FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

El Triskelion fue la sede principal de S.H.I.E.L.D. situado en la isla Theodore Roosevelt, en el río de Potomca entre Washington, D.C. y Virginia. Durante la Sublevación de HYDRA, el Triskelion fue severamente dañado por los Helicarriers del Proyecto Insight.

Historia

Construcción

La construcción del Triskelion comenzó algún tiempo antes de 1989.[1]

Primeras acciones

En ese año en el Triskelion, Henry Pym anunció su renuncia de S.H.I.E.L.D. ante Howard Stark, Peggy Carter y Mitchell Carson, después de descubrir que habían tratado de replicar las partículas Pym del traje de Ant-Man.[1]

En 2008, S.H.I.E.L.D. movió casi todos sus recursos financieros a la finalización del Triskelion, retirando la flota de la Estación de Comando Móvil Aerotransportada CXD 23215.[2]

Reunión con otros agentes

La agente de S.H.I.E.L.D. Rebecca Stevens estaba estacionada en el Triskelion, conociendo a su compañero agente Phil Coulson. En 2009, Stevens dejó su tarea y se ofreció para ser paciente en el Proyecto T.A.H.I.T.I., dado que le habían diagnosticado una enfermedad mortal. A todos los efectos, se informó que Stevens había muerto de cáncer, ya que se le dio una nueva identidad siguiendo los procedimientos.[3]

Robert Gonzales y Coulson se encontraron unos a otros en el Triskelion; se impresionaron mutuamente por su dedicación a la organización.[4]

Impresiones generales

El Triskelion era famoso entre los agentes de S.H.I.E.L.D. debido a su tamaño y la cantidad de agentes estacionados allí, a menudo impresionando a los agentes más nuevos. Por ejemplo, Daisy Johnson quedó impresionada con el tamaño del Hub cuando acompañó a su equipo a entregar información crítica para una misión. A pesar de su declaración, la agente Jemma Simmons le dijo que el Triskelion la impresionaría aún más.[5]

Solicitud de Nick Fury

El director Nick Fury convocó al agente Phil Coulson al Triskelion para finalmente discutir la información relacionada con el Proyecto T.A.H.I.T.I. y su propia resurrección.

Melinda May informó a Coulson sobre la solicitud; se decidió que viajarían a las instalaciones y establecerían una junta de revisión para Grant Ward, quien recientemente había asesinado a Thomas Nash, el principal sospechoso de ser el Clarividente detrás del Proyecto Ciempiés.

Sin embargo, Coulson y su equipo no pudieron llegar al Triskelion, ya que el Autobús fue redirigido al Hub por Victoria Hand luego de la revelación de la infiltración de HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D.[6]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Ant-Man
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.17: Melinda
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.07: The Writing on the Wall
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.16: Afterlife
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.07: The Hub
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.16: End of the Beginning