Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Vibranio

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo o sección está incompleta
"¡No! ¡No! Es un prototipo."
"¿De qué está hecho?"
"Vibranio. Más fuerte que el acero y pesa un tercio. Absorbe las vibraciones totalmente."
"¿Por qué no se usa siempre?"
"Es el metal más raro en la Tierra. Lo que tiene ahí, es lo único."
Howard Stark y Steve Rogers[fnt.]

Vibranio es un elemento muy raro que fue descubierto por primera vez por los investigadores durante el siglo veinte. El Vibranio es un metal casi indestructible, lo que hace que sea muy buscado. Lo más notable es que el Escudo del Capitán América está hecho completamente de Vibranio. El metal sólo se ha encontrado en la nación africana de Wakanda.

Historia

Escudo del Capitán América

"La sustancia más versátil del planeta y lo usaron para crear un frisbee."
Ultrón[fnt.]

En Febrero de 1940, Howard Stark presentó el Vibranio en Los Ángeles, Estados Unidos, un metal que fue descubierto por los investigadores de Stark Industries en África.[1]

Después de probarse a sí mismo como un soldado en el campo de batalla, Steve Rogers fue llevado a una instalación del Ejército de Estados Unidos. Él entró en el taller de Howard Stark, donde Stark le presentó diferentes tipos de escudos que él podía adoptar como su arma principal como el Capitán América. Rogers se sintió intrigado por un escudo circular que estaba acostado en una de las estanterías. Stark le informó que estaba compuesto de Vibranio, un metal muy raro pero que a su vez era muy ligero y más fuerte que el acero y casi indestructible.[2]

Estación de Mando Móvil Aérea CXD 23215

El Autobús, una aeronave especializada de S.H.I.E.L.D., tenía incluido una sala de interrogatorio con paredes construidas a partir de una aleación de Vibranio, destinado a contener a prisioneros superhumanos.[3]

Caja de herramientas

Por añadir

Cuerpo de Ultrón

"Eh, ¿Usas esteroides? ¿Un coctelito de Vibranio? Te ves... no quiero decir "robustito"."
Iron Man a Ultrón[fnt.]

Ultrón hizo planes para la global extinción, que consistía en el uso combinado del Vibranio y la tecnología Chitauri para crear un evento de nivel de extinción. Para tal fin, él buscó a Ulysses Klaue, quien había estado haciendo contrabandos con grandes cantidades del metal de Wakanda. Comprando y robando gran cantidad de ella, Ultrón usó el metal para empezar a construir un nuevo cuerpo sintético para sí mismo, con la ayuda del Arca de Helen Cho. Este cuerpo se convertiría en la Visión. Aunque él terminó perdiendo el cuerpo con los Vengadores, Ultrón tenía suficiente Vibranio para crear un dispositivo del juicio final y adicionalmente hacerse un cuerpo completamente nuevo y más fuerte que el anterior.[4]

Traje de Pantera Negra

Por añadir

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Captain America: First Vengeance
  2. Captain America: The First Avenger
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.08: The Well
  4. Avengers: Age of Ultron

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar