FANDOM

"Me abrieron los ojos. Me pude dar cuenta que tengo más que ofrecerle al mundo que solo cosas que explotan. Y por eso es que desde este momento voy a clausurar la división de manifactura de armas de Stark Industries."
―Tony Stark[fnt.]

El Secuestro de Tony Stark se produjo mientras Tony Stark estaba haciendo una prueba de su misil Jericó en Afganistán. Después de la prueba, el Humvee de Stark fue atacado por los Diez Anillos. Él fue secuestrado y encarcelado durante tres meses junto con Ho Yinsen. Juntos hicieron la primera armadura de Iron Man para que pudieran escapar. Yinsen murió en el proceso, pero Stark logró escapar y fue encontrado por el Ejército de Estados Unidos.

Antecedentes

Obadiah Stane había estado vendiéndoles armamento de Stark Industries a los Diez Anillos por debajo de la mesa desde hace algún tiempo. Queriendo tener control absoluto de Stark Industries, Stane contrató a los Diez Anillos para que mataran al Director General de Stark Industries, Tony Stark.

Stark había estado probando su misil Jericó para el Ejército de Estados Unidos en Afganistán. Después de una prueba exitosa, él se estaba dirigiendo de regreso a la Base Aérea de Bagram, en un convoy Humvee.[1]

Secuestro

Ataque

Durante el viaje, el Humvee en frente de ellos fue destruido por los Diez Anillos. Los soldados que custodiaban a Tony Stark, Jimmy, Pratt, y Ramirez, murieron mientras salían del Humvee. Stark intentó huir, pero fue casi asesinado por un misil que su propia empresa fabricó. El misil lanzó varias piezas de metralla en el pecho de Stark, a pocos centímetros de su corazón. Los terroristas se llevaron a Stark y huyeron de la zona.[1]

Encarcelamiento

Tony Stark estaba conectado a un electroimán alimentado por una batería de automóvil, que evitaba que la metralla llegara hasta su corazón. Él fue puesto en una celda junto con Ho Yinsen, quien también había sido capturado por los Diez Anillos. Se les instruyó para que crearan un misil Jericó para los Diez Anillos. En lugar de hacer un misil, Stark y Yinsen trabajaron en secreto en una armadura que les ayudaría escapar. También hicieron un Reactor Arc en miniatura de modo que Stark pudiera moverse sin necesidad de llevar una batería de automóvil. Trabajando con la armadura durante tres meses, Stark y Yinsen formaron un fuerte vínculo el uno con el otro. Cuando por fin terminaron la armadura, los dos estaban preparados para escapar.[1]

Escape

Ho Yinsen trató de distraer a los terroristas para que Tony Stark pudiera cargar la armadura. Yinsen se encontró con un grupo grande de terroristas. El traje de Stark llegó a su máxima potencia y salió de la celda. Matando a varios terroristas de camino a la salida, él se encontró con Yinsen, quien tenía graves lesiones sufridas producidas por su encuentro con un gran número de terroristas. Yinsen le dijo a Stark antes de morir que no desperdiciara su vida. Después de salir de la cueva y destruir todas las armas robadas, Stark escapó de la zona, pero las capacidades de vuelto del traje no funcionaron correctamente y lo hicieron caer.[1]

Consecuencias

Después de estrellarse, Tony Stark deambuló por el desierto de Afganistán tratando de encontrar la civilización. Con el tiempo, fue encontrado por soldados del Ejército de Estados Unidos.

Cuando Stark regresó a Estados Unidos, él anunció que no permitiría que su empresa, Stark Industries, continuara fabricando armas. También creó muchas otras armaduras que estaban basadas en la que Ho Yinsen le ayudó a inventar. Con su armadura, él comenzó a usar el alias de "Iron Man".[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Iron Man

También en FANDOM

Wiki al azar