FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"El principio sobre el que se fundó S.H.I.E.L.D. era puro... Protección. Una palabra. A veces para proteger a un hombre de él mismo, otras para proteger al planeta contra una invasión extraterrestre de otro universo... pero la idea que nos mueve a todos es la misma, ya sea un hombre, o la humanidad."
"Que vale la pena salvar."
Nick Fury y Phil Coulson[fnt.]

El Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa más conocido por su acrónimo S.H.I.E.L.D., fue originalmente una agencia de lucha contra el terrorismo. Fundada como consecuencia de la victoria de los Aliados sobre las potencias del eje y HYDRA en la Segunda Guerra Mundial, S.H.I.E.L.D. fue organizado para proteger a Estados Unidos, y más tarde al mundo entero, de todas las amenazas posibles. Con sus armas avanzadas y agentes extraordinarios, S.H.I.E.L.D. fue tal vez la mayor potencia militar en la Tierra. Dirigido por Nick Fury y el Consejo Mundial de Seguridad en la era moderna, S.H.I.E.L.D. tuvo que hacer frente a toda clase de superhumanos, semidioses y alienígenas. Todos los problemas en S.H.I.E.L.D. condujeron a la formación de los Vengadores, un grupo de superhéroes que salvó al mundo durante la invasión alienígena de la Tierra en 2012. La agencia se hizo conocida públicamente después de la Batalla de Nueva York, en parte debido a la página web de Marea Creciente.

En 2014, mediante las acciones del Capitán América, el mundo se enteró del hecho de que S.H.I.E.L.D. había sido infiltrada y controlada en gran parte por la organización terrorista HYDRA. Después de la batalla en la que la sede principal de S.H.I.E.L.D., el Triskelion, sufrió graves daños, todos los archivos clasificados de S.H.I.E.L.D. fueron arrojados en Internet, y la agencia fue desautorizada por sus gobiernos al mando y etiquetada como una organización terrorista. Muchos funcionarios de S.H.I.E.L.D. fueron detenidos y sometidos a un riguroso interrogatorio. Sin embargo, a pesar de la búsqueda masiva de los agentes de S.H.I.E.L.D., muchos de éstos en todo el mundo se mantuvieron en bases secretas fieles a su juramento, salvando la parafernalia necesaria para su uso futuro. Pero el equipo más responsable de la supervivencia de S.H.I.E.L.D. fue el equipo del Agente Phil Coulson, quien valientemente condujo a sus compañeros de equipo contra las fuerzas de HYDRA dirigidos por los traidores John Garrett y Grant Ward, ganando la batalla en la que el plan de Garrett falló en última instancia.

Después de la batalla, Nick Fury nombró a Phil Coulson como el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y le encargó la tarea de la reconstrucción de la agencia a partir de cero. Ahora trabajando desde las sombras y perseguidos por casi todos los ejércitos del mundo, Coulson usó su antiguo equipo como el núcleo de S.H.I.E.L.D. y reclutó a mercenarios, antiguos agentes, y a otros para ayudar a llenar las filas de la organización, y al mismo tiempo continuar su lucha contra HYDRA. Al mismo tiempo, otra facción de S.H.I.E.L.D. surgió, ésta dirigida por Robert Gonzales, quien se negó a aceptar la autoridad de Coulson, creyendo que su facción era la única S.H.I.E.L.D. real. Después de la Batalla en la Ciudad Kree, la facción de Gonzales reveló su existencia, atacando y capturando la base de Coulson, el Campo de Juegos. Sin embargo, después de haber trabajando con éxito juntos para atacar y destruir las Instalaciones de Investigación de HYDRA en el Ártico, Coulson propuso con éxito que ambas facciones se combinaran. Pero la paz no duró mucho tiempo, debido a que los Inhumanos, una raza humanoide con súper poderes dirigidos por Jiaying le declaró la guerra a S.H.I.E.L.D. — La pelea fue breve y S.H.I.E.L.D. fue capaz de prevenir cualquier daño adicional. Después de la guerra, Coulson inició un nuevo programa para reclutar y entrenar a individuos con poderes para garantizar la seguridad en el mundo.

La Epidemia Inhumana pronto siguió, y S.H.I.E.L.D. tuvó que oponerse a las nuevas amenazas, que incluían a la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, el Inhumano Lash y al nuevo Director de HYDRA Grant Ward. Después de que se descubriera la infiltración de HYDRA en la UACA y el abrupto final de éste último, S.H.I.E.L.D. fue semi-legalizada como una división de operaciones encubiertas por el Presidente Matthew Ellis, con la UACA ahora dirigida por Glenn Talbot, sirviendo como la cara pública de S.H.I.E.L.D. — S.H.I.E.L.D. se enteró de la existencia del Inhumano Hive, el cual comenzó a reclutar un ejército de Inhumanos, con la intención de transformar a toda la humanidad en Inhumanos. Con el fin de detener a Hive, el agente Lincoln Campbell sacrifica su vida para destruir a Hive en una explosión nuclear en el espacio.

A raíz de la derrota de Hive, S.H.I.E.L.D. se legaliza nuevamente después de firmar los Acuerdos de Sokovia, pero bajo un nuevo director, Jeffrey Mace. Al mismo, el interés amoroso de Campbell, Daisy Johnson, abandonó S.H.I.E.L.D. y se convirtió en una justiciera conocida como Quake. Como una organización legitima, S.H.I.E.L.D. lidia con Elias Morrow, cuyo conocimiento del misterioso libro llamado el Darkhold, obtiene poderes. Para derrotarlo, S.H.I.E.L.D. se alía con Johnson y el Ghost Rider. Después de la victoria sobre Morrow, Johnson se reincorpora a la organización. Con la revelación de que Mace no era un Inhumano, Coulson asume el puesto de Director en operaciones, manteniendo a Mace como la cara publica. Producto de la traición de Holden Radcliffe y el reemplazo de casi todos los agentes claves por SDV, las agentes Johnson y Jemma Simmons ingresan al Framework para salvarlos. A pesar de su éxito, ellos se ven obligados a detener a Aida, quien buscaba destruir a S.H.I.E.L.D, y que logran matar con ayuda del Ghost Rider. Sin embargo, las acciones de Aida provocaron el cierre de la organización y convirtieron a los agentes claves en fugitivos.

Poco tiempo después, el alienígena Enoc secuestra al equipo de Coulson, a excepción de Leo Fitz, para enviarlos al año 2091 a cumplir una profecía. Ellos son transportados al búnker conocido como el Faro, que contiene a los restos de la humanidad después de la destrucción de la Tierra. Ellos se vieron obligados a mezclarse entre los sobrevivientes y luchar contra los Kree que gobernaban el lugar bajo las órdenes de Kasius, mientras buscan su regreso al presente. Después de acabar con la tiranía de los Kree, todos regresan a su tiempo.

Miembros

Primer S.H.I.E.L.D. (década de 1940 - 2014)

Nombre Posición Estado
Howard Stark Fundador
Científico
Fallecido
Peggy Carter Fundadora Fallecida
Chester Phillips Fundador Fallecido
Henry Pym Consultor
Científico
Agente de campo
Renunció
Mitchell Carson Jefe de Defensa Desertó / HYDRA
Janet van Dyne Agente de campo Desconocido
Alexander Pierce Secretario de Defensa Fallecido / HYDRA
Nick Fury Director Renunció
Maria Hill Directora Adjunta Renunció
Victoria Hand Oficial Superior Fallecida
Phil Coulson Oficial de Campo Activo
Steven Rogers Oficial de Campo
Vengador
Renunció
Robert Gonzales Comandante Fallecido
Felix Blake Oficial de Campo Desertó / Watchdogs
Clinton Barton Especialista
Vengador
Renunció
Natalia Romanoff Especialista
Vengadora
Renunció
John Garrett Oficial de campo Fallecido / HYDRA
Melinda May Especialista Activa
Grant Ward Especialista Fallecido / HYDRA
Jasper Sitwell Oficial de Campo Fallecido / HYDRA
Antoine Triplett Especialista Fallecido
Eric Koenig Operativo Fallecido
Billy Koenig Operativo Activo
Jemma Simmons Bioquímica Activa
Leo Fitz Ingeniero Activo
Bobbi Morse Operativa Activa
Isabelle Hartley Operativa Fallecida
Alphonso Mackenzie Ingeniero Activo
Skye Hacker de computadoras Activa
Streiten Doctor Desconocido
Sharon Carter Especialista Retirada
Erik Selvig Consultor / Científico Inactivo
Tony Stark Consultor Inactivo

S.H.I.E.L.D. dividido: Facción de Coulson (2014 - 2015)

Nombre Posición Estado
Phil Coulson Director Activo
Melinda May Agente de campo Activa
Antoine Triplett Agente de campo Fallecido
Skye Agente de campo Activa
Bobbi Morse Agente de campo Inactiva / Infiltrada
Lance Hunter Agente de campo Inactivo
Isabelle Hartley Agente de campo Fallecida / Infiltrada
Idaho Agente de campo Fallecido
Noelle Walters Agente de campo Fallecida
Billy Koenig Operativo Activo
Sam Koenig Operativo Activo
Eric Koenig Operativo Fallecido
Michael Peterson Operativo Lesionado
Jemma Simmons Bioquímica Activa
Leo Fitz Ingeniero Activo
Alphonso Mackenzie Técnico Activo / Infiltrado
Andrew Garner Consultor Fallecido

S.H.I.E.L.D. dividido: Facción de Gonzales (2014 - 2015)

Nombre Posición Estado
Robert Gonzales Director Fallecido
Anne Weaver Miembro de mesa Activa
Tomas Calderon Miembro de mesa Activo
Oliver Miembro de mesa Fallecido
Melinda May Miembro de mesa Activa
Bobbi Morse Agente de campo Activa
Isabelle Hartley Agente de campo Fallecida
Alphonso Mackenzie Agente de campo Activo
Case Ingeniero Activo
Susanna Ingeniera Activa

Segundo S.H.I.E.L.D. (desde 2015)

Nombre Posición Estado
Jeffrey Mace Director Fallecido
Phil Coulson Director
Agente de campo
Inactivo
Jemma Simmons Bioquímica
Asesora especial del Director en Ciencia y Tecnología
Inactiva
Daisy Johnson Agente de campo
Guerreros Secretos
Inactiva
Alphonso Mackenzie Jefe del departamento de artefactos alienígenas
Agente de campo
Director interino
Inactivo
Davis Agente táctico Fallecido
Anderson Agente de seguridad Inactivo
Cecilio Guardaespaldas Inactivo
Sam Koenig Operativo Inactivo
Melinda May Miembro del Consejo
Agente de campo
Inactiva
Piper Agente táctico Inactiva
Leo Fitz Ingeniero Inactivo
Holden Radcliffe Consultor
Científico
Fallecido
Nathanson Científico Fallecido
Elena Rodriguez Agente de campo
Guerreros Secretos
Inactiva
Burrows Agente de relaciones públicas Fallecido
Prince Agente táctico Fallecido
Billy Koenig Operativo Inactivo
Robert Gonzales Miembro del Consejo Fallecido
Anne Weaver Miembro del Consejo Inactiva
Bobbi Morse Miembro del Consejo
Agente de campo
Científica
Desautorizada
Oliver Miembro del Consejo Fallecido
Lincoln Campbell Agente de campo
Guerreros Secretos
Fallecido
Joey Gutierrez Agente de campo
Guerreros Secretos
Renunció
Lance Hunter Agente de campo Desautorizado
O'Brien Agente de campo Desconocido
Michael Peterson Operativo Lesionado
Andrew Garner Consultor Fallecido

Instalaciones

Desde la reunificación de S.H.I.E.L.D. (2015 - presente)

  • Campo de Juegos (actualmente la principal instalación)
  • Instalación del Protocolo Theta (Instalación donde en secreto se encuentra el Helicarrier N°64)
  • La crisálida (Instalación de entrenamiento)
  • La rata (Centro penitenciario)

Anteriores instalaciones

  • Triskelion (antigua principal instalación) (destruido)

Proyectos de S.H.I.E.L.D.

La siguiente es una lista parcial de los proyectos dirigidos por S.H.I.E.L.D.

Símbolos

Primeras insignias

Las primeras versiones de la insignia de S.H.I.E.L.D. se usaron desde su formación a finales de la década de 1940 hasta mediados de 2012, cuando se introdujeron por primera vez las segundas insignias. Éstas fueron conservadas hasta el colapso de S.H.I.E.L.D. en 2014.

Segundas insignias

Estas versiones de la insignia de S.H.I.E.L.D. han estado en uso desde su introducción a mediados de 2012. Fueron usadas después del colapso de S.H.I.E.L.D. por la facción de S.H.I.E.L.D. de Phil Coulson y se mantuvieron después de que su facción se unificara con la facción dirigida por Robert Gonzales en 2015.

Insignia de la facción de Gonzales

Esta versión alternativa de la insignia de S.H.I.E.L.D. fue usada por la facción reorganizada llevada por Robert Gonzales después del colapso de S.H.I.E.L.D. en 2014.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

Por añadir

Enlaces externos