FANDOM

"Este regulador está restringiéndome."
"Nunca toques el regulador. Si algo lo lleva a comprometer, te harás subatómico."
"¿Qué significa?"
"Que podrías entrar a un Reino Cuántico... entrarías a una realidad donde todo concepto de tiempo y espacio se volvería irrelevante al encogerte por toda la eternidad."
Hank Pym y Scott Lang[fnt.]

El Reino Cuántico es una dimensión alterna que sólo se puede acceder a través del encogimiento extremo. Los objetos cuyo crecimiento es manipulado por las Partículas Pym pueden tener acceso al Reino Cuántico si se reducen a un nivel suficiente como para que trasciendan el encogimiento subatómico. En el Reino Cuántico, el espacio y el tiempo son irrelevantes.

Historia

El acceso al Reino Cuántico fue logrado por el científico doctor Hank Pym mediante el uso de las Partículas Pym, partículas de naturaleza extra-dimensional que son capaces de alterar el tamaño de los seres u objetos. Janet van Dyne, la esposa de Pym y la primera persona en asumir el manto de la Avispa, desapareció en el Reino Cuántico después de sacrificarse para desactivar un misil nuclear soviético. Después de este evento, Pym se dedicó a la investigación del Reino Cuántico, a pesar de que fue incapaz de generar resultados o informaciones concretas.

Durante su batalla contra Darren Cross, Scott Lang estuvo brevemente atrapado en el Reino Cuántico, pero logró escapar mediante la alteración de los mecanismos del Traje de Ant-Man; reemplazando el regulador de encogimiento con un disco azul con Partículas Pym. Sin embargo, Lang afirmó no tener ningún recuerdo de lo que experimentó ahí, para gran decepción de Pym.[1]

Trivia

  • En los cómics, el Reino Cuántico se le conoce como Microverso, que consta de muchas dimensiones diferentes, todas accesibles a través de los mismos medios que en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Referencias

  1. Ant-Man