FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"El arma secreta de HYDRA"
"Howard Stark lo rescató del océano cuando salió a buscarte. Pensó lo mismo que nosotros; que con el Teseracto se obtendría energía ilimitada sustentable y segura. Nuestro planeta lo necesita urgentemente."
Steve Rogers y Nick Fury sobre el Teseracto[fnt.]

El Teseracto (también llamado el Cubo Cósmico) fue un recipiente de contención en forma de cubo de una Gema del Infinito que posee una energía ilimitada. Este contenía una de las seis singularidades que precedieron al universo mismo. Una vez que el universo comenzó a existir, cambió de forma. Este fue utilizado por varios civilizaciones antiguas antes de entrar en manos de los Asgardianos, quienes lo trajeron a la Tierra. Después de la Batalla de Nueva York, éste regresó a Asgard. El Teseracto contenía la Gema del Espacio.

Historia

Orígenes

El Teseracto es un remanente de una de las seis singularidades que existían antes de la creación del universo. Después de que el universo comenzó a existir, cuatro seres cósmicos conocidos como las Entidades Cósmicas forjaron las energías de estas singularidades en seis inmensamente poderosos objetos llamados las Gemas del Infinito. El Teseracto en sí representa el tejido del espacio, y fue utilizado por varias civilizaciones para lograr su fines.[1]

Segunda Guerra Mundial

Tras estudiar la historia del mítico artefacto, Johann Schmidt, un oficial al mando de HYDRA se obsesionó con encontrarlo y gobernar el mundo utilizando su poder. En marzo de 1942, Schmidt y su ejército invadieron Tønsberg, Noruega en busca de la reliquia. Despúes de ingresar a un templo se encontraron con el encargado del lugar quién se negó a decirle la ubicación del cubo, lo que le costó la vida. Schmidt encontró el teseracto escondido en una pared y lo llevó a su base donde el doctor Arnim Zola usaría el poder de éste para crear todo tipo de armamento.[2]

Destruido por Thanos

En 2018, Loki se lo entregó a Thanos y éste lo destruyó con el fin de extraerle la Gema del Espacio.[3]

Apariciones

Apariciones del Teseracto

En orden cronológico:

Trivia

Referencias

  1. Guardians of the Galaxy
  2. Captain America: The First Avenger
  3. Avengers: Infinity War

Enlaces externos