FANDOM

"La Reserva Científica Estratégica es un proyecto de los Aliados integrado por la élite del mundo libre. Nuestra meta es crear el mejor ejército de la historia, pero debe comenzar con un hombre."
Chester Phillips[fnt.]

La Reserva Científica Estratégica, comúnmente abreviada por su acrónimo en inglés S.S.R., fue una agencia altamente secreta de los gobiernos durante la Segunda Guerra Mundial. Se formó en 1940 para luchar contra la división de armas especiales de los nazis HYDRA. Los aliados ganaron la guerra gracias al Súper Soldado de la S.S.R., el Capitán América. Después de la guerra, la S.S.R. entró en conflicto con la división de ciencia soviética Leviatán y el corrupto Consejo de los Nueve. Más tarde fue absorbida por S.H.I.E.L.D. después de su fundación.

Símbolos

Esta insignia fue utilizada por la Reserva Científica Estratégica desde su creación en 1940. Conservaba su uso después de que la S.S.R. fuera absorbido por S.H.I.E.L.D. como una de sus subdivisiones científicas de investigación y desarrollo hasta que se disolvió y se absorbió completamente en otras subdivisiones de S.H.I.E.L.D. varios años después.

Enlaces externos