FANDOM

S.H.I.E.L.D., también conocido como la Resistencia, es una recreación virtual de la real organización del mismo nombre en el Framework.

Historia

Después de encarcelar a Melinda May dentro del Framework, Aida creó una nueva vida para la agente, corrigiendo su mayor arrepentimiento, la decisión de matar a Katya Belyakov.[1]

En vez de terminar con su vida, May la salvó y, como resultado, Katya es traída a los Estados Unidos, donde es responsable de una masacre, conocida como el Incidente de Cambridge. Como consecuencia, S.H.I.E.L.D. cierra y HYDRA se reveló y tomó control sobre todo el planeta. Durante la Sublevación de HYDRA, 200 agentes de S.H.I.E.L.D., entre ellos Jemma Simmons, de la Academia de Ciencia y Tecnología fueron asesinados y HYDRA ocultó el hecho afirmando que ocurrió una fuga biológica que causó la muerte de los agentes.[2]

Sin embargo, el líder Inhumano de S.H.I.E.L.D. Jeffrey Mace tomó posesión del Campo de Juegos, ubicación concedida por Billy Koenig, y comienza la Resistencia contra HYDRA, buscando y escondiendo a los Inhumanos perseguidos por HYDRA.[3]

Cuando el agente de HYDRA Grant Ward descubrió que su novia Daisy Johnson es una potencial Inhumana, él se unió a S.H.I.E.L.D. y trabajó como agente encubierto para ellos.[2] Tiempo después, por petición de Ward, Jemma Simmons y Phil Coulson son llevados al Campo de Juegos, donde conocen a Mace. Cuando Ward volvió con información de la ubicación de Holden Radcliffe, que podía ayudarlos a derribar a HYDRA, Ward, Simmons y Coulson emprendieron a su búsqueda, pero la misión fue un fracaso después de que Aida y Leo Fitz lograran llevárselo. Sin embargo, un nuevo recluta, Alphonso Mackenzie, se ofreció a ayudar a S.H.I.E.L.D. luego de que fue obligado por HYDRA a colaborar en la captura de Daisy Johnson.[3]

Jeffrey Mace y Phil Coulson trataron de recuperar a un agente, Antoine Triplett, que poseía información crucial de HYDRA, así que se infiltraron en el Centro de Cultivo de la Iluminación de HYDRA, donde se encontraban varios cautivos, entre ellos niños. Durante el rescate, ellos fueron interrumpidos por la Agente de HYDRA Melinda May, que trató de vencer a Mace y terminó fallando. Posteriormente, un Quinjet de HYDRA disparó contra un edificio donde S.H.I.E.L.D. trataba de rescatar a varios niños. Como resultado, Mace sacrificó su vida para salvar a su gente.[4]

Después de que Daisy Johnson escapara de la custodia de HYDRA gracias a Melinda May, ambas huyeron al punto de encuentro de la Resistencia, siendo rápidamente encontradas por agentes de HYDRA, pero son salvados por Coulson y los demás. Teniendo bajo su posesión las imágenes del Centro de Cultivación, S.H.I.E.L.D. planeó usarlo como medio de presentarle al mundo la realidad de HYDRA, así que atacaron una estación de televisión y mantuvieron cautivos a todos los trabajadores, entre ellos el presentador de HYDRA Sunil Bakshi. Entonces, ellos transmitieron las imágenes del acto heroico de Mace para salvar a los niños de la instalación de HYDRA. Como consecuencia, el público se reveló contra HYDRA.[5]

A pesar de las acciones de S.H.I.E.L.D., HYDRA reprimió a las personas a la fuerza. Posteriormente, los agentes atrapados dentro del Framework, a excepción de Alphonso Mackenzie, volvieron al mundo real. Cuando la infraestructura del Framework se estaba colapsando a causa de Aida, Makcenzie y S.H.I.E.L.D. trataron de evacuar a sus refugiados fuera de la ciudad, pero, al final, Mackenzie junto con Rodríguez, que fue en su rescate, escaparon del programa y el Framework es eliminado.[6]

Miembros

Nombre Posición Estado
Jeffrey Mace Director Muerto
Billy Koenig Operativo Destruido
Grant Ward Agente de Campo Eliminado
Burrows Agente de Campo Eliminado
Antoine Triplett Agente de Campo Eliminado
Melinda May Agente de Campo Inactiva
Phil Coulson Agente de Campo Inactivo
Jemma Simmons Científica Destruida
Cooke Agente de Campo Destruido
Hart Agente de Campo Eliminado
O'Brien Agente de Campo Eliminado
Victoria Hand Operativo Destruida

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.11: Wake Up
  2. 2,0 2,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.16: What If...
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.17: Identity and Change
  4. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.18: No Regrets
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.19: All the Madame's Men
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.22: World's End