FANDOM

"Para combatir en una guerra, hay que usar uniforme."
Steve Rogers[fnt.]

El Uniforme del Capitán América es un conjunto usado por el Capitán Steve Rogers, que sirve como su vestuario durante sus hazañas de superhéroe. Ajustado a su identidad como el Capitán América, cada traje representa a la bandera de Estados Unidos, con un estrella en el centro y rayas de adorno.

Historia

Uniforme de la USO

"Durante años solo soñaba con venir aquí y estar en el frente. Servir a mi patria. Al fin tengo todo lo que quería, y unas mallas lindas."
Steve Rogers[fnt.]

Poco después de someterse al procedimiento que lo convirtió en un Súper Soldado, a Steve Rogers se le negó la oportunidad de servir a su país en los campos de batalla en la Segunda Guerra Mundial. En su lugar, se le ofreció y aceptó un puesto de trabajo con la USO, que le haría actuar en el escenario para vender bonos de guerra. Como parte de su actuación en la USO, se creó la imagen y la identidad del Capitán América para servir como mascota y símbolo de orgullo nacional del pueblo estadounidense y de esta manera aumentar la participación en la guerra. El Capitán Rogers llevaba este traje a diversos espectáculos en distintas ciudades a través de Estados Unidos, así como también algunas películas de ficción del "Capitán América", que lo mostraban liderando tropas en la guerra.[1]

Uniforme de combate original

El uniforme original del Capitán América fue un uniforme ad-hoc adaptado del traje que llevaba en sus producciones de la USO. Para hacer el traje menos visible y más digno de combate, Steve tomó prestado el casco que tenía una "A" de una de las bailarinas del Capitán América, junto con una chaqueta, pantalones y botas. Él lo utilizó en su misión para salvar a James Buchanan Barnes y a un grupo de prisioneros de guerra que habían sido capturados por HYDRA.[1]

Uniforme de combate de la Reserva Científica Estratégica

"Traje mis ideas para el uniforme."
"Lo que guste, amigo."
Steve Rogers y Howard Stark[fnt.]

El segundo uniforme del Capitán América fue hecho por Howard Stark. Éste fue hecho junto con un escudo de Vibranio para que el Capitán América se protegiera de los disparos. Capitán América usó el escudo y llevó el uniforme en todos sus ataques contra las instalaciones enemigas y otras misiones. Él tenía el escudo cuando se estrelló en el círculo polar ártico y se congeló. Sesenta años más tarde, S.H.I.E.L.D. encontró el cuerpo del Capitán América en el sitio del accidente. Él fue encontrado con vida, y tenía puesto el traje.[1]

Primer uniforme de los Vengadores / Era moderna

"Hicimos unas modificaciones a tu uniforme. Y en el diseño, hasta yo contribuí."
"¿El uniforme? ¿Qué las estrellas y las barras no están... pasadas de moda? "
"Con todo lo que está pasando, y todo lo que podría pasar, posiblemente lo más anticuado sea lo que muchos deseen."
Phil Coulson y Steve Rogers[fnt.]

A su regreso, Phil Coulson contribuyó en gran medida en el nuevo diseño del uniforme del Capitán América, sintiendo que era necesario que tuviera una apariencia "pasada de moda" para inspirar a otros. El traje es una versión simplificada de los uniformes hechos por Howard Stark para el Capitán América, incorporando materiales modernos y más delgado. Cuando el Capitán América fue llamado para unirse a los Vengadores, él se puso el traje, y logró llevarse en custodia a Loki. Capitán América llevó su uniforme una vez más durante el ataque Chitauri en la ciudad de Nueva York. A pesar de tener una apariencia delgada, Capitán América sobrevivió a la explosión causada por un proyectil Chitauri que impactó contra su abdomen a corta distancia, sin penetración evidente. Esto sugiere que al igual que su predecesor, este traje también servía como una armadura.[2] El traje no fue visto después de que la batalla terminó, aunque Loki brevemente lo llevó mientras se disfrazó del Capitán América cuando escapaba de Asgard.[3]

Uniforme de sigilo de STRIKE

El cuarto uniforme del Capitán América fue un uniforme de sigilo, entregado a él por S.H.I.E.L.D. para misiones secretas. El traje era de color azul con un componente balístico basado en Kevlar que podría proteger al Capitán América. Este fue usado para recuperar el mando del Lemurian Star y escapar del Triskelion.[4]

Uniforme de la época dorada

Con el fin de romper sus lazos con S.H.I.E.L.D. y para ayudar James Buchanan Barnes a recuperar su memoria, Steve Rogers dejó su uniforme de STRIKE en el gimnasio de una escuela secundaria que fue encontrada por S.H.I.E.L.D.[5] y recuperó una versión modificada de su antiguo uniforme de la Segunda Guerra Mundial que estaba en exhibición en el Instituto Smithsoniano en Washington, D.C., Estados Unidos. Éste fue usado en la batalla decisiva que tuvo lugar en el Triskelion.[4]

Segundo uniforme de los Vengadores

Este uniforme fue diseñado por Tony Stark, quien le proporcionó equipamientos para todos los Vengadores, excepto a Thor. Éste tiene paneles electromagnéticos en cada uno de sus guantes que le permite al Capitán América recuperar su escudo más fácilmente. También es más durable que sus uniformes anteriores, con capacidad de soportar ráfagas de repulsores.[6]

Tercer uniforme de los Vengadores

Capitán América adoptó una versión modificada de su segundo uniforme de los Vengadores para liderar al nuevo equipo de Vengadores. Él más tarde le quito los logotipos de sus hombros tras la ratificación de los Acuerdos de Sokovia.[7]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Captain America: The First Avenger
  2. The Avengers
  3. Thor: The Dark World
  4. 4,0 4,1 Captain America: The Winter Soldier
  5. Captain America: The Winter Soldier - Escena eliminada
  6. Avengers: Age of Ultron
  7. Captain America: Civil War

También en FANDOM

Wiki al azar