FANDOM

Este artículo es un esbozo
"¿Después de Xandar, aniquilarás a mí padre?".
"¿Tratas de enfrentarme?"
"Has visto en que me convirtió, sí tú lo eliminas, te ayudaré a destruir cientos de planetas."
―Nebula y Ronan[fnt.]

Nebula es una asesina Lufomoide y una hija adoptiva del Señor Oscuro, Thanos. Ella es también hermana adoptiva de Gamora. Ella sirvió como mano derecha de Ronan y Thanos durante la búsqueda para recuperar el Orbe, ayudando en la lucha contra el planeta Xandar y los Guardianes de la Galaxia. Ella desapareció después de una pelea contra su hermana. Poco después, ella es capturada por los Soberanos y devuelta a los Guardianes. Ella escapó y ayudó a Taserface a liderar a los otros Devastadores en un motín contra su antiguo líder Yondu Udonta antes de irse a buscar y matar a Gamora. Después de perdonar y ayudar a su propia hermana junto a los Guardianes durante la Batalla en el Planeta Ego, ella se fue en una nave para cumplir su misión de venganza contra Thanos.

Sin embargo, Nebula fue capturada por Thanos y utilizada por él como una herramienta de negociación para obtener de Gamora la ubicación de la Gema del Alma. Ella escapa y persigue a Thanos a Titán, en donde descubre que Thanos había matado a Gamora. Nebula ayuda a los Guardianes y a los Vengadores en la lucha contra Thanos, pero no pudieron evitar que Thanos obtuviera las Gemas del Infinito, que luego utilizó para eliminar a la mitad de la vida en el universo. Nebula estaba entre los que sobrevivieron y se queda sola en Titán con Tony Stark. Ella y Rocket Raccoon son actualmente los miembros restantes de los Guardianes de la Galaxia.

Relaciones

Familia

  • Thanos - Padre adoptivo, antiguo maestro, convertido en Enemigo
  • Orden Negra
  • Gamora † - Hermana adoptiva convertida en Enemiga convertida en Aliada

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Nebula

En orden cronológico:

Trivia

  • La apariencia de Nebula en el Universo Cinematográfico de Marvel parece estar más basado en su segunda encarnación de los cómics.
  • Casi la mayor parte del tiempo, Nebula demostró tenerle lealtad completa a Thanos, sin embargo, ella aún así afirmó que lo odia, y que con mucho gusto destruiría cientos de planetas si tendría que verlo morir. Es probable que esto se deba por miedo hacia él, pero también puede ser por odio, debido a que Thanos se ponía más a favor con Gamora.

Enlaces externos