FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

El Coronel Ray Schoonover fue un miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y en secreto un poderoso narcotraficante conocido como el Blacksmith[1]. Las acciones de Schoonover causaron indirectamente la muerte de la familia de Frank Castle; Castle con el tiempo se enteró se esto y asesinó a Schoonover antes de quedarse con sus armas.

Biografía

De servicio en el Oriente Medio

Durante la Guerra contra el Terrorismo, Schoonover sirvió a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y era el oficial al mando de Frank Castle, a quien respetaba profundamente por su determinación y lealtad en el campo de batalla. Durante una operación que salió mal, él perdió una de sus manos, después de lo cual Castle tomó su mando. Sin ayuda de nadie, Castle logró despejar la zona de aterrizaje de su helicóptero de los combatientes enemigos. Algún tiempo después, uno de los soldados más leales de Schoonover, Gosnell, casi murió por una explosión, dañando gran parte de su rostro. Con el tiempo Schoonover y la mayoría de sus soldados regresaron a Estados Unidos.[2]

Vida como el Blacksmith

En algún momento, Schoonover se convirtió en un líder narcotraficante conocido como el Blacksmith, conspirando para asumir el control del tráfico de drogas en la ciudad de Nueva York. Haciendo uso de su posición, Schoonover organizó reuniones para que la droga entrara a Estados Unidos de forma encubierta. Las oficinas de la Fiscalía de distrito organizaron una operación encubierta para descubrir la identidad del Blacksmith en una reunión en el Central Park entre la Mafia Irlandesa, el Cartel Mexicano y los Perros del Infierno. Schoonover no se presentó a la reunión, ocasionando que las bandas se pusieran nerviosas y abrieran fuego las unas con las otras. Un policía encubierto y la familia de Frank Castle murieron accidentalmente durante el tiroteo.[3]

Defendiendo a Frank Castle

Schoonover fue llamado como testigo en el juicio de Frank Castle después de que Castle asesinara a decenas de criminales en la ciudad de Nueva York en busca de los hombres responsables de la muerte de su familia. Cuando fue interrogado por Franklin Nelson, Schoonover describió cómo Castle salvó la vida de una unidad militar y de cómo veía a Castle como un héroe. Cuando Samantha Reyes intentó poner en duda su historia, Schoonover reveló que Castle había salvado su vida y de que él era el Coronel de la unidad de la historia previamente contada.[2]

Cubriendo sus huellas

Por añadir

Descubrimiento y muerte

Por añadir

Relaciones

Familia

  • Esposa
  • Hijos

Aliados

  • Gosnell † - Subordinado
  • Chaney † - Subordinado
  • Speed † - Subordinado
  • Irlandeses
  • Perros del Infierno
  • Cartel Mexicano
  • Dutton

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Ray Schoonover era el oficial al mando de Frank Castle en la Guerra de Vietnam, que secretamente dirigía el tráfico humano de cocaína. Él trató de matar a todos los antiguos miembros de su escuadra, sólo para ser encontrado por Castle y forzado a suicidarse.

Referencias

  1. 1,0 1,1 A pesar de que su alias en español pudo ser el Herrero, éste no fue traducido en el doblaje hispanoamericano.
  2. 2,0 2,1 Daredevil: 2.07: Guilty as Sin
  3. Daredevil: 2.10: The Man in the Box

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar