FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Daisy Johnson, anteriormente conocida como Skye, es una hacker y una agente de S.H.I.E.L.D. — Sus padres son Calvin L. Johnson, un médico que trabajaba en China, y Jiaying, una mujer Inhumana que fue aparentemente asesinada por HYDRA poco después del nacimiento de Skye. Creciendo huérfana, adoptó el nombre de Skye y trabajó para el grupo "hacktivista" Marea Creciente para poder revelar la verdad sobre la existencia de extraterrestres, superhéroes, y semidioses al mundo. Cuando apareció en el radar de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson la reclutó en su equipo. Sin embargo, la verdadera razón por la que ella estuvo de acuerdo en unirse a S.H.I.E.L.D. fue para descubrir la verdad sobre sus padres perdidos. Ella se unió a ellos como una consultora, pero posteriormente se convirtió en un miembro valioso del equipo a lo largo de sus misiones. Skye logró finalmente ganarse el título de ser agente de S.H.I.E.L.D. justo antes de la búsqueda del Clarividente. Después de los acontecimientos de la Sublevación de HYDRA, ella se unió con el resto del equipo para buscar un refugio. Skye luego se mostró devastada cuando se enteró de que su compañero Grant Ward era un operativo de HYDRA. Ella se unió al equipo en la derrota del Proyecto Ciempiés y John Garrett.

Cuando el Agente Coulson se convirtió en el nuevo Director de S.H.I.E.L.D., Skye, junto con el resto del equipo, se fue con él para comenzar a reconstruir S.H.I.E.L.D. — Ella trabajó para detener a HYDRA en los siguientes meses y con el tiempo descubrió la verdad sobre su origen. En la serie de acontecimientos que siguieron, Skye se reunió con su padre. Ella descubrió el pasado alienígena del linaje de su madre y, después de un altercado contra las fuerzas de Daniel Whitehall, Skye fue expuesta a la Niebla Terrigen, que le concedió habilidades de manipulación de vibraciones, lo que provocó que ella fuera puesta en el Índice y fuese removida del servicio activo. La activación de sus habilidades llamó la atención de otros Inhumanos, y cuando facción de S.H.I.E.L.D. liderada por Robert Gonzales la atacó, el Inhumano Gordon la llevó a La otra vida para ayudarle a entender mejor sus poderes. Ella finalmente se reunió con su madre, y más tarde jugó un papel importante en el conflicto entre S.H.I.E.L.D. reunificado y los Inhumanos.

Asumiendo su nombre de nacimiento, Daisy Johnson se convirtió en la primera recluta y líder del equipo especial de personas con superpoderes conocidos como los Guerreros Secretos. En esa posición, ella comenzó a trabajar con Alphonso Mackenzie para encontrar nuevos inhumanos. Johnson con el tiempo dirigió a los Guerreros Secretos en su batalla contra HYDRA. Durante una misión Hive tomó el control de la mente de Johnson y la usó en su plan para conquistar el mundo. Durante días, Daisy actuaba como la mano derecha de Hive, hasta que el ejército de Inhumanos que estaba construyendo cayó en una trampa que dio lugar a que Andrew Garner la liberara del control de Hive. El trauma de esto combinado con el sacrificio heroico de Lincoln Campbell llevó a Johnson a dejar S.H.I.E.L.D. y convertirse en una justiciera conocida como Quake.[1]

Biografía

S.H.I.E.L.D.

Primeras misiones

Mientras estaba investigando sobre los rumores de algo llamado "Ciempiés" en Los Ángeles, Skye fue testigo de las habilidades super-humanas de Michael Peterson durante un accidente en un edificio. Ella publicó el video de Peterson en línea y dejó suficiente evidencia para que S.H.I.E.L.D. le siguiera el rastro. Ella se reunió con Peterson en un restaurante local y le recomendó esconderse.

Sin embargo, después de haberse reunido con Peterson, fue capturada por los agentes de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson y Grant Ward, quienes estaban buscando a Peterson por seguridad. Ella fue llevada al Autobús para ser interrogada. Después de haber sido interrogada por Ward, Skye accedió a ayudarles.

Después de haber ayudado a S.H.I.E.L.D. para capturar a Peterson, ella aceptó una invitación de formar parte del Equipo de Coulson, pero continuaba teniendo contacto con Miles Lydon y Marea Creciente.[2]

Al darse cuenta de que S.H.I.E.L.D. no era el gigante monstruoso que inicialmente creía que era, Skye comprendió que quería su lugar en S.H.I.E.L.D. y se ofreció para ir en una misión secreta en Malta. Ella misma se las arregló para obtener una invitación a una fiesta organizada por Ian Quinn, que había secuestrado a un científico de S.H.I.E.L.D. llamado Franklin Hall. Quinn atrapó a Skye tratando de robar documentos en su oficina, pero Skye logró convencerlo de que ella planeaba traicionar a S.H.I.E.L.D.. Teniendo acceso a la oficina personal de Quinn, Skye fue capaz de activar un dispositivo para permitir a Fitz desactivar el sistema de seguridad. Skye escapó y Coulson se vio obligado a matar a Hall cuando éste trató de destruir la isla.

Tras la misión, Skye decidió comprometerse con el entrenamiento y con el equipo. Su compañero Grant Ward, actuó como su supervisor y ambos comenzaron a entrenar con el combate y las armas cuerpo a cuerpo.[3]

Lealtad en problemas

Cuando Miles Lydon puso en peligro la vida del hombre Chan Ho Yin, el Equipo de Coulson trató de llevarlo en custodia. Alertado por Skye, Lydon evadió la captura y se reunió con Skye en su apartamento en Austin, Texas. Coulson, temiendo en que podría resultar Skye, encargó a la Agente Melinda May a seguirla. Ella se enfrentó a Skye y Lydon en su apartamento y se los llevó en custodia.

Durante su detención, Skye trató de convencer a su equipo de que Lydon era un buen hombre que sólo creía en la libertad de información. Sin embargo, cuando el agente Grant Ward proporcionó evidencias de que Lydon vendió información sobre Chan a compradores misteriosos por un millón de dólares, se dio cuenta de que él no era el hombre que ella pensaba que era.

Skye ayudó a Coulson, Ward y May en la operación para rescatar a Chan, pero ésta salió mal. Luego, Coulson dio un ultimátum a Skye - sincerarse con él, o quedarse atrás. Skye decidió contarle la verdad a Coulson sobre la búsqueda de sus padres y accedió a llevar una pulsera de seguimiento, que le impedía operar equipos electrónicos, a cambio de que se le permita quedarse. Coulson a cambio, acordó averiguar lo que pudiera sobre los padres de Skye.[4]

Poderes

  • Manipulación de vibraciones: Daisy Johson ganó la capacidad de manipular y mejorar las vibraciones, que le permite producir efectos tales como terremotos y ondas de choques, tal como demuestra después de ser expuesta a la niebla de los Cristales Terrigen dentro del Adivinador. De acuerdo con Jiaying y Gordon, ella puede sentir y aprovechar la energía vibratoria de su alrededor. Sus poderes están conectados a su ritmo cardíaco, haciendo que pueda perder el control de ellos si sus latidos cardíacos aumentan drásticamente. El cuerpo de Johnson es capaz de soportar sus mejoras y la liberación de las ondas de vibración intensa, pero el contener sus poderes la conducía a severas lesiones internas tales como roturas de venas y huesos, por lo que requería de moldes especiales creados por Jemma Simmons. Antes de aprender a control sus poderes, si se concentraba podía liberar fuertes barreras de choque, pero, con la asesoría de Jiaying, ella se volvió capaz de usar sus poderes sin perder el control.
  • Amplificación y replicación de frecuencias: Mientras aprendía a controlar sus capacidades, Johnson pudo provocar una avalancha controlada al amplificar la frecuencia vibratoria de una montaña y posteriormente ella pudo imitar el sonido de una nota creada en varios vasos de vidrio con agua, antes de romperlos todos. Inclusivo, ella fue capaz de hacer que el Monolito abriera un portal a Maveth al hacerla vibrar a una frecuencia especifica.
  • Concentración de vibraciones: Cuando no controlaba sus poderes, ella desmantelo en el arma en sus manos con sus vibraciones e incluso lastima a Raina imitando un terremoto en su cuerpo. Con el dominio de sus poderes, ella podía llevar a cabo estas acciones sin perder el control, tal como demuestra al reiniciar el corazón de Lincoln Campbell y destruir el arma de un agente de S.H.I.E.L.D. Cuando Jiaying estaba absorbiendo su fuerza vital, Johsnon respondió generando vibraciones en el cuerpo de su madre, que estaba creando heridas en todo el cuerpo. Sin embargo, Johnson es conocida principalmente por ser capaz de crear ondas de choque enfocadas que pueden aturdir, pero también tiene el potencial de causar daños, dependiendo de su intensidad y forma de uso. Estando bajo el control de Hive, ella pudo restringir la respiración de Leo Fitz, romper la columna vertebral de un Segador Kree y casi explotar el corazón de Mack con la internalización de un terremoto en su cuerpo.
  • Disparo de ondas de choques: Después de aprender a controlar sus poderes, Johnson se volvió capaz de lanzar ondas de choques con las cuales podía realizar hazañas como lanzar lejos a agentes de HYDRA, derribar a Melinda May y golpear un Quinjet al mar, a pesar de que su fuerza de vida estaba siendo drenada por Jiaying. Meses después de la guerra, Johnson aprendió a proyectar sus ondas de forma más centrada, que le permitió derribar a varios hombres por separados y derrumbar un SUV por la calle. También podía destruir materiales, tal como hizo al derrumbar el suelo debajo de Lash durante su primer enfrentamiento, haciéndolo caer al piso de abajo. Cuando Rosalind Price estaba cayendo, Johnson fue capaz de crear plataformas a través de ráfagas de vibraciones que evitaron que muriera en la caída. Mientras estaba bajo el control de Hive, Johnson tenía menores restricciones al usar sus poderes, matando a Gideon Malick aplastando su cabeza y dañar en gran medida el Campo de Juegos con un temblor, todo por medio de sus ondas de choques centralizadas. En su batalla contra Hive, ella demuestra ser capaz de usar sus vibraciones en combate a corta distancia, e inclusive romper todo los huesos del Inhumano enemigo. Después de dejar S.H.I.E.L.D., Johnson podía centrar sus vibraciones con una precisión milimétrica, permitiéndole usar sus ondas de choque para impulsarse en el aire y amortiguar su caída.
  • Hipersensibilidad a sonidos: Johnson puede escuchar sonidos que otras personas no pueden, como ocurre cuando el Monolito fue abierto por una maquina en el castillo de HYDRA, sonidos que ni Phil Coulson ni Bobbi Morse oyeron. Gracias a esto, Johnson fue capaz de hacer vibrar el portal a la misma frecuencia que hacia la maquina.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Daisy Johnson

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Daisy Johnson fue una agente de S.H.I.E.L.D. extremadamente leal a Nick Fury, reflejado por la relación de Johnson con Phil Coulson, y cuyos poderes se derivaron de los experimentos de su padre en sí mismo.
  • Daisy Johnson era nivel 10 como agente de S.H.I.E.L.D. a los 17 años en los cómics. Su homóloga del Universo Cinematográfico de Marvel solo llegó al nivel 1 antes de que la organización se disolviera de dar a los agentes niveles de aprobación cuando tenía 25 años.
  • Aunque fue criada católica por monjas, Daisy creció como no creyente. Sin embargo, ella confió a Hannah Hutchins que ella apreciaba el concepto de "Dios es Amor".
  • Daisy parece tener doble articulación entre sus dedos.
  • De acuerdo con Raina, Daisy algún día será la líder de los Inhumanos.
  • Daisy Johnson fue la primera Inhumana en ser presentada en el Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Según Sam Koenig, Quake está sujeta a una gran cantidad de FanFiction de Internet "sofocante". Algunos, incluso junto a Black Widow, su relación se llama informalmente Quack.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Todavía no hay confirmación de que el alias de esta personaje sea traducido en el doblaje hispanoamericano.
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.03: The Asset
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.05: Girl in the Flower Dress

Enlaces externos