FANDOM

"El único que no merece importancia, muchacho, eres tú. Tu política me aburre, te comportas como un niño malcriado. Y al parecer, enajenaste a mi hija favorita, Gamora. Aún honraré nuestro convenio, Kree, si puedes recuperar el Orbe. Pero regresa con las manos vacías... y yo cubriré con tu sangre el universo."
―Thanos a Ronan el Acusador[fnt.]

Thanos, también conocido como Señor Oscuro por sus más fieles subordinados y apodado como Titán Loco por las comunidades galácticas, es un guerrero poderoso que gobierna sobre una lejana región del espacio y comanda un ejército masivo conocido como los Chitauri. Su objetivo principal es la obtención de las Gemas del Infinito, y su deseo de lograr este objetivo le llevó a forjar acuerdos con los villanos Loki y Ronan en sus respectivas campañas contra la Tierra y Xandar. Ambas alianzas le costaron a Thanos gran parte de sus recursos como la pérdida de una gema, El Otro, la lealtad de sus dos hijas, Gamora y Nebula, e inadvertidamente dio lugar a la formación del grupo conocido como los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia. Finalmente, perdió la paciencia con sus siervos, y optó por buscar las gemas personalmente.

Biografía

Búsqueda de las Gemas del Infinito

"La carne es debilidad. La debilidad debe ser hecha a un lado por el bien del poder."
―Thanos[fnt.]

Thanos se convirtió en uno de los señores de la guerra más poderosos y temidos. Él gobierna sobre una región distante del espacio, después de haber ganado el control sobre el ejército de los Chitauri, eliminando a la raza Zehoberei y a los Lufomoides, llevándose consigo a dos jóvenes mujeres de las razas consigo, Gamora y Nebula, para convertirlas en asesinas.

Thanos deseaba enormemente las Gemas del Infinito, objetos de inmenso poder que mantenían un considerable dominio sobre las distintas fuerzas que gobernaban el universo, y forjó varias alianzas con el fin de localizarlas. Él encontró al menos a una de las gemas; la Gema de la Mente, escondido dentro de un Cetro que era capaz de manipular las mentes de los individuos.

A lo largo de los muchos años de búsqueda, Thanos descubrió una pista sobre la ubicación del Orbe, y envió a Nebula y a Gamora a las Tumbas Flotantes de Praxius acompañadas del soldado Kree Korath. Nebula fue víctima de una trampa durante su misión, y Thanos, sin tolerar el fracaso, le prohibió a Gamora rescatarla. Nebula se vio obligada a amputarse su brazo para poder escapar. El Orbe nunca fue recuperado, pero Thanos dejó pasar el fracaso y reanudó su búsqueda.[1]

Alianza con Loki

Thanos descubrió que el Teseracto, la Gema del Espacio, se encontraba en la Tierra, y se alió con el exiliado Loki, proporcionándole un Cetro con una de las Gemas del Infinito incorporada y a los Chitauri, quienes ayudarían a conquistar el planeta a cambio del Teseracto. Una vez que Loki llegó a la Tierra, tuvo éxito en la adquisición del Teseracto, pero mientras se estuvo preparando para la invasión, fue contactado por Thanos. A través de su intermediario, El Otro, Thanos amenazó al asgardiano diciendo que si él fallaba en la entrega del Teseracto, lo haría suplicar por el dolor que le causaría.[2]

Después de que Loki fuera derrotado y tanto el Cetro con la Gema del Infinito como el Teseracto fueran tomadas por HYDRA y Asgard, respectivamente, El Otro le informó a su amo que los habitantes de la Tierra no eran tan débiles como pensaba. También le declaró que desafiar a los héroes de la Tierra sería cortejar a la muerte, al escucharlo, Thanos solo se limitó a sonreír siniestramente.[3]

El Orbe

"El Orbe está en mis manos, como lo prometí."
"Tráelo ante mí."
"Sí... ese fue nuestro convenio. Podrías tener el Orbe y con él destruirías Xandar por mí. Sin embargo, ahora que se que contiene una Gema del Inifnito, creo que no te necesito más."
Ronan el Acusador y Thanos[fnt.]

Algún tiempo después, Thanos negoció un acuerdo con su antiguo aliado, Ronan, en dar una fracción de sus fuerzas en contra de los Xandarianos a cambio de ayudarle en la búsqueda del Orbe. Ronan descubrió la verdadera ubicación del Orbe en el planeta Morag, y trató de entregárselo a Thanos, pero un giro inesperado se produjo y la gema cayó en manos de Peter Quill. No dispuesto a perder otra gema, Thanos le ordenó a Ronan perseguir a Quill y recuperar la gema. Él envió a Gamora para ayudar a los Kree en la búsqueda del Orbe.

Gamora fue la primera en encontrar a Quill y recuperó el Orbe, pero lo que Thanos no sabía de ella era que en realidad planeaba traicionarlo para entregarle el Orbe al famoso coleccionista, Taneleer Tivan, quien también buscaba las gemas e iba a recompensar a Gamora de ello. Cuando Ronan transmitió la noticia de la traición de Gamora a Thanos, éste lo reprendió por no tomar en serio la situación e incluso asesinó a El Otro cuando le pidió ser más respetuoso con él. Thanos volteó directamente hacia Ronan, dándole las instrucciones de volver a su tarea, y sólo se mostró ligeramente molestó por la traición de Gamora, también instruyó a Nebula como su nueva ayudante en la búsqueda.

Traicionado

"¡Mi señor, no lo haga! Thanos es el ser más poderoso del universo."
"Eso acabó."
Korath y Ronan el Acusador hablando sobre Thanos[fnt.]

Ronan y Nebula finalmente robaron el Orbe de Gamora, Quill, y sus aliados, pero cuando Thanos contactó a Ronan, éste se molestó al descubrir que los Kree ya habían experimentado el poder del Orbe, y querían usarlo para sí mismos. Cuando Nebula recordó el horror que Thanos la obligo a soportar en su juventud, comenzó a ganarse su desprecio, además aprovechó la oportunidad de traicionarlo y unirse a Ronan de forma permanente. Creyéndose superior a Thanos, Ronan le prometió ir por el Señor Oscuro cuando termine de destruir Xandar. Mostrándose indiferente, Thanos sólo se desconectó sin siquiera decir una palabra.

Más tarde, Ronan falleció a manos de los Guardianes de la Galaxia, quienes recuperaron el Orbe y se lo entregaron a los Nova Corps, a cambio éstos borraron sus antecedencias criminales. Dicha búsqueda también hizo Thanos perdiera otra Gema del Infinito.[4]

Trabajando por su cuenta

"Bien, yo lo voy a hacer."
―Thanos[fnt.]

Teniendo en cuenta de que tanto Loki como Ronan le fallaran en un intento de encontrar y obtener las Gemas del Infinito, junto con las pérdida de sus dos hijas, Thanos decidió encargarse del asunto con sus propias manos, por lo que recuperó el Guantelete del Infinito, y decidió embarcarse en la búsqueda de las gemas personalmente. Creyendo que era capaz de cumplir con la tarea, Thanos sonrío con confianza ante la idea de poder triunfar.[5]

Personalidad

Thanos no es más que la última personificación del hambre hacia el poder, sadismo, crueldad, megalomanía, destrucción infinita, muerte, poder y locura. Ha estado buscando las Gemas del Infinito con el objetivo aparente de controlar toda la existencia. Él quiso utilizar el Teseracto para ver más allá de los mundos conocidos, encontrar los más grandes que serían desvelados. También es implacable al encontrar niños a quienes criar para ser asesinos y obligarlos a ver como él asesina a sus familias, con Ronan el Acusador mostrando signos visibles de miedo en su presencia y a Loki cuando le hicieron una mención sobre él.

Tiene una naturaleza implacable; El Otro le advirtió a Loki que conocería un nuevo tipo de dolor si no le entregaba el Teseracto, Thanos amenazó con cubrir las estrellas con la sangre de Ronan si fallaba en entregarle el Orbe, y le prohibió a Gamora rescatar a Nebula cuando esta cayó en un trampa mientras estaban en una misión en las Tumbas Flotantes de Praxius. Él no tiene ninguna consideración por sus seguidores, ya que le dio igual cuando Ronan mató al Otro y se refirió a Gamora como su "hija favorita", incluso con Nebula presente.

No inspira amor, ya que es despreciado por sus propias "hijas", Gamora y Nebula. También es manipulador y desconfiado, ya que envió a Ronan a recuperar el Orbe por él y no le mencionó que contenía una Gema del Infinito . Suele guardar un perfil bajo, acechando en las sombras y haciendo que otros hagan su trabajo. Sin embargo, después de que sus dos alianzas le fallaran, decidió buscar las gemas personalmente.

Parece ser muy confiado, incluso hasta llegar al punto de rozar la arrogancia, ya que se le mostró a sonreír cuando El Otro le dijo que desafiar a los Vengadores sería cortejar a la muerte. También sonrió siniestramente cuando decidió buscar por sí mismo las Gemas del Infinito.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Detrás de escenas

Trivia

  • En los cómics, Thanos fue el portador del Guantelete del Infinito, el cual usó en la serie del mimo nombre en un intento de cortejar a la Muerte. Pero al ser rechazado por ésta, Thanos decidió ir en busca de las Gemas del Infinito para poder destruir las estrellas. Él no tuvo ninguna relación con Loki o los Chitauri, pero sin embargo se convirtió en uno de los villanos más históricos de los Vengadores.
  • El nombre "Thanos" se basa en el nombre de la figura mitológica griega, Thanatos, que significa "Muerte".
  • Thanos es el único villano que ha interactuado, aunque sea indirectamente, con todos los héroes principales de la franquicia, ya que fue el responsable de los eventos ocurridos en The Avengers (que contó con todos los grandes héroes de la Fase Uno) y es el cerebro detrás de Guardians of the Galaxy.

Referencias

  1. Guardians of the Galaxy Prelude
  2. The Avengers
  3. The Avengers - Escena post-créditos
  4. Guardians of the Galaxy
  5. Avengers: Age of Ultron - Escena post-créditos

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar