Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Thor (película)

2.516páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Thor (desambiguación)

Thor es una película de superhéroes basada en el superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Es la cuarta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y de la Fase Uno.

A pesar de que muchas escenas tienen lugar miles de años antes, la mayor parte de la película tiene lugar un poco después de los acontecimientos de Iron Man 2 y durante los eventos de The Incredible Hulk. Fue dirigida por Kenneth Branagh.

Su secuela, Thor: The Dark World, fue estrenada el 8 de noviembre de 2013. La próxima secuela, Thor: Ragnarok, tiene previsto su estreno el 28 de julio de 2017.

Argumento

Este artículo o sección está incompleta

Dos físico, Jane Foster, Erik Selvig y su pasante de ciencias políticas, Darcy Lewis, están en el desierto de Nuevo México, trabajando desde una camioneta mientras realizan una investigación sobre un fenómeno con forma de aurora boreal. De repente, una gran tormenta en forma de tornado se desarrolla y ellos conducen hacia ella para investigar. De repente, la camioneta golpea a un hombre desde el interior del remolino y se detiene. Encuentran a un hombre rubio semi-consciente.

En Asgard, Odín describe una batalla que tuvo lugar 900 d.C. entre los Gigantes de Hielo y los Asgardianos. Los Asgardianos terminaron ganaron, tomaron posesión de un poderoso cofre y regresaron a su reino. Odín desde una habitación estaba conversando con sus dos hijos, un rubio energético llamado Thor, y el otro de cabello oscuro más reflexivo, llamado Loki. Odín dice que ambos son dignos, pero sólo uno puede ser el Rey de Asgard.

Años más tarde, Asgard se encontraba en una ceremonia de coronación. El niño rubio es ahora un adulto y está siendo reconocido formalmente como el príncipe heredero. Loki estaba mirando con envidia. Antes que Odín pudiese seguir adelante con la proclamación, se detectó la presencia de intrusos. Tres Gigantes de Hielo se infiltraron en las seguras habitaciones que mantenían al poderoso cofre. Sin embargo, el Destructor apareció y detuvo a los intrusos, matándolos a los tres. Odín examinó los restos y parecía tranquilo, pero Thor estaba enojado y quería atacar. Odín no estuvo de acuerdo.

Thor se reunió con Loki y sus amigos más cercanos, Volstagg, Fandral, Hogun y Sif, y cabalgaron hasta el puente de Bifrost. El guardián, Heimdall, les permitió pasar y los seis fueron transportados hasta donde los Gigantes de Hielo, Jotunheim, un páramo congelado. Confrontan al rey de los Gigantes de Hielo, Laufey, quien se burla de los héroes de Asgard. Mientras otros Gigantes de Hielo rodeaban a los seis asgardianos, Laurey les dio la oportunidad de irse en paz. Sin embargo, Thor reaccionó descaradamente a un insulto del Gigante de Hielo y una batalla comenzó. Durante la batalla, Loki experimentó una reacción inusual cuando fue tocado por un Gigante de Hielo.

Laufey liberó una enorme bestia e hizo que los Asgardianos retrocedieran, sin embargo, Thor mató a la bestia. Una vez que el equipo estaba rodeado y desesperado, Odín llegó e intervino para salvar a los guerreros, pidiendo disculpas a Laufey por la intrusión e intentó restablecer la paz, pero Laufey afirmó que los Gigantes de Hielo están ahora en guerra con Asgard. Odín y los guerreros pudieron regresar al Reino a través del portal.

De vuelta en Asgard, Odín le permitió a los cuatro guerreros retirarse y confrontó a Thor y Loki. Odín se encontraba furioso de que Thor hubiese arrastrado a Asgard de nuevo a la guerra, y le dijo que no era apto para ser rey. Él lo despojó de su poder, lo desterró a la Tierra y envió el martillo, segundos después, diciendo que sólo aquel que sea digno puede poseer el poder de Thor.

En proceso...

Reparto

Apariciones

Localidades

  • Tønsberg, Noruega
  • Estados Unidos
    • Puente Antiguo, Nuevo México
      • Isabel's Diner
      • Base de Investigación de Jane Foster
      • Sitio de Investigación del Cráter de S.H.I.E.L.D.
    • División Conjunta de Energía Oscura
    • Universidad de Culver (mencionado)
  • Asgard
    • Salón de Asgard
    • Palacio Asgardiano
    • Puente Arcoiris
    • Observatorio de Heimdall
    • Cámara de Odín
  • Jotunheim
  • Alfheim (mencionado)
  • Nornheim (mencionado)
  • Vanaheim (mencionado)
  • Pakistán (mencionado)
  • Chechenia, Rusia (mencionado)
  • Afganistán (mencionado)
  • Sudáfrica (mencionado)

Eventos

Objetos

Especies inteligentes

Organizaciones

Menciones

Multimedia

Imágenes

Videos

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar