FANDOM

Svartalfheim es uno de los Nueve Mundos, también se le conoce por ser el hogar de los Elfos Oscuros. Los Asgardianos y otros habitantes de los Nueve Mundos se refieren a él como "Mundo Oscuro", mientras que los mismos Elfos Oscuros lo llaman "Harudheen". Situado en un sistema estelar que está casi completamente corroído por la materia oscura. La única fuente de luz visible para el mundo es la masa en forma de estrella que se asemeja a un agujero negro.

Historia

En 2987 a.C., Svartalfheim se convirtió en el lugar donde batallaron numerosos soldados del ejército asgardiano liderados por Bor contra los Elfos Oscuros liderados por Malekith. La batalla terminó a favor de los asgardianos, y los Elfos Oscuros fueron expulsados, casi extintos a excepción de Malekith y unas cuantas docenas de sus soldados. La superficie del planeta, entonces se convirtió en un desierto cubierto de tierra destruida, amontonado también por algunos buques de guerra de los Elfos Oscuros.

En 2013, Malekith y sus soldados volvieron a despertar cuando Jane Foster descubrió el Éter, y el mundo nuevamente se convirtió en un campo de batalla cuando Malekith luchó contra Thor y Loki en un intento de controlar el Éter. La batalla terminó con Malekith abandonando el planeta y Loki fingiendo su muerte en una batalla con Algrim.

Durante la Batalla de Greenwich, Thor y Malekith fueron transportados a través de la Convergencia de vuelta Svartalheim, solo por unos segundos hasta viajar a otros mundos. Más tarde, Malekith fue teletransportado allí por Erik Selvig al usar un dispositivo de transporte, seguido también por la nave espacial de Malekith, que terminó por aplastarlo, causándole la muerte.[1]

Referencia

  1. Thor: The Dark World

También en FANDOM

Wiki al azar