FANDOM

"El suero amplifica todo en tu interior, entonces el bien se magnifica; el mal se incrementa. Por eso fuiste elegido. Porque alguien fuerte que tuvo poder toda su vida, pierde el respeto por el poder, pero alguien frágil conoce el valor de la fuerza y conoce la... compasión."
Abraham Erskine a Steve Rogers[fnt.]

El Suero del Súper Soldado es una solución química desarrollada por el científico alemán Abraham Erskine. El suero se formuló para mejorar el cuerpo y la mente humana, y fue usado por el Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para crear los soldados más avanzados del mundo. Durante décadas, se ha intentado recrearlo, pero ninguno de los intentos fue completamente exitoso. Desde su creación, nuevas vías en el mundo de la investigación genética se dieron a conocer. Esto condujo a un aumento de los logros científicos en los últimos años, que también ha dado lugar a un aumento significativo de individuos mejorados. Éste es responsable de las habilidades sobrehumanas de Johann Schmidt, Steve Rogers, James Buchanan Barnes, Bruce Banner y Emil Blonsky.

Historia

Segunda Guerra Mundial

Abraham Erskine comenzó a desarrollar su suero en 1930 cuando aún estaba en Alemania. En 1940, la fórmula se probó en el general Johann Schmidt, convirtiéndolo en Red Skull en el proceso.[1] Erskine le describiría más tarde a Steve Rogers sobre cómo la formula no estaba lista para su uso en ese momento, y cómo los efectos de la amplificación de la personalidad del suero hicieron que Schmidt se convirtiera en el hombre malo.[2]

Después de que Erskine escapó a Estados Unidos, se unió a la Reserva Científica Estratégica (predecesor de la organización moderna: S.H.I.E.L.D.). Ahí participó en el Proyecto Renacimiento, un proyecto para crear un súper soldado para las fuerzas aliadas. Usando la Radiación Vita para desbloquear el potencial del suero, Erskine usó con éxito el suero en Steve Rogers, convirtiéndolo en el héroe Capitán América. Por desgracia, el científico murió y el último frasco del suero original fue destruido por el espía de HYDRA Heinz Kruger.[2]

En Octubre de 1943, el Sargento James Buchanan Barnes del Ejército de los Estados Unidos fue capturado por HYDRA y enviado a trabajar en una secreta fábrica de armas en los Alpes Austriacos. Cuando él se mostró muy débil para trabajar, el Dr. Arnim Zola lo usó como sujeto de prueba de sus experimentos con su propia versión de Suero del Súper Soldado. Barnes fue inyectado con el suero poco antes de que los prisioneros fueran liberados por el Capitán América un mes más tarde.[2][3]

Durante los primeros meses gélidos de 1945, el Capitán América y el Sargento Barnes dirigieron un ataque contra el tren que transportaba al Dr. Arnim Zola a otra base de HYDRA. Durante la lucha, Barnes cayó del tren hacia un río helado. Sin embargo, gracias al efecto del suero en su cuerpo, Barnes logró sobrevivir, aunque a costa de su brazo izquierdo.[3]

Siglo 21

En 2001, el General Thaddeus Ross de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos revivió el Proyecto de Mejora de la Fuerza Bio-Tech, un proyecto secreto puesto en marcha tras el fracaso relativo del Proyecto Renacimiento. Un intento fallido de reproducir el suero agregándole Radiación Gamma provocaron un accidente que convirtió al científico Bruce Banner en Hulk. Banner se vio obligado a huir de Ross, quien usó al soldado inglés Emil Blonsky para rastrearlo. El General Ross, deseoso de que Blonsky continuara con su lucha, le dio una inyección de un suero similar, lo que le otorgó habilidades similares a la del Capitán América. Más tarde, Blonsky combinó el suero con la sangre de Bruce Banner que lo convirtió en una Abominación.[4]

En 2013, los científicos crearon una versión muy similar del suero como uno de los componentes del Suero Ciempiés, destinado a darle a una persona habilidades sobrehumanas. Este suero se mezcló con el virus Extremis, la Radiación Gamma y la tecnología de los Chitauri para inyectarse.[5]

Referencias

  1. Captain America: First Vengeance, Volumen 6
  2. 2,0 2,1 2,2 Captain America: The First Avenger
  3. 3,0 3,1 Captain America: The Winter Soldier
  4. The Incredible Hulk
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar