FANDOM

"Buenas noches señoritas."
"Los pasaportes fueron como un obsequio. Al menos podrías cubrir mi turno, rata miserable."
Jack Thompson y Ray Krzeminski[fnt.]

Ray Walter Krzeminski fue un agente de la Reserva Científica Estratégica y compañero de trabajo de Peggy Carter. Él fue asesinado por una misteriosa mujer mientras investigaba el caso de las armas desaparecidas diseñadas por Howard Stark.

Biografía

Vida temprana

Ray Krzmenski era un hombre casado, pero a pesar de que tenía una mujer a su lado, también tenía una novia y una prostituta llamada Emily.[1]

Agente de la Reserva Científica Estratégica

"Le debes una disculpa a la dama."
"Oh, ¿te vas a levantar a defenderla Sousa? Habla rápido se acaba el día... ¿No? Bueno."
Daniel Sousa y Ray Krzeminski[fnt.]

Ray Krzeminski asistió a una reunión de la Reserva Científica Estratégica, donde el Jefe Roger Dooley le informó a los agentes de la desaparición de Howard Stark y la posibilidad de que él fuera un traidor, debido a que muchas de sus armas habían aparecido en el mercado negro. Durante la reunión, él cuestionó las virtudes de Peggy Carter porque ella había pasado tiempo con Stark y era conocida por ser el "enlace" del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Al oír los comentarios, Daniel Sousa le exigió a Krzeminski que se disculpara con Carter; Krzeminski se burló de la discapacidad del veterano y se retiró.

Jack Thompson realizó nuevas investigaciones sobre el caso y le informó a Dooley, Kreminski y Yauch que Spider Raymond estaba tratando de comprar armas de Stark; ellos estuvieron de acuerdo en infiltrarse en el club nocturno vestidos con trajes de clase alta, con Dooley burlándose de Krzeminski por su falta de estilo. Krzeminski junto con los agentes se infiltraron en La Martinique y encontraron el cuerpo de Raymond en el piso de su oficina. Al ver que la misión fue un fracaso, Krzeminski se burló de Thompson, afirmando que no debieron haber perdido tiempo cambiándose de ropa.[2]

Investigación Roxxon

"¿Creen que son imanes? ... ¿Qué?"
"Tenemos acero fusionado con madera con hierro con concreto. Por lo que sé la piedra y la madera no tienen carga magnética."
"Pues disculpe, señor Isaac Newton."
―Ray Krzeminski y Jack Thompson[fnt.]

El Agente Krzeminski acompañó al Jefe Roger Dooley y al Agente Jack Thompson a estudiar una masa de metal y madera que una vez fue la Refinería Roxxon. Cuando se estaba discutiendo lo que pudo haberlo provocado, Krzeminski inútilmente afirmó que probablemente habían sido imanes. Dooley le asignó a Krzeminski la tarea de desmontar la masa implosionada para ver si podía encontrar pistas sobre cómo ocurrió y cualquier cosa que lo vinculara con Howard Stark.

Cuando regresó a las oficinas de la Reserva Científica Estratégica en Nueva York, Krzeminski fue con Daniel Sousa para solicitarle ayuda y groseramente le ordenó a Peggy Carter que ordenara los reportes de transporte y los archivara. Él más tarde se reunió con Sousa y Dooley en la habitación de visualización de interrogatorios una vez que ellos habían regresado de un encuentro con Hugh Jones en la sede de Roxxon Oil Corporation y detenido a uno de los empleados llamado Miles Van Ert. Cuando Thompson había terminado de interrogarlo discutieron cómo había nombrado a Leet Brannis como su cómplice y el vinculo con el conductor de Daisy Clover, Sheldon McFee. Sousa se burló de Krzeminski al compararlo con Van Ert por no ser el cerebro de la operación para robar las armas de Stark.

De regreso a su tarea original, Krzeminski continuó separando la masa implosionada de la Refinería Roxxon mientras escuchaba el Programa de las Aventuras de Capitán América junto con otros agentes de la SSR. Tras horas de búsqueda, Krzeminski descubrió la matrícula del automóvil que pertenecía a Howard Stark. Desconocido para Krzeminski, el automóvil fue usado por Edwin Jarvis para ayudar a Peggy Carter a escapar de la explosión de Nitrameno. Después de haber encontrado la matrícula, Krzeminski le informó con orgullo a los agentes que había hallado algo grande para la investigación.[3]

Cambios no deseados

"¿Ella te gusta?"
"¿No tienes suficientes mujeres de que preocuparte?"
"Pues te voy a dar un pequeño consejo, mi amigo. Ríndete, nadie va a cambiar un escudo rojo, blanco y azul por una pata de aluminio."
―Ray Krzeminski y Daniel Sousa[fnt.]

Siguiendo una pista, Krzeminski y Roger Dooley investigaron la habitación de Sasha Demidov en el Hotel Cosmopolitano. Mientras seguían al gerente del edificio, Krzeminski fue saludado por Emily, una prostituta que conocía. Dooley le ordenó a Krzeminski buscar en la habitación, donde encontró varios pasaportes falsos. Mientras tanto, Dooley descubrió la Máquina de escribir usada para comunicarse con sus empleadores.

De regresó a las oficinas de la Reserva Científica Estratégica en Nueva York, Krzeminski y Dooley escucharon como Jack Thompson les contaba sobre Leet Brannis, quien había sido encontrado muerto junto al Nitrameno explotado. Thompson explicó que oficialmente Brannis había muerto hace dos años en la Batalla de Finow. Krzeminski explicó por su parte lo que había aprendido sobre Demindov y discutieron cómo la Máquina de escribir funcionaba. Daniel Sousa luego le informó al grupo que la matrícula encontrada por Krzeminski había pertenecido a Howard Stark.

Krzeminski le rogó a diferentes agentes, incluyendo a Butch Wallace y Yauch, cambiar turnos con él tras haber sido asignado para hacer un turno nocturno, ya que había un espectáculo que quería ver con su novia. Yauch le recomendó que le preguntara a Peggy Carter, pero Krzeminski afirmó que una mujer no debía trabajar en turnos nocturnos y la insultó por haber llegado tarde al trabajo; ella le preguntó si estaba llevando a su esposa o a su novia al espectáculo. Krzeminski le exigió groseramente una vez más a la Agente Carter que tomara su turno, pero ella no le hizo caso ya que tenía asuntos más importantes que atender.

Krzeminski se sentó con Sousa para comenzar el turno nocturno. Mientras se estaba retirando, Jack Thompson confirmó la identidad de Sasha Demidov, haciendo caso omiso a los últimos intentos de Krzeminski para intercambiar turnos. Krzeminski y Sousa comenzaron a hablar sobre Carter mientras Krzeminski le recomendaba a Sousa que no se enamorara de ella, ya que Carter había estado en una relación con el Capitán América y creía que Sousa no estaba a su nivel. Mientras ambos estaban comiendo su cena, recibieron una llamada telefónica anónima que les dijo que todas las armas de Howard Stark que no habían sido vendidas se encontraban en el barco llamado El Corazón Roto.[1]

Encontrando las armas

Tras seguir la pista, Krzeminski y Daniel Sousa descubrieron no sólo las armas de Howard Stark, sino también a un incapacitado Jerome Zandow. Krzeminski estaba encantando por el descubrimiento, señalando que esto resultaría en que los dos consiguieran un ascenso, pero Sousa se mostró más escéptico, debido que muchos de los casos que investigaban ya habían sido resueltos antes de que llegaran.

Independientemente de las preguntas que se estaba realizando Sousa, ellos llamaron al Jefe Roger Dooley, y esperaron su llegada. Dooley llegó con hombres adicionales, y un camión, y supervisó el empaquetamiento de las armas en el camión. Mientras Dooley hablaba con Sousa y Jack Thompson, Krzeminski tuvo la tarea de custodiar a Zandow. A medida que se dirigía a las oficinas para que Zandow fuera interrogado, Krzeminski le contó sobre las tácticas de interrogatorio de Thompson mientras Zandow se quejaba de su brazo roto y exigió un doctor. Zandow le preguntó a Krzeminski si la mujer inglesa que se había encontrado trabajaba para la Reserva Científica Estratégica.

Krzeminski se detuvo ante la descripción de una mujer inglesa y le preguntó a Zandow qué aspecto tenía, sospechando que podría ser Peggy Carter. Sin embargo, antes de que Zandow pudiera responderle se detuvieron en un semáforo en rojo y otro automóvil se estrelló contra la parte trasera de su automóvil. Cuando Krzeminski se bajó del automóvil para quejarse, murió tras recibir múltiples disparos por el otro conductor antes de que pudiera reaccionar. El asesino procedió a dispararle a Zandow, a pesar de declarar que no les había dicho nada; a continuación, el asesino dejó la escena.[1]

Conmemoración

Todos en las oficinas de la Reserva Científica Estratégica en Nueva York se sintieron triste al enterarse de la muerte de Krzeminski. Rose Roberts le contó a Peggy Carter cuando llegó a trabajar. El Jefe Roger Dooley señaló a Howard Stark como el responsable de su muerte. Daniel Sousa creía que el informante anónimo estaba involucrado. Dooley se ofreció para llamar a la esposa de Krzeminski mientras Jack Thompson se encargó de llamar a la novia.

Más tarde, Carter fue a L&L Automat y le contó a Angie Martinelli que uno de sus compañeros de trabajo había muerto. Martinelli escuchó atentamente mientras Carter le contaba.[1] Sousa y Thompson fueron los únicos que se sabían el segundo nombre de Krzeminski cuando Thompson trató de dar un discurso cuando estaba a cargo de las oficinas, mientras Dooley estaba en el extranjero.[4] Carter le dijo al Jefe Dooley que el arma que mató a Krzeminski era pequeño y probablemente manejado por una mujer.[5]

Relaciones

Familia

  • Esposa
  • Novia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Agent Carter: 1.03: Time and Tide
  2. Agent Carter: 1.01: Now is Not the End
  3. Agent Carter: 1.02: Bridge and Tunnel
  4. Agent Carter: 1.04: The Blitzkrieg Button
  5. Agent Carter: 1.06: A Sin to Err

También en FANDOM

Wiki al azar