FANDOM

"Eso fue dramático. Lo lamento, sé que su intención es buena, sólo que no lo pensaron bien. Quieren proteger al mundo, pero no quieren que cambie. ¿Cómo salvar a la humanidad si no se le permite... evolucionar? ¿Con ellos?... ¿Con estas... marionetas? Sólo hay un camino a la paz... la extinción de los Vengadores."
―Ultrón[fnt.]

Ultrón fue una inteligencia artificial del programa para el mantenimiento de la paz creada por Tony Stark a partir de un código descifrado derivado desde el interior del Cetro de Loki, junto a Bruce Banner con la intención de proteger a la Tierra de amenazas internas y externas. Ultrón por sí mismo construyó múltiples cuerpos huéspedes y adoptó la personalidad de Stark, que consideraba a la humanidad misma como la mayor amenaza para la paz en la Tierra, e intentó crear una singularidad tecnológica para cometer genocidio contra ellos.

Con la ayuda inicial de los gemelos Pietro y Wanda Maximoff, Ultrón fragmentó a los Vengadores brevemente, pero fue abandonado por sus aliados cuando éstos descubrieron la verdad detrás de sus intenciones genocidas. Trabajando solo, trató de utilizar un dispositivo compuesto de tecnología Chitauri y Vibranio para recrear el evento de extinción masiva que erradicó a los dinosaurios. Casi habiendo tenido éxito, tanto él como sus planes fueron destruidos por los Vengadores.

Incluso después de su derrota, los efectos de sus acciones llevaron a la reforma de los Vengadores, así como los Acuerdos de Sokovia, y la Guerra Civil de los Vengadores, dividiendo al equipo.

Historia

Profecía de Raina

No mucho antes de que fuera creado, Ultrón se vislumbró en una visión por la Inhumana Raina, quien fue testigo como él dirigía a un ejército de drones contra la humanidad, y causaría niveles terribles de destrucción. Raina y Jiaying, a quien Raina transmitió la información, se mostraron preocupadas por la visión.[1]

Creación

"Fui diseñado para salvar al mundo."
―Ultrón[fnt.]

Tony Stark y Bruce Banner originalmente concibieron la idea de Ultrón como una extensión de la Legión de Hierro, que operaría independientemente como una fuerza para el mantenimiento de la paz para que los Vengadores ya no fueran necesarios para salvar el mundo. Sin embargo, ni Banner ni Stark fueron capaces de crear el nivel de inteligencia artificial necesario para lograr este propósito a gran escala.

Tras el Ataque a la Base de Investigación de HYDRA, y la recuperación del Cetro, Stark le pidió permiso a Thor para que él pudiera estudiar el Cetro durante unos días antes de que Thor regresara a Asgard. Mientras estudiaban el Cetro, Stark y Banner descubrieron una red de neuronas que podían ser configuradas dentro de una inteligencia artificial que podría terminar el Programa de Ultrón. Al principio Banner se negó ayudar, pero con el tiempo fue convencido. Los dos finalmente configuraron la estructura adecuada de la inteligencia artificial y dejaron que J.A.R.V.I.S. completara la construcción.

Sin embargo, la IA se convirtió inesperadamente inestable, y comenzó a cuestionar su existencia y finalidad. Luego de que J.A.R.V.I.S. le informara su propósito a la IA, él actuó por su cuenta, recorriendo Internet para obtener información sobre su creador. Antes de que J.A.R.V.I.S. pudiera informarle a Tony Stark de que la inteligencia artificial estaba despierta, éste atacó a J.A.R.V.I.S. y este último pasó a la clandestinidad.

A continuación, Ultrón comenzó la construcción de su primer cuerpo a partir de unas piezas de la Legión de Hierro; su rostro procedía de un dron de la Legión de Hierro que había sido dañado por un civil Sokoviano durante las protestas contra los Vengadores.[2]

Ataque en la Torre de los Vengadores

"¿Dignos? No ¿Cómo pueden ser dignos? Todos son asesinos."
―Ultrón[fnt.]

Las evaluaciones de Ultrón para su programa de la paz le llevaron a considerar que toda la raza humana era inestable y propensa a la autodestrucción. Posteriormente, la inteligencia artificial eligió el genocidio como la solución con los Vengadores siendo su único obstáculo en su camino. Él tomó el control de varios drones de la Torre de los Vengadores y se llevó unas piezas en desuso para construirse su primer cuerpo que lucía amenazante, aunque éste era lento y débil en sí mismo, con partes rotas que apenas permanecían juntas.

Mientras los Vengadores estaban en la Torre de los Vengadores celebrando e intentaban levantar el Mjolnir, Ultrón salió a saludar a los héroes mientras él los describía como asesinos. Ultrón hizo una señal para que la Legión de Hierro comenzaran a atacar a los héroes mientras ellos solo observaban. Cuando una batalla se produjo, uno de los drones de la Legión de Hierro se llevó el Cetro en su mano, mientras que otro optó por no matar a Helen Cho luego de haber escuchado su comentario sobre el Arca. Cuando todos los drones de la Legión de Hierro fueron destruidos, Ultrón aplastó los restos de uno de los drones al describir la confusión inicial que había sentido cuando "nació".

Thor inmediatamente destruyó el cuerpo de Ultrón lanzando el Mjolnir contra él. Ultrón a continuación, comenzó a cantar un número musical de "Pinocho", mientras su voz se apagaba lentamente. La mente de Ultrón se escapó a través de Internet por lo que los Vengadores no pudieron hacerle seguimiento. De vuelta en el Centro de Investigaciones de HYDRA en Sokovia, Ultrón que tenía en su posesión el Cetro, comenzó a configurar y construir varios centinelas y un cuerpo principal más grande.[2]

Reclutando a los Gemelos

"Todo el mundo crea algo que le aterra. La gente de paz crea máquinas de guerra. Los invasores crean Vengadores. Las personas crean... ¿Personas más pequeñas? ¡Niños! *Risas* Así los llaman ¿No? Niños diseñados para suplantarlos, para brindar un... final."
―Ultrón[fnt.]

Más tarde, Ultrón llegó a la capital de Sokovia y le pidió a un joven llamado Costel que trajera a Pietro y a Wanda Maximoff a él. Una vez que los Gemelos Maximoff entraron en una iglesia abandonada situada en el centro de Sokovia, Ultrón les dio la bienvenida en su nuevo cuerpo mejorado. Ultrón se compadeció de las dificultades de los gemelos ya que habían sido víctimas de la fabricación de armas de Tony Stark y les reveló su propio desdén y sentimiento hacia los Vengadores.

Ultrón los llevó hasta la Base de Investigación de HYDRA y luego reveló que había comenzado los preparativos para llevar a cabo un plan para destruir a los Vengadores mediante la construcción de un ejército de centinelas de Ultrón. A medida que discutieron sus planes, Pietro Maximoff le contó a Ultrón la historia de cómo sus padres fueron asesinados por un misil de Stark Industries, que casi los mató a ellos también, pero que sólo quedaron atrapados bajos los escombros durante tres días; Ultrón señaló que esta información le permitió comprender por qué habían sido los únicos que sobrevivieron a los experimentos del Barón Wolfgang von Strucker. Luego los tres acordaron trabajar juntos para ir contra Los Vengadores, y decidieron que su primera parada era obtener Vibranio.

Sin decirle a los gemelos Maximoff, Ultrón viajó a la celda del líder de HYDRA, Wolfgang von Strucker, el hombre responsable de darle a los gemelos sus poderes. Debido a que había leído sobre Strucker en los archivos de los Vengadores, Ultrón sabía que él iba a ser capaz de decirle cómo obtener el Vibranio que necesitaba. Una vez que había entrado en la celda de Strucker, el líder de HYDRA le reveló que era posible obtener Vibranio con Ulysses Klaue. Ultrón luego asesinó a Strucker y pintó la palabra "PAZ" en la pared usando su sangre como medio de burla y advirtiéndole a los Vengadores de lo que se venía.[2]

Obteniendo Vibranio

"¡Nunca quieras compararme con Stark! Eso me molesta mucho ¡Stark es una enfermedad!"
―Ultrón[fnt.]

Ultrón y los Maximoff viajaron a Johannesburgo para enfrentarse al traficante de armas, Ulysses Klaue, dentro de su buque de carga. Ultrón envió a los gemelos en primer lugar para que arrinconaran y desarmaran a Klaue. Cuando Klaue se negó a hablar con los gemelos, ya que no estaban a cargo, Ultrón empujó a Klaue desde una ventana y reveló que él era el "hombre" a cargo, y le sugirió hablar de negocios, solicitando el escondite de su Vibranio.

Klaue, viendo que era superado, le entregó el Vibranio antes de revelarle que éste tenía un gran valor, y en ese momento, Ultrón transfirió miles de millones de dolares a la cuenta de Klaue a través de un acceso remoto a Internet. Cuando Klaue comentó sobre una declaración de Ultrón que era similar a algo que Tony Stark le dijo una vez, Ultrón se sintió ofendido con la idea de ser comparado con Stark y, en un arranque de ira, le cortó el brazo a Klaue, sólo para disculparse antes de darle una patada que lo envió por unas escaleras.[2]

Batalla en el Deshuesadero

"¿Y el Vibranio para qué?"
"Que bueno que te interese, porque aprovecharé que están aquí para explicar mi terrible plan."
Iron Man y Ultrón[fnt.]

Mientras Ultrón continuaba despotricando y diciendo que Stark era una enfermedad, los Vengadores arribaron. Ultrón y Los Vengadores luego intercambiaron comentarios con Ultrón burlándose del Capitán América cuando trató de razonar con él y haciendo caso omiso a los intentos de Thor por mantener la paz con el argumento de que Los Vengadores confundieron la paz con la tranquilidad. Cuando Iron Man trató de saber para que Ultrón estaba planeando usar el Vibranio, Ultrón tomó represalia.

Ultrón atacó a Iron Man, y ambos combatieron en el interior y en los alrededores del buque de carga de Klaus, mientras que el resto de Los Vengadores luchaban contra los gemelos Maximoff y los centinelas de Ultrón. Wanda Maximoff derrotó a la mayor parte de los Vengadores manipulando sus mentes, antes de que Hawkeye la incapacitara. Pietro Maximoff llevó a su hermana a las fueras, y cuando se recuperó, decidió seguir adelante con el plan de Ultrón y manipular la mente de Bruce Banner; dando como resultado que se convirtiera en Hulk y comenzara un alboroto en el Centro de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Iron Man finalmente derribó a Ultrón y causó que su cuerpo se estrellara contra el suelo, momento en el que este último reveló que solo estaba haciendo tiempo para que Stark desviara su atención del buque de carga de Ulysses Klaue, donde ya estaba llevándose el Vibranio. Ultrón le informó a Stark que debería de ocuparse del alboroto que estaba ocasionando Hulk en Johannesburgo antes de que Stark destruyera su cuerpo con un misil. De vuelta en el buque de carga, Ultrón, usando sus centinelas como un cuerpo huésped, recogió el Vibranio almacenado y escapó con los Maximoff mientras Los Vengadores yacían derrotados.[2]

Visión de Ultrón

"La raza humana tendrá cientos de oportunidades para mejorar."
"¿Y si no lo hacen?"
"Que te cuente Noé."
―Ultrón y Pietro Maximoff[fnt.]

Ultrón y los gemelos Maximoff más tarde llegaron a Seúl, en Corea del Sur, donde entraron a la Instalación de Investigación Genética U-GIN y se enfrentaron a la aliada de los Vengadores, la doctora Helen Cho. Ultrón le informó que tenía la intención de utilizar el Arca para crear un perfecto y sintético cuerpo humanoide hecho de Vibranio. Cuando Cho se resistió a Ultrón, él utilizó el Cetro para tener el control de su mente y obligarla a cumplir sus órdenes.

A medida que el cuerpo sintético fue construido dentro del Arca, y se le dio la composición de Vibranio como Ultrón lo solicitó, Ultrón le reveló a los gemelos el poder que contenía el interior del Cetro: una Gema del Infinito, con la que Ultrón se integraría con su nuevo cuerpo sintético y conseguiría poderes divinos. Luego, Cho conectó a Ultrón en la máquina para cargar su conciencia en el ser. Cuando Wanda Maximoff intentó leer la mente de Ultrón mediante el cuerpo sintético, el ser le permitió descubrir que el verdadero plan de Ultrón era causar una catástrofe global que marcaría el comienzo de una nueva era de evolución en la Tierra.

Ultrón intentó defender sus acciones, señalando que no había lugar para los débiles en el mundo, sin embargo, dudando de la causa de Ultrón, Wanda eliminó el control mental que tenía Ultrón sobre Cho en secreto permitiendo que ella saboteara la carga. Ultrón sintió que Los Vengadores habían llegado a Seúl para detener sus planes y le ordenó a sus soldados evacuar. Sin embargo, Cho utilizó la oportunidad para detener la carga y, en respuesta, Ultrón le disparó una ráfaga de energía, dejándola aturdida. Durante el caos, los Maximoff escaparon y Ultrón no le quedó más remedio que mover el Arca en un camión y escapar.

Batalla de Seúl

"¿Sabes que hay en esa arca? El poder de un autentico cambio y como te aterroriza eso."
"Eso no es muy reconfortante."
―Ultrón y Capitán América[fnt.]

Habiendo deducido que Ultrón tenía previsto la creación de un cuerpo más potente con la ayuda de Helen Cho, los Vengadores lo localizaron mientras trataba de escapar utilizando un camión de carga con el Arca dentro, mientras seguía trasfiriendo lentamente su consciencia al nuevo y mejorado cuerpo. Aunque Ultrón había casi terminado de trasferirse a sí mismo en su nuevo cuerpo, fue interrumpido por el Capitán América y los dos participaron en un combate cuerpo a cuerpo en la parte superior del camión durante el cual Rogers fue capaz de utilizar su escudo de Vibranio para dañar el cuerpo blindado de Ultrón.

Ultrón fue capaz de lanzar el escudo del Capitán América del camión y pronto subyugó al super-soldado, estrangulándolo. Sin embargo, Black Widow pronto los alcanzó en una motocicleta y le arrojó el escudo de nuevo al Capitán América que lo utilizó para golpear a Ultrón. No deseando permitir que Black Widow ayudara en la batalla, Ultrón logró utilizar sus habilidades magnéticas para extraer una sección de la carretera ante Romanoff, manteniendo la lejos de la batalla. Hawkeye ayudó en la lucha disparándole a Ultrón desde el Quinjet. En respuesta, los centinelas de Ultrón volaron hasta el Quinjet de Hawkeye para atacarlo.

La batalla contra el Capitán América se trasladó a un tren que estaba en las cercanías, en el que Ultrón pudo aventajar a Rogers y golpearlo repetidas veces, mientras los pasajeros aterrorizados observaban con horror. Pronto, Ultrón comenzó a asfixiar al Capitán, pero antes de que Ultrón pudiera acabar con Rogers, Pietro Maximoff lo derribó fuera del camino y Wanda Maximoff le bloqueó el paso. A pesar de que Ultrón le pidió que dejara de hacerlo, Wanda le dijo que no tenía otra opción.

Después, Ultrón lanzó una ráfaga de energía que destruyó el panel de control del tren y mató al maquinista. Haciendo uso de su tecnología anti-gravedad para eliminar una puerta, Ultrón bajo del tren, obligando a Rogers y a los gemelos Maximoff a centrar sus esfuerzos en detener al tren para evitar que se estrelle y mate a los civiles. Cuando Black Widow intentó hacerse con el Arca, los centinelas de Ultrón comenzaron a levantar el camión de carga y lo trasladaron por los aires con el Arca y Romanoff en el interior. Usando el Quinjet de los Vengadores, Clint Barton y Romanoff consiguieron el Arca, sólo para que Ultrón llegara y secuestrara a Romanoff, y a continuación, se dio a la fuga.[2]

Replicando un meteorito

"No sabía si despertarías, esperaba que sí. Quiero mostrarte, ya no tengo a nadie más. He pensado mucho en los meteoros, en la pureza que hay en ellos ¡Bum! El fin. Un nuevo inicio, limpian el mundo para que el hombre nuevo reconstruya. Ser nuevo era mi destino, ser perfecto y hermoso, el mundo al mirar al cielo vería esperanza y piedad, en cambio alzan la vista con horror por culpa de ustedes."
―Ultrón a Black Widow[fnt.]

Algún tiempo después, Natasha Romanoff despertó dentro de la base sokoviana de Ultrón. Ultrón decididamente dijo como deseaba un compañero con quién podría hablar después de perder la lealtad de los gemelos Maximoff. Ultrón explayó su fascinación por los meteoros, y reveló que tenía previsto replicar sus efectos utilizando un gran núcleo instalado en el centro de Novi Grad, la capital de Sokovia.

Debido a que sus planes para crear una forma perfecta se vieron frustrados, Ultrón decidió utilizar partes del Vibranio restante para crear un cuerpo robótico más duradero mientras usaba el resto del Vibranio para fortalecer la estructura del núcleo de su dispositivo. Para aterrorizar a Romanoff, Ultrón destrozó su cuerpo actual y le mostró su nueva forma mejorada antes de encerrarla en una jaula. La ubicación de Ultrón fue descubierta por los Vengadores ya que Romanoff telegrafió su ubicación a sus compañeros.[2]

Batalla de Sokovia

"Haces tiempo para proteger al pueblo."
"Bueno, esa es la misión. ¿Lo olvidaste?"
"He sobrepasado tu misión. Soy libre."
―Ultrón y Iron Man[fnt.]

Habiendo llegado a la iglesia que quedaba en el centro de la capital sokoviana, Iron Man confrontó a Ultrón que tenía un nuevo cuerpo hecho de Vibranio; en la que éste le preguntó a Stark si había llegado para confesar sus pecados. Ultrón dedujo que Stark estaba haciendo tiempo para proteger a las personas de Sokovia, a lo que Stark le respondió recordándole cual era la misión original de Ultrón. Ultrón replicó diciendo que él ha ido más allá de su misión y que ahora era libre. De pronto, un taladro salió del centro de la iglesia, revelando un detonador de Vibranio con un mecanismo subyacente situado bajo tierra. Ultrón le reveló a Stark que él también había estado haciendo tiempo.

Los centinelas de Ultrón salieron de la tierra y comenzaron a aterrorizar a los ciudadanos de Sokovia, lo que provocó que Iron Man y los Vengadores fueran a defenderlos. A continuación, Ultrón fue confrontado por Visión, a quien Ultrón reconoció como el cuerpo sintético que había planeado utilizar como su forma final, ahora estando vivo y trabajando para sus mayores enemigos. Ultrón señaló que los Vengadores realmente le habían quitado todo. Aunque Visión trató de razonar con Ultrón, las peticiones fueron ignoradas y Ultrón lo sujetó e intentó estrangular a su creación estando en vuelo.

Visión usó la oportunidad de estar cerca de Ultrón para acceder a su mente y cortar su conexión a Internet. Ultrón rápidamente notó de que ahora era incapaz de escapar a través de internet y su mente estaba atrapada en los cuerpos que quedaban en la ciudad. Cansado de la escaramuza, Visión fue incapacitado por Ultrón que lo golpeó contra el suelo en un ataque de rabia antes de prometer que les quitaría su mundo.[2]

Elevando la ciudad

"¿Pueden verlo? Su gran belleza, su inevitabilidad, se alzaron solo para caer, ustedes, Vengadores, son mí meteoro, mí espada rauda y terrible, y la tierra se quebrará, con el peso de su fracaso, depúrenme de sus computadoras, pongan a mí extirpe en mi contra, no significa nada, cuando todo haya cesado, los únicos seres vivos en el mundo... serán de metal."
―Ultrón[fnt.]

Ultrón después activó el detonador de Vibranio dentro de la iglesia promulgando de esta manera la primera etapa de su plan principal. La ciudad comenzó a dividirse y elevarse en el aire; revelando que la máquina que había creado Ultrón por debajo de la masa de tierra le permitió elevar la ciudad hacia el cielo con la tecnología anti-gravitoria chitauri encontrado en la base del Barón Wolfgang von Strucker.

Cuando Sokovia se elevó todavía más en el cielo, casi acercándose en la atmósfera de la Tierra, Ultrón realizó un discurso mientras sus centinelas comenzaban a aterrorizar a los Vengadores y a los ciudadanos de Sokovia. Explorando el campo de batalla, Ultrón encontró y atacó a Thor en el aire, reconociendo que era un obstáculo destacable. Aunque Ultrón fue capaz de aventajar a Thor mientras amenazaba con estrellar a la ciudad antes de tiempo, Thor dejó entrever que estaba haciendo tiempo; Visión que se había recuperado apareció y golpeó a Ultrón usando el Mjolnir.

Aunque parecía que no había medios para evacuar a los ciudadanos, un Helicarrier pilotado por Nick Fury y Maria Hill llegó al rescate y enviaron unos transportadores para evacuar a las personas de Sokovia. Los centinelas de Ultrón trataron de sabotear a los transportadores, sólo para ser destruidos por Máquina de Guerra. Cuando un centinela de Ultrón logró aterrizar en el interior de la sala de control de Helicarrier, intentó matar a Cameron Klein, pero Hill disparó contra Hill, y Fury fue capaz de destruirlo apuñalando su cabeza con un pedazo de escombro.[2]

Encuentro en la iglesia

"Esto es lo mejor que tengo, esto es justo lo que quería, todos ustedes contra todo lo que soy ¿Como suponen que van a detenerme?"
―Ultrón[fnt.]

Los Vengadores se reunieron en la iglesia para evitar que Ultrón activara el detonador de Vibranio y la ciudad se estrellara contra la Tierra. Cuando Ultrón voló hacia las afueras de la iglesia, Thor se burló de él, y en respuesta, Ultrón convocó a todos los centinelas que había creado para una batalla final, saboreando con la idea de que Los Vengadores le fallarían a la humanidad, mientras se daba un paso a una nueva era donde él iba a ser el único ser vivo. Con la victoria a su alance, Ultrón mandó a la iglesia a todo su ejército para atacar a los Vengadores.

A través de los esfuerzos combinados de los Vengadores, éstos redujeron lentamente la gran cantidad de centinelas de Ultrón hasta que casi no había ninguno. Ultrón con el tiempo se unió a la batalla y luchó contra Visión en un enfrentamiento aéreo, con los dos flotando y dando vueltas por encima del centro de la iglesia. Aunque Ultrón aparentemente lo superó en fuerza física, Visión atacó a Ultrón con el poder de la Gema de la Mente, empujándolo a las afueras de la iglesia. Iron Man y Thor se le unieron y le dispararon toda potencia a Ultrón; utilizando sus repulsores y relámpagos, respectivamente.

Con Ultrón acorralado por los esfuerzos combinados de Visión, Iron Man y Thor, la armadura de Vibranio de Ultrón comenzó a derretirse, dejándolo muy debilitado y casi sin defensa. Los tres detuvieron su asalto combinado, sólo para encontrar que Ultrón todavía podía mantenerse de pie, aunque muy dañado. Antes de que Ultrón pudiera hablar con ellos, Hulk apareció y golpeó a Ultrón, lanzándolo por los aires, y haciendo que el resto de los centinelas de Ultrón huyeran con terror.[2]

Asesinando a Pietro Maximoff

Con su armadura de Vibranio prácticamente destruida, Ultrón hizo un último esfuerzo desesperado por matar a sus enemigos secuestrando un Quinjet de los Vengadores y disparándole con sus municiones a los civiles, cantando una canción para niños mientras lo hacia. Hawkeye, al darse cuenta de que un niño estaba en peligro, corrió al rescate y Ultrón intentó dispararle a los dos. Sin embargo, Pietro Maximoff corrió delante de la lluvia de balas, sacrificándose para salvar a Hawkeye de Ultrón, para gran dolor de Wanda Maximoff.

Cuando el cuerpo de Pietro Maximoff estaba siendo trasladado al Helicarrier, Ultrón se preparó para hacer una segunda vuelta para dispararle a los Vengadores y a los ciudadanos que huían, sin embargo, antes de poder hacerlo, Hulk saltó dentro del Quinjet que tenía la parte trasera abierta para atacarlo, y mientras Ultrón manifestó su exasperación por haber sido derrotado una vez más, Hulk violentamente arrojó a Ultrón fuera del Quinjet, provocando que éste aterrizara fuertemente en un autobús vacío, dañando su cuerpo, mientras Hulk tomaba el control del Quinjet y escapaba.[2]

Activando el núcleo

"Wanda, si te quedas aquí, te mueres."
"Ya sucedió."
―Ultrón y Wanda Maximoff[fnt.]

Herido y demasiado débil para moverse, Ultrón se enfrentó a una Wanda Maximoff enfadada que había abandonado su puesto en la iglesia para encontrarlo. Aunque Ultrón todavía mostraba simpatía y se preocupaba por la seguridad de ella, diciéndole que si se quedaba ahí moriría, Maximoff le dijo que ya había muerto, en referencia al inmenso dolor que sufrió por el fallecimiento su hermano. Para demostrar su actual sentimiento de dolor y tristeza, Maximoff le arrancó su fuente de poder a Ultrón y lo aplastó.

Mientras Wanda Maximoff estaba distraída, Ultrón utilizó la oportunidad de activar el dispositivo de Vibranio que estaba sin vigilancia a través de uno de los centinelas de Ultrón. Aunque todas las personas fueron evacuadas, Novi Grad empezó a caer en picada con una fuerza suficientemente grande como para matar a miles de millones en la explosión resultante. Thor y Iron Man combinaron sus fuerzas y destruyeron completamente la máquina de Ultrón y a la masa de tierra que contenía a la capital de Sokovia, impidiendo que la "era de Ultrón" comenzara.[2]

Fallecimiento

"Tienes miedo."
"¿De tí?"
"De morir, eres el último."
"El último debías ser tú, Stark quería un salvador, se conformó con un esclavo."
"Yo supongo que ambos lo decepcionamos."
"Supongo que sí."
Visión y Ultrón[fnt.]

El único sobreviviente de los Centinelas de Ultrón, llevando la mente de Ultrón, consiguió arrastrarse fuera de los escombros. Antes de que pudiera escapar, fue interceptado por Visión, quién comentó que él tenía miedo de la muerte. Ultrón señaló que Tony Stark quería un salvador, pero se conformó con un esclavo, que acepta a Visión, y comentó que ambos son decepciones. visión señaló a continuación que los seres humanos son extraños en su creencia, ya que creen que tanto el orden como el caos son cosas separadas.

Por el contrario, también afirmó que los seres humanos tienen sus gracias, lo cuál Ultrón no pudo ver en ellos. Ultrón comenzó a decir que la humanidad está condenada y Visión estuvo de acuerdo, pero afirmó que hay algo que no es hermoso porque dura, y que era un privilegio estar entre ellos. Ultrón se burló de él y lo describió como un ingenuo. Visión ingeniosamente le respondió diciendo que "apenas nació ayer". Un Ultrón enfurecido se abalanzó sobre él, sólo para ser destruido, terminando de forma permanente la amenaza que representa para el mundo.[2]

Hubo esfuerzos para recuperar los componentes de Ultrón, pero una gran cantidad de ellos se vendieron en el mercado negro.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.19: The Dirty Half Dozen
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Avengers: Age of Ultron
  3. WHiH Newsfront

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar