FANDOM

"Estoy buscando cualidades más grandes que las físicas."
"¿Sabe cuánto tardé en concretar este proyecto? ¿Y los pies que tuve que besar de ese senador del comité?"
Abraham Erskine y Chester Phillips[fnt.]

El Proyecto Renacimiento, también conocido como la Operación Renacimiento, fue un proyecto altamente secreto del Gobierno de Estados Unidos, cuyo objetivo era la creación de Súper Soldados para ser desplegados en la guerra contra las Potencias del Eje. Administrado por el Programa de Desarrollo de Armas del Ejército de Estados Unidos, su primer y único éxito fue un hombre llamado Steve Rogers, quien llegaría a convertirse en el superhéroe conocido como el Capitán América.

Historia

Steve Rogers fue elegido por Abraham Erskine para convertirse en un súper soldado con el Suero del Súper Soldado. La prueba resultó ser exitosa, pero Heinz Kruger le disparó a Erskine y se llevó el suero. Después de la muerte de Erskine, Kruger en última instancia se suicidó con una pastilla de cianuro.

El suero terminó perdiéndose debido a que la última prueba que se creó terminó siendo destruida por Kruger. Las muestras de sangre de Steve fueron tomadas por los científicos, con Peggy Carter señalando que era el método necesario para tener la esperanza de recuperar la fórmula del suero.[1] De las doce muestras que fueron tomadas, una de ellas fue entregada a Howard Stark.[2]

La Reserva Científica Estratégica creó una archivador titulado Proyecto Renacimiento; dentro de éste estaba una imagen de Steve Rogers antes de su transformación, así como un detector de Rayos Vita.[3]

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. Captain America: The First Avenger
  2. Agent Carter: 1.04: The Blitzkrieg Button
  3. Agent Carter: 1.01: Now is Not the End

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar