FANDOM

Este artículo es un esbozo
"Me llaman terrorista, radical, fanático, porque obedezco las leyes antiguas de mí pueblo, los Kree... y castigo a los que no lo hacen, porque no perdono a tu pueblo por quitarle la vida a mí padre, y a su padre, y al padre de su padre, no olvidaré estos mil años de guerra entre nosotros."
―Ronan el Acusador[fnt.]

Ronan el Acusador fue un miembro de la raza alienígena Kree. Siendo un feroz militarista, rechazó los tratados de paz con Xandar e intentó erradicar a los Xandarianos forjando alianzas con Thanos, ofreciéndole el Orbe a cambio de la destrucción de Xandar. Después de una larga Búsqueda del Orbe, Ronan finalmente lo consiguió y decidió usarlo en lugar de entregárselo a Thanos, para tomar el poder para sí mismo. Utilizando su poder recién adquirido atacó Xandar, pero fue derrotado y asesinado por los Guardianes de la Galaxia.

Relaciones

Familia

  • Bisabuelo †
  • Abuelo †
  • Padre †

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Ronan se convirtió en un anti-héroe, dividido entre su lealtad a los Kree y los héroes de la Tierra con quien se alió en varias ocasiones. Incluso se convirtió en el segundo esposo de la princesa de los Inhumanos, Cristal .
  • En los cómics del Universo Ultimate, Ronan fue el hijo de Thanos.

Enlaces externos