FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Muchos han tratado de matarme durante años, no voy a terminar vencido por un tronco y un mapache que no se calla."
"¿Qué es un mapache?"
"¿Qué es un mapache? ¡Es lo que eres, torpe!"
"No hay nada igual a mí, excepto yo."
Star-Lord y Rocket Raccoon[fnt.]

Rocket Raccoon es un individuo genéticamente modificado parecido a un mapache que se convirtió en un criminal independiente al igual que su amigo y compañero Groot. Juntos, viajaron por la galaxia ganando recompensas hasta que conocieron a Star-Lord, quien los convenció de ayudarle a vender el Orbe. Sin embargo, al descubrir que el Orbe era una de las Gemas del Infinito que buscaba Ronan el Acusador, Rocket estaba convencido de arriesgar todo para detener a Ronan de destruir Xandar. Durante al batalla, Rocket ayudó a sus amigos a vencer a Ronan, a pesar de que Groot murió en el proceso. Luego se convirtió en un miembro de los Guardianes de la Galaxia junto al recién plantado bebé Groot.

Biografía

Vida temprana

"¡Yo no les dije que me crearan! ¡Yo no pedí que me hicieran pedazos y me unieran una y otra vez hasta convertirme un pequeño monstruo!"
―Rocket Raccoon[fnt.]

El Sujeto: 89P13 era una criatura parecida a un mapache (a pesar de que él no muestra ningún conocimiento de lo que es un mapache cuando Peter Quill se refiere a él como uno) que fue recuperado por una raza extraterrestre. Traído del planeta Halfworld en el sistema solar Keystone, él fue genéticamente y cibernéticamente mejorado para que tuviera inteligencia. Sin embargo, tras años de abuso y re-escritura genética repetitivas, él se empezó a llamarse a sí mismo como Rocket, desarrollando una personalidad vana y caótica, llevándolo a convertirse en un mercenario.

Los extensos antecedentes penales de los Nova Corps sobre Rocket Raccoon incluyen 13 cargos de robo, 23 de cargos de evasión de la cárcel, 7 cargos de actividad mercenaria, y 15 cargos de incendio premeditado.[1]

Búsqueda del Orbe

Encontrando a Star-Lord

"Encontré uno. A ver humano, ¿qué tanto quieren atraparte? ¿40.000 unidades? ¡Groot, nos haremos ricos!"
―Rocket Raccoon[fnt.]

Rocket y Groot se encontraban en una plaza en Xandar, buscando objetivos para atrapar y cobrar la recompensa. Localizaron a Peter Quill, buscado por Yondu Udonta a cambio de 40.000 unidades, y trataron de capturarlo mientras luchaba con Gamora por el Orbe. Los cuatro terminaron siendo arrestados por los Nova Corps.[1]

Escape del Kyln

"Yo tengo un plan y el plan requiere una batería de Quardrix, punto. ¡Resuélvanlo ustedes!"
―Rocket Raccoon[fnt.]

El grupo fue encarcelado en el Kyln, pero Rocket no estaba preocupado porque ya había escapado de varias prisiones. Rocket y Groot pronto dejaron en claro a los demás internos de la prisión que Quill era de su propiedad. Gamora luego confesó que su intención no era conseguir el Orbe para Ronan el Acusador, sino para venderlo a un comprador que ofrecía 4 billones de unidades. Los cuatro acordaron escapar del Kyln, entregar el Orbe y repartir el dinero.

Al día siguiente, Rocket informó a los demás los detalles del plan: necesitaba la pierna prostética de un preso y la pulsera de control de un guardia, para entrar en la torre de vigilancia ubicada en el centro del pabellón de celdas. El último paso consistía en extraer la batería principal para activar el sistema de emergencia de la prisión. Sin embargo, Groot se acercó al panel de control y extrajo la batería sin avisar a los otros, por lo que Quill y Gamora se dirigieron a conseguir los elementos necesarios en medio del cierre preventivo de la prisión. Rocket y Groot fueron rodeados por drones y guardias de seguridad, pero Drax el Destructor los ayudó derribando varios guardias y alcanzándole un arma a Rocket. Cuando Quill y Gamora volvieron, los cinco se encerraron en la torre de vigilancia. Rocket desactivó la gravedad artificial en todo el pabellón, excepto dentro de la torre. Después utilizó los drones como sistema de propulsión de la torre, para salir del pabellón de celdas. Tras recuperar sus pertenencias, abordaron el Milano y despegaron.[1]

Conociendo al Coleccionista

"Bla Bla Bla, ¡tu sermón es fascinante en serio pero ya danos la paga!"
―Rocket Raccoon a Taneleer Tivan[fnt.]

Por añadir

Relaciones

Aliados

Enemigos

Detrás de escena

  • Rocket no había sido incluido en los primeros borradores del guión de Guardians of the Galaxy por temor a que fuese considerado demasiado caricaturesco.[2]

Trivia

  • De acuerdo a sus antecedentes penales, uno de los socios de Rocket era nombrada Lylla. En los cómics, Lylla era una nutria y un interés amoroso de Rocket.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Guardians of the Galaxy
  2. El escritor de Guardians of the Galaxy revela que Marvel casi no incluyó como protagonista a Rocket Raccoon.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar