FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Quiero planes de acción en mi escritorio en una hora. Mucho cuidado. No quiero perder a nadie más."
―Roger Dooley a sus agentes[fnt.]

Roger Dooley era un veterano de la Segunda Guerra Mundial y el Jefe de una de las oficinas de la Reserva Científica Estratégica en la ciudad de Nueva York. Durante los primeros meses de 1946, al departamento de Dooley se le dio la tarea de encontrar al empresario fugitivo Howard Stark, quien fue acusado públicamente de vender sus inventos a los enemigos de Estados Unidos. Después de una larga investigación, durante el cual entraron en conflicto con la agencia de espionaje soviética Leviatán, Dooley y sus hombres descubrieron que su compañera de trabajo, Peggy Carter, era una infiltrada de Stark dentro de sus filas. Sin embargo, Carter logró convencerlos de que ella y Stark eran inocentes, pero para entonces, Dooley fue controlado mentalmente por el científico Johann Fennhoff para que hiciera lo que ordenara. Una vez que Fennhoff escapó, él dejó a Dooley llevando uno de los inventos mortales de Stark. Dooley murió cuando el dispositivo explotó, pero no sin antes saltar fuera del edificio para salvar a sus agentes.

Biografía

Reserva Científica Estratégica

Buscando a Howard Stark

"A partir de ahora, Howard Stark está no solo está en desacato en el congreso, es un fugitivo de la justicia. Encuéntrenlo, exprímanlo, hasta que pierda el sentido del humor."
―Roger Dooley a sus agentes de la SSR[fnt.]

Howard Stark había desaparecido y no fue a una audiencia en el Congreso sobre cómo fueron robados sus inventos, que aparecieron en manos enemigas en el extranjero. Esto trajo la atención de la Reserva Científica Estratégica y de Roger Dooley. Durante una reunión, Dooley le ordenó a Peggy Carter que atendiera los teléfonos, pero ella le dejó ese trabajo a Rose Roberts. Dooley asignó a Jack Thompson como investigador principal del caso, pero cuando Carter se opuso a las directivas de Thompson, Dooley la reprendió.

Thompson buscó la aprobación de Dooley para infiltrarse en La Martinique con los agentes Yauch y Ray Krzeminski con el objetivo de interrogar a Spider Raymond, quien estaba pensando en comprar una de las armas de Stark, una bomba conocida como Nitrameno. Cuando Carter fue atrapada en un intento por enterarse de la misión fingiendo prepararles el café, se le preguntó qué quería. Thompson sugirió que Carter se quedara ya que podría aprender algo acerca de cómo ser un agente. Dooley aprobó la solicitud de Carter de tomarse el día libre cuando ella afirmó que estaba en sus días.

A pesar de que Raymond fue encontrado muerto en el lugar antes de que pudiera ser interrogado, Thompson interrumpió la reunión de Dooley con Daniel Sousa para reportar que él podía tener una pista para saber quién mató a Raymond. Él reveló que un fotógrafo del club le había tomado una fotografía a una mujer que había estado con Raymond momentos antes de su muerte y había asaltado a su guardia. Mientras continuaban hablando de lo sucedido, Sousa respondió una llamada telefónica donde se le informó que la Refinería Roxxon había sido destruida en una explosión masiva.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Referencias

  1. Agent Carter: 1.01: Now is Not the End

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar