FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"La Torre Stark. El primer rascacielos alimentado con energía limpia en Manhattan."
Pepper Potts[fnt.]

La Torre de los Vengadores, antes conocida como la Torre Stark, es un rascacielos localizado en Manhattan en la ciudad de Nueva York. Le pertenece y fue construido por Tony Stark. La torre es propulsada por un Reactor Arc que lo hace capaz de funcionar por sí solo más de un año. Los diez primeros pisos estaban originalmente dedicados a la investigación y el desarrollo.

Tras la disolución de S.H.I.E.L.D., Stark reutilizó la torre como la sede principal de los Vengadores. Sin embargo, después de la Ofensiva de Ultrón, Stark restauró su antiguo almacén de Stark Industries en el Centro de los Nuevos Vengadores para que los Vengadores lo utilicen como su base primaria mientras que la Torre de los Vengadores era reutilizada para el uso de Stark Industries, incluyendo el manejo y la descarga del armamento de los Vengadores.

Historia

Construcción de la Torre Stark

"Es un gran placer presentarles los planes para la estructura que ven detrás de mi: La Torre Stark."
Pepper Potts[fnt.]

Pepper Potts anunció en una rueda de prensa que, todo el daño resultante del incidente en la Star Expo han sido reparados y que ahora la larga, histórica y mutuamente benéfica relación entre Stark Industries y la ciudad de Nueva York puede una vez más ponerse en la dirección correcta que siempre vieron: hacia el futuro. Potts presentó los planes para la estructura adquirida por Stark Industries, que se transformará en la Torre Stark, el primer rascacielos alimentado con energía limpia en Manhattan, con la esperanza que se convertiría en un modelo para el desarrollo futuro de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa, Tony Stark llamó a Pepper Potts para felicitarla y que él estaba esperándola para tener una cita con una botella de Dom Pérignon. Potts le dijo a Stark que ella iba a darle el beneficio de la duda, asumiendo que recordara que la cita es mañana. Stark respondió que, obviamente, él se acordó, y que la vería luego debido que continuaría trabajando en sus armaduras.

Unos meses más tarde, Stark ayudó en la construcción de la torre, levantando las letras gigantes en el frente del edificio con la ayuda de su armadura de Iron Man, cuando James Rhodes contactó con él para aprender acerca de los Diez Anillos, responsables de su secuestro en Afganistán. Stark le dijo que sus investigaciones después de enfrentarse a ellos en Gulmira no lo llevaron a ninguna parte y que los Diez Anillos operaban en una celdas bastantes autónomas y que el sujeto de mayor rango en cada celda tiene un contacto en otra celda, pero no con el líder general.[1]

Encendiendo la Torre Stark

Tony Stark terminó de colocar la última pieza de un Reactor Arc en el cableado submarino cerca de la ciudad de Nueva York gracias a su armadura de Iron Man, con el fin de desconectar a la Torre Stark de la red de electricidad local, convirtiéndose en el primer edificio autosustentable en Nueva York.

Stark contactó con Pepper Potts cuando regresaba a la torre para decirle que podía encender las luces. Stark fue testigo de cómo quedó encendida la torre, y entró para celebrar con Potts.

J.A.R.V.I.S. le informó a Stark que el Agente Phil Coulson estaba tratando de ponerse en contacto con él, pero Stark rechazó la llamada. Potts comprobó los niveles de energía de la torre que se mantuvieron estables, y discutió con Stark acerca de cómo la Torre Stark surgió a partir del Reactor Arc del pecho de Stark. Stark sugirió que Potts debía al menos atribuirse el 12% del mérito y aunque trató de justificarse a sí mismo, Stark se dio cuenta de que el comentario fue inapropiado.

Coulson trató de llamar de nuevo a Stark sin éxito, por lo que optó por anular los protocolos de J.A.R.V.I.S., y entró en la torre, donde Potts lo recibió llamándolo por su primer nombre para sorpresa de Stark.

Cuando Coulson explicó que su visita no era para discutir sobre el estado de Stark como consultor de S.H.I.E.L.D., Stark pensó que tenía que ver con la Iniciativa Vengadores, incluso creyó que el proyecto había sido cancelado. Coulson le entregó a Stark una tableta con archivos de los otros candidatos para la Iniciativa Vengadores: Steven Rogers, Bruce Banner y Thor, sobre el Teseracto y acerca de Loki. Potts entonces dejó a Stark para que se concentre en la tarea asignada por S.H.I.E.L.D.

Potts le pidió a Coulson que la llevara al aeropuerto LaGuardia para ir a Washington, D.C., y preguntó cómo iban las cosas con Audrey Nathan, su novia violonchelista, que Coulson informó que se mudó de nuevo a Portland.[2]

Batalla de Nueva York

Preludio

Loki, en su intento de conquistar la Tierra, escogió la Torre Stark en Nueva York como el lugar indicado para abrir su portal con el Teseracto, que le permitiría hacer llegar a los Chitauri, vencer a los Vengadores y afirmar su autoridad sobre el mundo. Erik Selvig instaló el dispositivo que creó bajo el control de Loki en la azotea de la Torre Stark, conectándose con el Reactor Arc que sostenía la torre.

Tony llegó a la Torre Stark y fue informado por J.A.R.V.I.S. que el Reactor Arc había sido desconectado, pero el Teseracto ya fue activado. Stark le pidió a Selvig que apague el dispositivo, pero Selvig mencionó que era demasiado tarde para ello, por lo que Stark trató de atacar el dispositivo. Sin embargo, la barrera que rodeaba al Teseracto derribó a Stark y a Selvig, rompiendo el control de Loki sobre Selvig.

Stark descendió al penthouse de la torre para tratar personalmente con Loki. Él distraía a Loki mientras J.A.R.V.I.S. preparaba la Armadura Mark VII. Stark le ofreció una bebida a Loki, amenazándolo de cómo debía temer a los Vengadores, ya que él provocó a todos y cada uno de ellos. Loki trató de controlarlo, pero cuando el Cetro tocó el Reactor Arc del pecho de Tony, la reacción no era la que él esperaba. Enfurecido por su fracaso, Loki arrojó a Stark de una ventana, y fue salvado en el tiempo por el Mark VII lanzada por J.A.R.V.I.S., que se unió a él antes de golpear contra el suelo.

Iron Man fue a confrontar de nuevo a Loki, esta vez en nombre de Phil Coulson, derribando a Loki con un ataque de sus guanteletes repulsores.[2]

Primeras ondas

Finalmente se abrió un portal al Santuario, y las primeras ondas de Chitauri comenzaron a llegar a la Tierra por encima de la Torre Stark. Iron Man logró eliminar al primer Chitauri que cruzó el portal, pero su número pronto demostró ser más de los que él podía manejar solo.

Los Chitauri comenzaron a extenderse por la zona que rodeaba la Torre Stark y atacaron a civiles, mientras Loki veía la destrucción que estaban causando. Thor llegó y le ordenó a Loki que desactivara el Teseracto o lo destruiría. Acto seguido, Loki atacó a su hermano.

En un momento dado, Stark contactó a James Rhodes para que le ayude en la batalla, pero Rhodes estaba en Hong Kong, diciéndole a Stark que incluso con velocidad supersónica como Máquina de Guerra tardaría una hora en llegar.

Romanoff contactó a Stark, habiendo llegado a un Quinjet con Steven Rogers y Clinton Barton, y lo ayudaron derribando a los Chitauri que lo seguían. Loki golpeó el Quinjet desde el ático de la Torre Stark con un disparo de su arma, y ​​fueron obligados a aterrizar cerca del lugar.

Thor trató de razonar con Loki, preguntándole si pensaba que la locura terminaría bajo su gobierno. Loki aprovechó la oportunidad para apuñalar a Thor con un cuchillo oculto. Indignado, Thor golpeó a Loki, con este huyendo en un carruaje Chitauri, dejando su Cetro detrás, y comenzando a atacar sin piedad a civiles.[2]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Iron Man 3 Prelude
  2. 2,0 2,1 2,2 The Avengers

También en FANDOM

Wiki al azar