueron creadas por la Gema de la Mente, una de los seis Gemas del Infinito con poderes que pueden trascender el tiempo y el espacio.

Thor luego llegó a señalar que la gema ubicada en la frente de Visión era de hecho el origen de sus problemas y la solución. Capitán América y los otros Vengadores demostraron quedar comprensiblemente preocupados por este nuevo ser. Después de soportar mucho escepticismo del recién ungido, Visión trató de hacer frente a las preocupaciones sobre lo que él está diciendo acerca de no ser hijo de Ultrón. La Visión declaró entonces que no es Ultrón o J.A.R.V.I.S. para el caso de que es algo completamente nuevo y que, a diferencia de Ultrón, tiene un profundo respeto permanente para toda la vida.

Los Vengadores, junto con los gemelos Maximoff, permanecieron escépticos sobre el lado del que formaba Visión, a la que el androide explicó que estaba del lado de la vida, mientras que Ultrón no lo era, y luego continuó diciendo que Ultrón estaba esperando a los Vengadores en Sokovia. Luego declaró que Ultrón extendería su rabia y su dolor en todo el mundo. Tras decir esto, Visión levantó el Mjolnir y se lo ofreció de nuevo a Thor, para gran desconcierto y sorpresa de todos los presentes.[1]

Preparándose para la batalla

"Se muere por destruir a Iron Man."
"Es verdad, eres a quién más odia."
Tony Stark y Visión[fnt.]

Mientras se preparaban para partir hacia la batalla, Visión se tomó el tiempo para hablar con Thor en el exterior de la Torre de los Vengadores. Cuando Tony Stark tenía una conversación con su equipo, él mencionó que Ultrón lo estaba esperando; mientras caminaba, Visión se lo recordó confirmándole que Ultrón lo odia más que al resto. Visión estuvo presente junto a los Vengadores, además de Pietro Maximoff y Wanda Maximoff, mientras el Capitán América comenzaba su discurso diciendo a lo que se estaban enfrentando y que habría consecuencias.[1]

Batalla de Sokovia

"Mi Visión, al final lograron arrebatarme todo."
"Dictaste los términos y puedes cambiarlos."
"Lo haré."
Ultrón y Visión[fnt.]

En Sokovia, cuando Ultrón desató a todas sus Centinelas sobre de la ciudad, Visión se enfrentó a su creador, ahora con su nuevo cuerpo mejorado de Vibranio, al mismo tiempo su núcleo emergió de la tierra. Ultrón expresó su tristeza al ver que los Vengadores habían tomado todo de él, incluso su propio cuerpo que había diseñado.

Visión le declaró a Ultrón que podía cambiarlo todo bajo sus términos, a la que Ultrón le responde tratando de estrangularlo. Visión aprovechó la oportunidad de introducirse en la programación de Ultrón y desactivar su capacidad de entrar en la red. El intento fue exitoso, sin embargo, esta capacidad había incapacitado a Visión, en ese instante Ultrón le dio un golpe y lo arrojó al suelo antes de hacer que su núcleo levantara a Novi Grad a lo alto de los cielos.[1]

Ayudando a Thor

"Tiene un balance perfecto."
"Bueno, si pesa demasiado le resta fuerza en el giro, así que..."
Thor y Visión[fnt.]

A pesar de la batalla casi fatal con su creador, Visión fue capaz de recuperarse. Explorando el campo de batalla, él descubre que Ultrón trataba de aniquilar a Thor, por lo que este decide darle un discurso lo suficientemente largo para distraerlo, mientras que la Visión en el último instante golpea a Ultrón con ayuda del Mjolnir. Luego de devolverle su martillo a Thor, ambos se tomaron el tiempo de hablar sobre su peso y equilibrio.[1]

Protegiendo el núcleo

Dentro de poco, Visión y Thor destruyeron varios más de las Centinelas de Ultrón antes de reunirse junto con el resto de los Vengadores dentro de la iglesia, en donde Iron Man les informa que su misión sería proteger el dispositivo a toda costa, ya que con activarlo la ciudad caería sobre la Tierra y provocaría que la vida humana sea suprimida debido a la explosión. Ultrón se enfrentó a los Vengadores junto con sus demás drones. Cuando Thor se burló de él, Ultrón desató todo su ejército contra ellos con la intención de matarlos con números increíbles.

Una gran batalla se produjo con Visión desmembrando varias de las Centinelas de Ultrón con sus poderes de alteración de densidad. Todos juntos fueron capaces de destruir una gran cantidad de oponentes, unos tras otros, impidiendo que Ultrón se apoderé del núcleo. Visión siguió destrozando drones y terminó por volar alrededor del campo de batalla para ayudar y defender a sus compañeros de equipo a toda costa por el aire. A pesar de los números abrumadores de las Centinelas de Ultrón, la fuerza combinada de los Vengadores los empujó hacia atrás.

Después de muchos de que muchos drones hayan sido destruidos, Ultrón atacó primeramente a Visión, los dos disputaron una lucha en el aire. Sin embargo, Visión empujó a Ultrón fuera del campo de batalla con un rayo de energía gracias a la Gema de la Mente. Ahí, Iron Man y Thor se unieron a él, combinando sus fuerzas con rayos y repulsores, respectivamente, contra Ultrón, derritiendo lentamente su armadura hasta detener su poderosos asalto. Debilitado y dañado, Ultrón pronto recibió un puñetazo de Hulk que lo lanzó aún más lejos del lugar.

Con el cuerpo principal de Ultrón aparentemente derrotado, las demás Centinelas de Ultrón intentaron huir. Bajo la orden de Iron Man , Máquina de Guerra y Visión se unieron en la destrucción de las centinelas aéreas que salieron volando del lugar, usando rayos de energía con la Gema de la Mente y destrozando los drones desde el interior para asegurarse que Ultrón no pueda tratar de descargase a sí mismo en los robots restantes. Tras la observación del ataque repentino y eficaz de Visión en la batalla, Máquina de Guerra se quedó sorprendido.[1]

A medida que los Vengadores se dirigieron a los transportadores de S.H.I.E.L.D. para evacuar a los civiles fuera de Novi Grad, Ultrón provocó la inesperada muerte de Pietro Maximoff con el Quinjet de los Vengadores. Él también fue capaz de utilizar uno de sus últimos cuerpos para activar el núcleo y hacer que Novi Grad cayera desde el cielo y hacer que chocara contra el suelo. Como Iron Man y Thor tuvieron que destruir la ciudad mientras caía, Visión antes tuvo que volar en ayuda de Wanda Maximoff, debido que ella se había quedado ahí para torturar el cuerpo principal de Ultrón por matar a su hermano. Inmediatamente Visión tomó a Maximoff en sus brazos y se la llevó fuera del peligro.[1]

Destruyendo a Ultrón

"Pero algo no siempre es bello porque dure. Es un privilegio unírmeles."
"Eres terriblemente ingenuo."
"Bueno, es que apenas nací ayer."
Ultrón y Visión[fnt.]

Al final, Ultrón fue capaz de escapar con su último cuerpo restante de sus centinelas. Visión se enfrentó a él y le señaló que le tenía miedo de morir. Ultrón se burló de él, afirmando que Tony Stark quería un salvador, pero se conformó con un esclavo, a la que la Visión se supo de acuerdo, afirmando que ambos lo decepcionaron. Visión declaró que los seres humanos son extraños, pensando que el orden y el caos son opuestos y que tratan de controlar lo que no pueden, pero no tienen sus gracias.

Ultrón afirmó que los seres humanos están condenados, aunque la Visión estuvo de acuerdo con eso, le informo que una cosa no es hermosa porque duré y que él considera que es un privilegio estar con ellos. Ultrón en respuesta llamó a Visión terriblemente ingenuo, pero la Visión simplemente sonrió y respondió diciendo que apenas nació ayer. Ultrón intentó atacarlo, sólo para que la Visión lo destruyera por completo con un haz de energía de la Gema de la Mente, poniendo fin a la amenaza de Ultrón.[1]

Nuevos Vengadores

"Vengadores..."
Steve Rogers a los Nuevos Vengadores[fnt.]

Después de la batalla, Visión fue reclutado por los Vengadores y se dirigió al Centro de los Nuevos Vengadores junto con los otros miembros elegidos, entre ellos Wanda Maximoff, Sam Wilson y James Rhodes, comenzando su entrenamiento bajo la dirección del Capitán América y Black Widow.[1]

Acuerdos de Sokovia

El problema

Por añadir

Protegiendo a Wanda Maximoff

Por añadir

Enfrentamiento entre los Vengadores

Por añadir

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Avengers: Age of Ultron

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar