FANDOM

"Me abrieron los ojos. Me pude dar cuenta que tengo más que ofrecerle al mundo que solo cosas que explotan. Y por eso es que desde este momento voy a clausurar la división de manifactura de armas de Stark Industries."
―Tony Stark[fnt.]

Stark Industries es un empresa industrial multinacional heredada por Tony Stark de su padre Howard Stark. Obadiah Stane fue el Director General después de la muerte de Howard, pero la posición fue asumida Tony Stark cuando éste llegó a la edad de veintiún años. Stark nombró Directora General a Pepper Potts cuando creyó que se estaba muriendo,[1] y ella ha continuado en la posición a pesar de que Stark se recuperó.

Historia

Esta empresa industrial fue fundada por Howard Stark durante comienzos del siglo veinte, siendo pionero en diferentes tipos de tecnología y constantemente ayudando a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos con distintas e innovadoras armas. También ayudó a crear el Suero del Súper Soldado.[2] Años más tarde, creó un Reactor Arc junto con Anton Vanko,[1] una fuente que proporcionó energía libre, pura y eficiente para la principal planta de Stark Industries. Tras la muerte de Howard Stark en 1991 a manos de HYDRA,[3] la empresa fue heredada por Tony Stark, con la ayuda de Obadiah Stane.

Después que Tony Stark fuera secuestrado por la organización terrorista conocida como los Diez Anillos en Afganistán y desarrollara una armadura accionada por un Reactor Arc en miniatura para escapar del cautiverio, él decidió que Stark Industries ya no produciría armamento, después de haber descubierto que los captores poseían tecnología Stark ilegal.

Stark continuó desarrollando aún más su armadura creando nuevos modelos, como la Armadura de Iron Man: Mark II y comenzó a buscar y destruir la tecnología Stark robada. Más tarde descubrió que Obadiah Stane había sido quien le vendió las armas a la organización terrorista. Stark se enfrentó a Stane, que había creado su propia armadura, y lo mató en batalla.[4]

Seis meses más tarde, Tony Stark re-inauguró la Stark Expo, y fue atacado por el hijo de Anton Vanko, Ivan, quien creía que Howard Stark fue el responsable de la miseria y muerte de Anton, aunque Anton fue deportado porque trató de utilizar el Reactor Arc para su propio beneficio.

A pesar de recibir criticas por los críticos como Bill O'Reilly, Stark nombró a Pepper Potts como la nueva Directora General de Stark Industries.[1]

Tony Stark más adelante abrió unas nuevas instalaciones de Stark Industries en la ciudad de Nueva York, construyendo la Torre Stark, que funcionaba con un nuevo prototipo del Reactor Arc en su interior. Mientras tanto, Potts adquirió los permisos para construir una Torre Stark en Washington, D.C.[5]

Insatisfecho por su posición anterior como el "Guardaespaldas de Iron Man", Happy Hogan fue contratado como el Jefe de Seguridad en la Sede de Stark Industries.[6]

Tras la caída de S.H.I.E.L.D. y la contratación de Maria Hill,[7] Stark Industries privatizó la seguridad de una parte de sus servicios.[8] Algún tiempo después de la Batalla de Sokovia, Stark Industries anunció nuevas becas para estudiantes prometedores.[9]

Personal

Nombre Posición Estado
Howard Stark Fundador y antiguo Director General Fallecido
Anton Vanko Científico Deportado / Fallecido
Jason Wilkes Científico Vivo
Obadiah Stane Antiguo Director General Fallecido
Tony Stark Propietario y antiguo Director General Vivo
Pepper Potts Directora General Viva
Happy Hogan Jefe de Seguridad Vivo
Bambi Arbogast Recepcionista y Secretaria Viva
William Ginter Riva Científico Vivo
Natalie Rushman Asistenta de la Directora General Agente encubierta de S.H.I.E.L.D.
Samantha Carlisle Viva
Maria Hill Viva

Instalaciones

  • Estados Unidos
    • Almacén de Stark Industries, Norte del Estado de Nueva York
    • Sede de Stark Industries, Los Ángeles
    • Instalaciones de Stark Industries en Nueva York, Ciudad de Nueva York
    • Stark Expo, Ciudad de Nueva York
    • Torre Stark, Ciudad de Nueva York

Productos

Apariciones

Apariciones del Stark Industries

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Iron Man 2
  2. Captain America: The First Avenger
  3. Captain America: The Winter Soldier
  4. Iron Man
  5. The Avengers
  6. Iron Man 3
  7. Captain America: The Winter Soldier
  8. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.20: Nothing Personal
  9. Captain America: Civil War

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar