FANDOM

"El Capitán Rogers tiene información sobre la muerte del Director Fury. Se negó a dárnosla. Aunque sea difícil de aceptar, el Capitán América es un fugitivo de S.H.I.E.L.D."
Alexander Pierce[fnt.]

La Persecución al Capitán América fue un intento de capturar al Capitán América, después de haber sido calificado como un fugitivo de S.H.I.E.L.D., para impedirle que descubriera la verdad detrás del intento de asesinato de Nick Fury y la existencia de HYDRA, la supuesta organización terrorista derrotada que se infiltró dentro de las filas de S.H.I.E.L.D.

Antecedentes

El Director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury fue atacado por agentes de HYDRA, disfrazados de oficiales de policía de Washington, D.C., y el Soldado del Invierno en un intento de matarlo. Antes de la aparente muerte de Fury a manos del Soldado del Invierno, él le entregó a Rogers una unidad USB que obtuvo Natalia Romanoff en el Lemurian Star. Rogers ocultó la unidad USB dentro de una máquina expendedora en el hospital donde falleció Fury. Alexander Pierce interrogó a Steve Rogers con el fin de obtener información sobre el asunto, pero no tuvo éxito.[1]

Persecución

Pelea en el ascensor del Triskelion

Después de haber tenido una reunión con Alexander Pierce, el Capitán América entró en el ascensor, que poco a poco se empezó a llenar con miembros de STRIKE y otros agentes. Uno de los miembros, Jack Rollins, atacó a Rogers y todos los demás lo siguieron. Sin embargo, Rogers rápidamente derrotó a todos los agentes, excepto a Brock Rumlow, un aliado que le ayudó en la misión del Lemurian Star, que continuó tratando de detener a Rogers, pero también fue noqueado cuando fue arrojado al techo.[1]

Escape del Triskelion

Jasper Sitwell, quien supervisó la pelea a través de una cámara de vigilancia, envió a un Quinjet para eliminar al Capitán América, que había escapado del ascensor rompiendo un vidrio de la pared y aterrizando en la planta principal del edificio. Rogers se subió a una motocicleta y escapó del Triskelion, esquivando a una pared de titanio que intentó bloquear su camino. El Quinjet apareció y lo atacó. Él esquivó las balas de la aeronave y la destruyó antes de escapar con éxito. Alexander Pierce consideró a Rogers un fugitivo de S.H.I.E.L.D. por haber ocultado información valiosa sobre el asesinato de Nick Fury.[1]

La memoria USB

Capitán América se fue al hospital para recuperar la memoria USB, pero se encontró que éste había desaparecido. Él descubrió que Natalia Romanoff tenía información sobre la muerte de Nick Fury. Romanoff le contó a Rogers información sobre el Soldado del Invierno y de su breve encuentro en 2009.

El equipo de STRIKE posteriormente localizó a Rogers y Romanoff en un centro comercial y comenzó a perseguirlos. Mientras éstos buscaban información sobre lo que estaba dentro de la memoria USB en una tienda de electrónica, Romanoff y Rogers no lograron encontrar nada. Ellos fueron capaces de rastrear la ubicación donde fue escrito el USB, lo que los llevó a Nueva Jersey. Mientras Romanoff y Rogers abandonaban el centro comercial, el equipo de STRIKE se esforzó en encontrarlos, pero ellos descubrieron que estaban siendo perseguidos y los evitaron.[1]

Ataque al Campamento Lehigh

Capitán América y Natasha Romanoff robaron una camioneta y se dirigieron a Nueva Jersey, donde encontraron la ubicación donde se escribió la memoria USB. Se reveló que había sido en el Campamento Lehigh, un centro de entrenamiento donde entrenó Steve Rogers antes de ser trasformado con el Suero del Súper Soldado. Ellos encontraron una gran sala llena de computadoras antiguas. cuando Romanoff colocó la memoria USB en una vieja máquina, una conciencia se despertó y reveló ser Arnim Zola, quien, en 1972 durante la Operación Paperclip recibió un diagnóstico terminal y falleció. Sin embargo, fueron capaces de trasferir su mente a una serie de computadoras y permaneció leal a HYDRA. Zola señaló que Rogers y Romanoff estaban sobre su cerebro. Él les explicó como fue reclutado en S.H.I.E.L.D. y también la forma en que la organización HYDRA creció en su interior. Antes de revelarles más información, un ataque aéreo se produjo, aniquilando a Zola. Rogers y Romanoff apenas tuvieron tiempo suficiente para cubrirse y pudieron escapar. Brock Rumlow buscó en la zona los cuerpos de ambos pero no tuvo éxito y decidió llamar al Soldado del Invierno.[1]

Consecuencias

Steven Rogers y Natalia Romanoff se fueron a buscar a un aliado fiable: Samuel Wilson. Él les reveló su pasado como miembro de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, e informó a Rogers y a Romanoff de la existencia del dispositivo de vuelo EXO-7 Falcon. Rogers y Romanoff decidieron que Wilson sería un valioso aliado para detener a HYDRA y al Proyecto Insight, especialmente con el EXO-7 Falcon, convirtiéndose en parte del equipo. Los tres robaron el traje mecanizado de Fort Meade, donde se mantenía el último. Más tarde, encontraron a Jasper Sitwell con el Senador Stern y lo interrogaron encima de un edificio, obligando a Sitwell revelarle los secretos del Proyecto Insight pocos minutos antes de su inesperada muerte.

La Batalla de Washington, D.C. comenzó cuando el Soldado del Invierno y HYDRA finalmente encontraron a Rogers, quien conocía la verdad sobre HYDRA y lo anunciaría durante la Batalla en el Triskelion.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Captain America: The Winter Soldier

También en FANDOM

Wiki al azar