FANDOM

"Este es el Proyecto Insight. Tres Helicarriers de nueva generación sincronizados a una red de satélites de ataque."
"Y lanzó el Lemurian Star."
"En cuanto los tengamos en el aire nunca tendrán que bajar."
Nick Fury y Capitán América[fnt.]

El Proyecto Insight fue una operación secreta de S.H.I.E.L.D. iniciada en respuesta directa a la creciente necesidad de la seguridad internacional que comenzó después de la Batalla de Nueva York. Los agentes requerían tener un nivel de autorización de nivel ocho para acceder a la bahía de los Helicarriers en el Triskelion. Se presume que sólo los agentes de S.H.I.E.L.D. de nivel nueve y diez sabían sobre el Proyecto Insight, así como la mayoría de los agentes de HYDRA encubiertos, haciéndose pasar por agentes de S.H.I.E.L.D.

Historia

"Una vez que el Proyecto Insight sea lanzado, todo el juego cambiará."
"¿A qué te refieres?"
"Solo digamos que dentro de poco ya no trabajaremos más bajo tierra."
Mark Basso y Mark Smith[fnt.]

El Proyecto Insight involucró a tres Helicarriers fuertemente armados, conectados vía satélite diseñados para atacar de manera pro-activa contra amenazas potenciales antes de que sucedieran realmente. En 2014, el proyecto se iba a poner en práctica, pero a través de las acciones de la infiltración de HYDRA, la operación se volvió en contra de S.H.I.E.L.D. — HYDRA planeaba usar el algoritmo de Arnim Zola para erradicar a los individuos que se opondrían o pusieran en peligro los objetivos de HYDRA.[1]

Habían por lo menos 219.571 personas que estaban calificadas como objetivos.[1]

Los tres Helicarriers fueron lanzados en una plataforma subterránea de lanzamiento al lado del Triskelion en el Río Potomac. Una vez que llegaron a cierta altitud, sus cañones dispararían a todas las personas que HYDRA consideraba una amenaza para sus planes. Gracias a las acciones de Steven Rogers, Natalia Romanoff, Samuel Wilson, Nick Fury y Maria Hill, los tres Helicarriers cambiaron sus sistemas de puntería para atacarse unos a los otros. Los tres Helicarriers fueron destruidos, quedándose sumergidos en el Río Potomac. Uno de ellos también se estrelló en el Triskelion, dañándolo.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Captain America: The Winter Soldier