FANDOM

La Resurrección de Phil Coulson fue un proceso ordenado por el Director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, que comenzó pocos días después de la Batalla de Nueva York.

Antecedente

Durante el Ataque en el Helicarrier, el Agente Phil Coulson intentó detener a Loki después que éste se deshiciera de Thor, utilizando un arma de ingeniería inversa que fue creado después de que Loki enviara al Destructor a la Tierra, pero Loki realizó una ilusión y lo apuñaló en la espalda con el Cetro. Coulson muere tratando de decir que el equipo nunca sería capaz de unirse sin algo para motivarlos. Nick Fury toma este consejo muy en serio, y manipula a Tony Stark y a Steve Rogers para que trabajen juntos usando el heroico sacrificio de Coulson y dejen a un lado sus diferencias. El nombre del equipo de los Vengadores se eligió para "vengar" la muerte de Coulson.

Resurrección

Phil Coulson estuvo muerto por días después de la Batalla de Nueva York. Los médicos enviaron el cadáver a Guest House siguiendo los procedimientos ordenados por Nick Fury. Los médicos utilizaron un suero derivado de un cadáver alienígena del Proyecto T.A.H.I.T.I. que era capaz de curar heridas. Durante los procedimientos, Coulson gritó: "¡Por favor, déjenme morir!", perdiendo sus ganas de vivir. Con el fin de devolvérselo, los médicos mediante una "Máquina de Estimulación Cerebral" alteraron sus recuerdos, haciéndole creer que se estaba recuperando en Tahití. Desafortunadamente, un efecto secundario de la alteración de la memoria surgió cuando todos le preguntaron a Coulson cómo fue su viaje a Tahití, haciendo que él respondiera que era un "mágico lugar".

Consecuencias

Los archivos del renacimiento de Phil Coulson se mantuvieron ocultos, siendo sólo accesibles para agentes con autorización de nivel diez o superior. Coulson se enteró de la dolorosa verdad de la "Máquina de Estimulación Cerebral" y el Dr. Streiten (quien estuvo presente durante el proceso). Cuando Coulson llegó a Guest House, se sorprendió de que el suero que lo revivió era de un alienígena.

La resurrección de Coulson afectó a otros, tanto amigos como enemigos. El Clarividente estaba interesado en la forma en la que regresó, incluso él le pidió a Ian Quinn que le disparase a Skye, con el objetivo que recibiera el mismo procedimiento. Cuando Sif viajó a la Tierra y se encontró con Coulson, se mostró visiblemente asombrada, preguntándose como regresó; sin embargo, se le pidió no informar a Thor. Audrey Nathan, la novia de Coulson, quien lloró durante días después de su muerte, nunca fue informada de su resurrección y Coulson optó por mantenerselo en secreto. Cuando Maria Hill se unió a Stark Industries, Coulson le recordó que Tony Stark creía que él estaba muerto.

La Agente Melinda May le reveló al Agente Coulson de que ella fue quien reclutó al Equipo de Coulson por orden del Director Nick Fury para que pudiesen observar su resurrección. Cada miembro del equipo tenía un propósito especifico para ese fin; May informaría directamente a Fury; Leo Fitz podría borrar sus recuerdos, si fuese necesario; Jemma Simmons podría revivirlo, en caso de que la resurrección demostrara ser sólo temporal; y Grant Ward lo podría matar, en caso de que la situación lo requiriese.

Después de su victoria sobre John Garrett y el Proyecto Ciempiés, Coulson se despertó a mitad de la noche y comenzó a escribir en una pared un lenguaje simbólico.

También en FANDOM

Wiki al azar