FANDOM

Para otros usos de este término, véase Pantera Negra (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Wakanda no observará más desde las sombras. No podemos. No debemos hacerlo. Trabajaremos para ser un ejemplo de cómo deberíamos tratarnos, como hermanos y hermanas en esta tierra. Ahora, más que nunca, las falsas divisiones amenazan nuestra existencia. Todos sabemos la verdad. Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Pero en tiempos de crisis la gente sabia construye puentes, mientras que los tontos levantan muros. Debemos encontrar una forma de cuidarnos unos a otros como si fuéramos una sola tribu."
―T'Challa[fnt.]

T'Challa fue el rey del Reino de Wakanda, asumiendo el rol del protector de su tribu, la Pantera Negra. Debido que su padre terminó siendo asesinado en un ataque terrorista orquestado por el Coronel Helmut Zemo, T'Challa centró sus esfuerzos en matar al hombre que él creía que era el responsable - James Buchanan Barnes. Esto le llevó a entrar en el conflicto entre los Vengadores, del lado del bando de Anthony Stark. Sin embargo, cuando se enteró de que Zemo había sido el responsable de la muerte de su padre, él ayudó a James Buchanan Barnes y le permitió recuperarse de su trauma en Wakanda.

Después de su coronación, T'Challa comenzó a perseguir a Ulysses Klaue, solo para ser confrontado por su primo N'Jadaka, quien buscaba el trono para sí mismo. Después de una larga campaña, T'Challa derrotó a N'Jadaka y decidió introducir la tecnología de Wakanda en las Naciones Unidas.

Dos años más tarde, él ayudó a los Vengadores a intentar evitar que Thanos y la Orden Oscura reúnan las Gemas del Infinito, lo que provocó una confrontación masiva entre la Orden Oscura, los Vengadores y el ejército de Wakanda. Sin embargo, mientras T'Challa y sus aliados lograron acabar con las fuerzas enemigas, Thanos llegó a Wakanda. El Titán Loco venció a todos los héroes y completó el Guantelete del Infinito. T'Challa fue una de las víctimas por el chasquido de Thanos que acabó con la mitad de la vida en el universo.

Biografía

Vida temprana

T'Challa nació en Wakanda, un país aislacionista ubicado en África, del monarca reinante T'Chaka y su esposa Ramonda. Eventualmente tuvo una hermana menor llamada Shuri. El joven príncipe fue entrenado durante gran parte de su vida para ser el próximo portador del título de Pantera Negra, el protector de Wakanda. A pesar de los esfuerzos de su padre, T'Challa mostró un gran rechazo hacia la política.[2]

Convirtiéndose en Pantera Negra

Una semana después de haberse convertido en el protector de Wakanda, T'Challa, como la Pantera Negra, fue enviado junto con Okoye a salvar a los rehenes Wakandianos de Zanda y Douglas Scott.

Él se enfrentó a Zanda mientras Okoye iba por los rehenes y recibió un disparo en el hombro por sus balas de Vibranio. Sin embargo, antes de que ella pudiera matarlo, Zanda decidió apuntar a los rehenes que huían, dándole a T'Challa la oportunidad para someterla y asegurarse de que los rehenes escapen. Una vez que la policía irrumpió en el edificio, los mercenarios huyeron, y T'Challa decidió perseguirlos en su avión.

Siguiéndolos a un yate, T'Challa y Okoye se deshicieron de los mercenarios y luego se enfrentaron a Zanda y Scott. T'Challa asesinó a Zanda al encender una de sus granadas y salvó a Okoye.[3]

La muerte de un Rey

"La muerte en mi cultura no es el fin. Es más bien un punto de impulso. Estiras ambas manos y Bast y Sekhmet te guían hacia el campo verde donde podrás correr para siempre."
"Eso se oye muy pacifico."
"Mi padre así lo creía, pero yo no soy mi padre."
―T'Challa y Natalia Romanoff[fnt.]

Cuando las Naciones Unidas decidieron aprobar los Acuerdos de Sokovia con el fin de controlar y supervisar a los Vengadores, T'Challa y el gobierno de Wakanda eligieron apoyar los documentos, ya que consideraban que los Vengadores podría convertirse en un verdadero peligro para la seguridad de Wakanda y el resto del mundo, teniendo en cuenta su participación en la creación de Ultrón.

T'Challa y su amado padre T'Chaka asistieron a la conferencia en Viena, donde conocieron a Natalia Romanoff. T'Challa y Romanoff se tomaron el tiempo de hablar sobre los acuerdos, así como su malestar de tales reuniones políticas. T'Challa comentó sobre el hecho desde la última vez que Romanoff viajó al capitolio, lugar donde había expuesto secretos de S.H.I.E.L.D. durante la Sublevación de HYDRA, afirmando que su aversión por ella lo hacía feliz de verla allí.

Posteriormente fueron interrumpidos por T'Chaka, quien se burló a su hijo y saludó a Romanoff, ésta último señaló que el Capitán América había decidido no asistir por su desacuerdo con el control de las acciones de los Vengadores. Cuando la asamblea estaba por empezar, Romanoff se despidió, y tomó asiento, acto seguido T'Chaka expresó su orgullo de ver la habilidad de su hijo en la política consiguiendo mejorar cada vez más, y se agradecieron mutuamente por su apoyo durante este tiempo tan difícil para Wakanda.

Durante la conferencia, T'Challa vio a su padre dar un discurso sobre la oscura historia de Wakanda y la implicación desafortunada en la creación de armas mortales hechas con Vibranio, el cuál consideraron una razón para la firma de los acuerdos. Al oír un escándalo afuera, T'Challa se dio cuenta del peligro que estaba por venir, pero era demasiado tarde para detener a su padre de morir en un ataque terrorista que en secreto fue organizado por Helmut Zemo disfrazado del Soldado del Invierno.

Mientras apagan el incendio del edificio, T'Challa entristecido tomó el anillo de su difunto padre y asumió el papel que le correspondía como el Rey de Wakanda. Mientras reflexionaba por lo que estaba a punto de hacer, T'Challa volvió a hablar con Romanoff, quien también expresó dolor por el fallecimiento de T'Chaka, y le prometió que el Centro Común de Lucha contra el Terrorismo iba a encontrar y capturar al Soldado del Invierno. T'Challa, sin embargo, le informó a Romanoff que él tenía la intención de encontrar y matar personalmente al Soldado del Invierno.[2]

Captura de James Barnes

"T'Challa, la Unidad Especial decidirá quién captura a Barnes."
"No te molestes Srita. Romanoff, yo seré quién lo mate con mis propias manos."
Natalia Romanoff y T'Challa[fnt.]

Tras la noticia de que la persona que elaboró el ataque terrorista había sido James Buchanan Barnes, T'Challa se colocó el Traje de Pantera Negra con el fin de vengar la muerte de su padre. Él se las arregló para hacerle un seguimiento a James Barnes en Bucarest, donde ferozmente lo atacó. Con el uso de sus increíblemente nítidas garras de su traje, Pantera Negra acuchilló a su enemigo y trató de matarlo, pero fue interrumpido por un helicóptero cuando estaba empezando a dispararles, como su traje estaba hecho de Vibranio, T'Challa salió ileso.

Pronto Falcon llegó para ayudar a Barnes desviando el vehículo aéreo, momento que Barnes aprovechó para intentar escapar a pie, la Pantera Negra volvió a perseguirlo desde la azotea hasta la calle, el Capitán América también los persiguió para proteger a Barnes. Pronto se persiguieron los unos a los otros en un túnel, donde Pantera Negra luchó contra el Capitán América, y después con Falcon.

Eventualmente Barnes llegó al final del túnel y trató de usar un explosivo para bloquear el camino de Pantera Negra, pero éste fue soltado sin querer por Falcon hacia su dirección. Cuando Pantera Negra finalmente alcanzó a Barnes, el Capitán América llegó para impedir que lo mate, sin embargo, en ese momento llegaron Máquina de Guerra y toda una patrulla de policías para arrestarlos. T'Challa se desenmascaró y se reveló como el nuevo Rey de Wakanda, para sorpresa de todos.[2]

Escape de James Barnes

"El mundo tardó 70 años en encontrar a Barnes. Tú tal vez lo harás en la mitad del tiempo."
"Sabes donde están."
"Sé de alguien que sí."
Natalia Romanoff y T'Challa[fnt.]

Inmediatamente, T'Challa y los involucrados en el combate fueron llevados al Centro Común de Lucha contra el Terrorismo, mientas llegaban, él hablo con Rogers sobre la Pantera Negra, y le preguntó por cuánto tiempo seguiría protegiendo a su amigo de él. Una vez que llegaron, T'Challa fue recibido por Natasha Romanoff, quien quedó sorprendida por su identidad secreta. T'Challa señaló que quería llevarse a Barnes a Wakanda, pero Romanoff afirmó que eso sería poco probable. Everett Ross llegó y confirmó que estaría sucediendo tan pronto como el cuestionamiento de Barnes terminara.

T'Challa se sentó en su oficina mientras el Soldado del Invierno era interrogado por un hombre haciéndose pasar por el psiquiatra, Theo Broussard. Sin embargo, mientras T'Challa, Ross y los Vengadores estaban viendo el interrogatorio, el edificio repentinamente sufrió un apagón, cortando el vídeo y el audio. Al sentir que un plan más siniestro se estaba llevando a cabo por el Soldado del Invierno, T'Challa fue a investigar.

Al poco tiempo, T'Challa descubrió al Soldado del Invierno libre y luchando contra Romanoff, Tony Stark y Sharon Carter. T'Challa logró salvar a Romanoff de ser estrangulada por el Soldado del Invierno, y demostró estar a su nivel, sin embargo, Barnes tenía una ventaja de fuerza por su prótesis de brazo, T'Challa entonces lo golpeó hacia el suelo e intentó seguir luchando, pero éste escapó con ayuda de Steve Rogers y Sam Wilson.

Indispuesto a dejar escapar al asesino de su padre, T'Challa decidió utilizar muchos recursos de Wakanda para localizar a Barnes. Una vez en la salida, él se reencontró con Natasha Romanoff, quien estaba a punto de luchar contra su jefa de seguridad por negarse a moverse de su sitio. T'Challa habló con Romanoff sobre su plan, pero Romanoff le ofreció una alternativa, unirse a los Vengadores de Stark en la búsqueda y captura de Rogers junto con el Soldado del Invierno. Sabiendo que esto podría llegar a ser un método mucho más rápido de encontrar y matar a su objetivo, T'Challa accedió unirse al equipo.[2]

Enfrentamiento entre los Vengadores

"Yo no asesiné a tu padre."
"¿Y por qué huiste entonces?"
James Buchanan Barnes y T'Challa[fnt.]

Pantera Negra finalmente encontró y emboscó con sus compañeros de equipo al Capitán América en el aeropuerto de Flughafen Leipzig/Halle, donde saludó a Rogers mientras Stark seguía debatiendo con él sobre los Acuerdos de Sokovia, luego llamaron al Hombre Araña y le quitaron su escudo para impedir que se defienda, Stark intentó convencerlo de entregarse al Centro Común de Lucha contra el Terrorismo, pero Rogers se negó. Acto seguido, Ant-Man se dejó ver en el escudo y se lo devolvió al Capitán América.

Stark escaneó la zona, y vio al Soldado del Invierno ocultó en un edificio, Pantera Negra intentó ir por él, pero Rogers se interpuso en su camino. Rogers ignoró las advertencias de T'Challa, e iniciaron una feroz batalla, donde las garras de Pantera Negra marcaron su escudo. T'Challa y Máquina de Guerra intentaron hacerle frente, pero ambos fueron superados por el Capitán América. Cuando Ant-Man llegó con el Capitán América, éste le entregó un camión pequeño para tirarlo hacia un disco azul de las Partículas Pym en dirección a sus oponentes, que posteriormente hizo que el vehículo se volviera grande, T'Challa y Black Widow lograron esquivar el ataque, pero Rhodes fue golpeado con fuerza por el vehículo, explotando y haciendo que Pantera Negra cayera dolorosamente hacia atrás.

Posteriormente, T'Challa se reunió con sus compañeros de equipo para combatir al bando del Capitán América. Cuando ambos equipos empezaron a luchar, Pantera Negra rápidamente se dirigió al hombre responsable de los ataques terroristas. Durante la lucha, el Soldado del Invierno trató de convencerlo que él no fue quien mató a su padre, T'Challa le preguntó que de ser así, entonces por qué huyó. Él casi mató a Barnes cortándole la garganta, pero la Bruja Escarlata intervino y detuvo sus garras, solo para lanzarlo y hacerlo chocar contra una plataforma.

Perdiendo a su objetivo

"No me he presentado. Soy Clint."
"No me importa."
Clinton Barton y T'Challa[fnt.]

T'Challa volvió a perseguir al Capitán América y al Soldado de Invierno cuando intentaban escapar con un Quinjet del hangar mientras que Ant-Man transformado en Giant-Man trataba de hacer frente a todo el equipo de Iron Man. A pesar de eso, Pantera Negra siguió avanzando, sin embargo, Giant-Man lo detuvo lanzándole un autobús, pero Visión impidió esto, partiendo el vehículo a la mitad cuando chocó con su cuerpo. Pantera Negra luego esquivó una patada de Giant-Man, y éste último casi lo atrapa, hasta que el Hombre Araña y Máquina de Guerra llegaron para salvarlo.

Pantera Negra luego fue confrontado por Hawkeye, quien empezó a lanzarle flechas explosivas, pero éstas no le hacían nada. Antes de seguir con la pelea, Hawkeye se presentó como Clint, ya que en ningún momento le había dicho quien era, pero T'Challa respondió que no le importaba. Hawkeye al notar que sus flechas no funcionaban, empezó a combatirlo con su bastón, pero Pantera Negra lo rompió y dejó a Clint fuera de la pelea, permitiéndole seguir adelante.

A pesar de los esfuerzos por Visión de bloquearles el paso, Rogers y Barnes llegaron al hangar debido a la interferencia de la Bruja Escarlata. Pantera Negra finalmente llegó, y casi los alcanza, pero empezó a ser aturdido varias veces por Black Widow, quien le permitió a Rogers y Barnes escapar en el Quinjet. T'Challa aún así intentó sostenerse del vehículo, pero falló. A medida que se fueron, Romanoff le dijo que ella prometió ayudar a encontrarlo, pero no atraparlo, algo que más tarde T'Challa le informó a Everett Ross.[2]

Capturando a Helmut Zemo

"La venganza te ha consumido. Los consume a ellos, no voy a dejar que me consuma. La justicia ha de llegar a final de esto."
"Dile eso a los muertos."
"Los vivos aún tienen cuentas contigo."
―T'Challa y Helmut Zemo[fnt.]

Después de haber tenido una reunión con Thaddeus Ross en la prisión la Balsa, Tony Stark descubrió la ubicación del Capitán América y el Soldado del Invierno. Una vez que Stark se puso el Traje de Iron Man, y fue a buscarlos, T'Challa lo siguió en secreto a bordo de su jet hasta la Instalación Siberiana de HYDRA.

T'Challa se infiltró en el edificio con el objetivo de asesinar a James Barnes; siguiéndolos de cerca cuando Stark hizo una tregua con Rogers. Sin embargo, en un laboratorio, él escuchó conversar al Capitán América con el terrorista Helmut Zemo, en la que confesó haber matado a todos los demás Soldados del Invierno y confesó haber provocado la muerte del Rey T'Chaka. Después de saber la verdad, Pantera Negra centró sus esfuerzos en la captura de Zemo.

Zemo mostró una cinta para provocar otro enfrentamiento entre el Capitán América y Iron Man, éste último luego intentó asesinar a Barnes por matar a sus padres. Zemo se fue, y descansó en la cima de una colina, T'Challa se enfrentó a él, ya que ahora era consciente de la verdad. Sin embargo, en lugar de ir cara a cara con él, Zemo le explicó a T'Challa que su familia murió en la Batalla de Sokovia, y que quería hacer trizas a los Vengadores para hacer justicia por la muerte de su familia. Zemo también confesó que no era su intención matar al padre de T'Challa en los atentados de Viena y se disculpó por ello, señalando que T'Chaka era un buen hombre.

Al darse cuenta de cómo la venganza podía consumir a los hombres, T'Challa decidió perdonarle la vida a Zemo e incluso impidió que cometiera suicidio, con T'Challa usando su mano protegida de Vibranio para bloquear el arma de fuego. Mientras lo detenía, T'Challa declaró que Zemo todavía tenía cuentas pendientes con los vivos, y más tarde fue entregado a Everett Ross para su custodia.[2]

Rey de Wakanda

Rescate de Nakia

"¿Por qué estás aquí? Has arruinado mi misión".
"Mi padre está muerto, Nakia. Mañana seré coronado rey. Y deseo que estés allí."
Nakia y T'Challa[fnt.]

Una semana después de la muerte de su padre a manos de Helmut Zemo, T'Challa se preparaba para ser coronado formalmente como rey. Sin embargo, T'Challa decidió recuperar a su ex amante Nakia, una espía Wakandiana, de su misión, ya que deseaba que ella estuviera presente durante su coronación. Recogido por su general Okoye en en el jet, los dos volaron a Nigeria, donde se encontraba Nakia.

Preparándose para la misión y equipado con su traje, T'Challa recibió perlas electromagnéticas para desactivar los vehículos de los secuestradores de Nakia y otros rehenes, pero antes de dejarlos caer al campo, Okoye le dijo que no se paralice cuando vea a Nakia, aunque él lo niega. T'Challa saltó finalmente del jet, y lanzó sus perlas electromagnéticas hacia los camiones de los enemigos. T'Challa aterrizó en un árbol y esperó sigilosamente hasta que los traficantes se le acerquen.

Todos se agruparon hasta que escucharon a un perro que le ladraba a un árbol, de donde salió T'Challa, quien comenzó a luchar contra varios traficantes con armas de fuego, pero era inmune a las balas, y derrotó a uno tras otro. Mientras derribaba a varios hombres, T'Challa se fijó en uno que disparaba contra él, listo para asesinarlo, pero Nakia lo detuvo y le dijo que el tirador era solo un niño y que había sido secuestrado junto con las otras mujeres. T'Challa permaneció sin responderle hasta que Okoye llegó y bromeó diciendo que se congeló. T'Challa se apresuró a decirle que T'Chaka había muerto y que será coronado como rey al día siguiente, a lo que Nakia aceptó su invitación.

En el horizonte, T'Challa y Okoye tuvieron éxito en su misión y se dirigieron a casa en Wakanda con Nakia. Cuando el sol empezó a salir, T'Challa fue reconfortado por Nakia por la muerte de su padre. Poco después, Okoye anunció que llegaron a la Ciudad Dorada.[4]

Coronación

"Quieres entregar la nación a este Príncipe que no pudo mantener a salvo a su propio padre. Yo digo: ¡Que no lo permitiremos! Yo, M'Baku, líder de los Jabari..."
"Yo acepto tu reto, M'Baku."
M'Baku y T'Challa[fnt.]

Al llegar a su hogar en Wakanda,T'Challa fue recibido por su madre, la reina Ramonda y su hermana menor la princesa Shuri, quienes tenían expectativas para él como el nuevo heredero. Cuando Nakia se fue para acompañar a su tribu, Shuri le preguntó a Okoye si T'Challa se había congelado durante su misión, a lo que Okoye respondió con un insulto rotundo, para gran consternación de T'Challa por la burla. Cuando las Dora Milaje se fueron, Shuri le pidió las perlas electromagnéticas, y le informó sobre un nuevo hábito solo para él que estaba preparando, lo que resultó en bromas con Shuri por sus inventos.

Mientras shuri se iba con las perlas electromagnéticas, T'Challa le comentó que no podía esperar por la actualización que ella traería a su invento. Al recibir un dedo del medio por Shuri, T'Challa le preguntó a Ramonda cómo se sentía, a lo que respondió diciendo que estaba orgullosa, notando que su padre y ella habían estado hablando de la coronación todo el tiempo. Aunque extrañaban a T'Chaka, sabían que él siempre estaría con ellos.

Cuando las cuatro tribus de Wakanda llegan al día siguiente después de una celebración ceremonial de la coronación del príncipe, T'Challa se preparó dentro del jet y entró en la arena en una cascada. Un guerrero chamán llamado Zuri vino a explicar el desafío y le dio a T'Challa una poción para dejar que los poderes de la Pantera Negra fueran eliminados, lo que lo llevó a sentir náuseas, pero rápidamente se recuperó de ella.

Zuri le pidió a cada tribu de cualquier linaje real que luchara por el trono, solo para que todos se rehusaran a desafiar a T'Challa, aunque Shuri levantó la mano, solo para bromear y burlarse del público. Una vez que M'Baku, líder de la tribu Jabari, llegó para desafiar el trono, este comentó sobre cómo Wakanda había progresado y cómo el príncipe del país no pudo mantener a su padre a salvo. Ante la burla, T'Challa aceptó el desafío de M'Baku.

Mientras se preparaban para su duelo, T'Challa se puso una máscara de pantera y fue custodiado por las Dora Milaje mientras M'Baku lo hacía con su propia tribu. Ellos comenzaron a pelear entre sí mientras se lanzaban múltiples golpes que resultaban en que los demás fueran golpeados o esquivados con cada golpe de sus armas. A medida que la lucha seguía, M'Baku eventualmente le rompió sus armas. Dejado gravemente herido, M'Baku se burló de él por ser solo un niño sin su manto, pero su familia lo alentó y lo llevó a contraatacar. Después de ser empalado, T'Challa le gritó a M'Baku que él es quien es, y atacó a M'Baku con un estrangulamiento.

A pesar de inmovilizarlo, T'Challa decidió perdonarle la vida a M'Baku, diciendo que su gente lo necesitaba. Una vez que M'Baku perdió, T'Challa tomó aliento para finalmente recuperarse de sus heridas. Mientras la multitud gritaba de emoción, T'Challa fue coronado como el Rey de Wakanda. T'Challa se puso un collar y abrazó a Zuri.[4]

Visitando el Plano Astral

"Quiero ser un gran rey, Baba. Igual que tú."
"Tendrás conflictos. Así que tendrás que rodearte de gente en la que confíes. Eres un buen hombre con un buen corazón. Y es difícil para un buen hombre ser rey."
―T'Challa y T'Chaka[fnt.]

Después de su desafío al trono, T'Challa fue a la cueva donde sus antepasados ​​ganaban el poder de la Pantera Negra, con muchas mujeres y niños preparando la ceremonia y obteniendo la hierba en forma de corazón para el consumo. Cuando T'Challa se acostó en la arena, Zuri le dio la poción de la hierba y le permitió consumirla. Mientras manifestaba sus poderes, T'Challa fue enterrado profundamente en la arena, y su cuerpo comenzó a disolverse rápidamente en los efectos secundarios de la hierba.

En el Plano Astral, T'Challa se despertó de la arena donde estaba enterrado y notó que dentro del plano había un campo de pastizales con un horizonte púrpura a través de él, notando un grupo de panteras negras encima de un árbol. Cuando una se acercó, se convirtió en su padre, T'Chaka. T'Challa se sorprendió enormemente al verlo, lo abrazó mientras lloraba por su perdón y se arrodilló ante él, solo para obtener un comentario de que era un Rey y se ponga de pie.

Una vez que se levantó para hablar con su padre, T'Challa le dijo que todavía no estaba listo para ser Rey, pero T'Chaka le dijo que había entrenado y estudiado toda su vida para ser Rey. T'Challa le dijo a su padre que no era eso de lo que estaba hablando, que le dijo que no estaba listo para ser Rey sin su padre, lo que llevó a T'Chaka a decirle que es un buen hombre con un buen corazón y que es difícil para un buen hombre ser rey. Con esa revelación, T'Challa despertó de su entierro y le dijo a Zuri que encontró a su padre en el Plano Astral.[4]

Salvando a James Barnes

"Tu amigo y mi padre, ambos fueron víctimas. Si puedo ayudar al menos a uno a conseguir paz."
"Si descubren que está aquí, vendrán por él."
"Que intenten venir."
―T'Challa y Steven Rogers[fnt.]

T'Challa más tarde ayudó a Steven Rogers y James Barnes brindándoles seguridad y asilo en Wakanda, donde Barnes voluntariamente accedió congelarse en una cámara criogénica hasta que los científicos de Wakanda encontraran una manera de curarlo del lavado de cerebro de HYDRA. Rogers le advirtió a T'Challa que las fuerzas extranjeras podían declararle la guerra a Wakanda por permitir que James Barnes se refugiara dentro de su reino. T'Challa le respondió diciendo que los dejará intentarlo mientras miraba por la ventana una estatua gigante de una pantera negra.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de T'Challa

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Pantera Negra fue miembro de los Vengadores y temporalmente formó equipo con los Cuatro Fantásticos. También se convirtió en el primer superhéroe negro y se casó con Storm, una integrante de los X-Men.

Referencias

  1. Traducido del Xhosa: Rey
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Captain America: Civil War
  3. Black Panther Prelude
  4. 4,0 4,1 4,2 Black Panther

Enlaces externos