FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"¿Sólo dejaremos que se marche?"
"Mentirle no te bastó, ¿quieres una guerra también?"
"¡Sí! Nuestra gente todavía está muy lejos de replicar su trabajo."
―Mitchell Carson y Peggy Carter[fnt.]

Mitchell Carson trabajó como Jefe de Defensa en S.H.I.E.L.D., pero secretamente era un agente encubierto de HYDRA. Tras el colapso de S.H.I.E.L.D., él continuó trabajando para HYDRA mediante relaciones comerciales con Darren Cross. Carson intentó comprar el Traje de Yellowjacket para HYDRA, pero el acuerdo fue interrumpido por Ant-Man.

Biografía

Agente de S.H.I.E.L.D.

Mitchell Carson se unió a S.H.I.E.L.D. y fue nombrado Jefe de Defensa. En secreto, él también formaba parte de HYDRA, que se había infiltrado en S.H.I.E.L.D. desde el comienzo de la existencia de la organización.[1] En 1989, Mitchell Carson colaboró con Howard Stark en un intento por replicar las Partículas Pym creadas por Hank Pym para que pudiera ser utilizada por S.H.I.E.L.D.[2]

Renuncia de Hank Pym

"Los dejo que me usen de su mensajero ¿y ahora se adueñan de mi creación?"
"Que pena que no protegiste a Janet con esa ferocidad, Dr. Pym."
Hank Pym y Mitchell Carson[fnt.]
En 1989, durante la construcción del Triskelion, Carson asistió a una reunión con los líderes de S.H.I.E.L.D. cuando un enfurecido Hank Pym irrumpió después de haber descubierto que S.H.I.E.L.D. estaba tratando de replicar la tecnología detrás de sus Partículas Pym. Pym confrontó a Carson, Peggy Carter y a Howard Stark.

Carson insultó a Pym, dando a entender su falta de fervor debido que en parte fue responsable de la aparente muerte de Janet Van Dyne, a lo que Pym respondió golpeándole la cara en el escritorio, y advirtiéndole que jamás volviera a mencionar a su esposa. Pym procedió a renunciar a S.H.I.E.L.D., llevándose consigo su tecnología y prometiendo que nunca entregaría a nadie su formula. Mientras sufria una hemorragia nasal, Carson le aconsejó a Stark y a Carter no permitir que Pym renunciara, pero estos se lo permitieron.[2]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. Captain America: The Winter Soldier
  2. 2,0 2,1 Ant-Man

Enlaces externos