Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Ronan el Acusador

2.595páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es un esbozo
"Me llaman terrorista, radical, fanático, porque obedezco las leyes antiguas de mí pueblo, los Kree... y castigo a los que no lo hacen, porque no perdono a tu pueblo por quitarle la vida a mí padre, y a su padre, y al padre de su padre, no olvidaré estos mil años de guerra entre nosotros."
―Ronan el Acusador[fnt.]

Ronan el Acusador fue un miembro de la raza alienígena Kree. Siendo un feroz militarista, intentó erradicar a los Xandarianos forjando alianzas con Thanos, ofreciéndole el Orbe a cambio de la destrucción de Xandar. Después de una larga Búsqueda del Orbe, Ronan finalmente lo consiguió y decidió usarlo en lugar de entregárselo a Thanos, para tomar el poder para sí mismo. Utilizando su poder recién adquirido atacó Xandar, pero fue derrotado y asesinado por los Guardianes de la Galaxia.

Relaciones

Familia

  • Bisabuelo †
  • Abuelo †
  • Padre †

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Ronan se convirtió en un anti-héroe, dividido entre su lealtad a los Kree y los héroes de la Tierra con quien se alió en varias ocasiones. Incluso se convirtió en el segundo esposo de la princesa de los Inhumanos, Cristal .
  • En los cómics del Universo Ultimate, Ronan fue el hijo de Thanos.

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar