FANDOM

"Él es mi muy buen amigo Miek. Es un insecto y tiene manos de navaja."
Korg[fnt.]

Miek es un guerrero insectoide Sakaariano, habiendo perdido la mayor parte de su cuerpo, estaba equipado con un exoesqueleto robótico solo para ser colocado en la Contienda de Campeones, donde conoció a Korg, y se hizo amigo de él. Al conocer a Thor, Miek y su amigo Korg lo ayudaron a escapar de Sakaar con Hulk. Durante la huida de Thor, este envió a Valquiria a liberar a los campeones. Korg lideró una revuelta de esclavos, y juntos robando una gran nave escaparon de Sakaar, volando hacia Asgard. Miek y sus compañeros ayudaron a los Asgardianos a evacuar el planeta hasta que Surtur provocó la destrucción de Asgard. Miek se unió a la gente Asgardiana en su viaje a la Tierra.

Biografía

Contienda de Campeones

Miek perdió la mayor parte de su cuerpo, con solo el torso y la cabeza restantes. Fue equipado con un exoesqueleto robótico y fue colocado en la Contienda de Campeones donde conoció al guerrero Kronano Korg, con quien creó una gran amistad.[1]

Conociendo a Thor

Cuando el príncipe Asgardiano Thor fue lanzado a la Contienda de Campeones, Miek lo saludó con Korg, mostrando orgullosamente las espadas de su exoesqueleto. Cuando Loki visitó a Thor en el cuartel de los gladiadores, Miek se unió a Korg para tratar de deshacerse de Loki, creyendo que era un fantasma. Más tarde, Miek presenció el duelo de Thor con Hulk.[1]

Escape de Sakaar

Mientras Miek estaba casualmente esperando las próximas peleas con su amigo Korg, Brunnhilde irrumpió en los aposentos de los gladiadores y le proporcionó un arma a Korg, iniciando la Rebelión Sakaariana. Miek luchó junto a sus compañeros gladiadores lucharon contra los Guardias de Sakaar y finalmente llegaron al lugar donde el Gran Maestro tenía sus navez. Después de aceptar a Loki como su líder, Miek y los otros rebeldes se apoderaron de una nave y se dirigieron a Asgard.[1]

Batalla en el Puente Arcoiris

Cuando finalmente llegaron a Asgard, Miek bajó de la nave espacial con sus compañeros rebeldes y comenzó a atacar a los Berserkers de Hela para que los Asgardianos pudieran escapar del gobierno tiránico de la Diosa de la Muerte. Miek derrotó con éxito a varios Berserkers, pero finalmente fue pisoteado accidentalmente por Korg, lo que lo dejó inconsciente. Creyendo que estaba muerto, Korg sintió pena por la pérdida de su amigo y tomó su cuerpo mientras escapaba del planeta.[1]

Uniéndose a los Asgardianos

Después de la batalla, Korg siguió llevando el cuerpo de Miek con él mientras escapaban. Cuando Thor decidió llevar a su gente a un nuevo hogar, le preguntó a Miek de dónde era. Aunque Korg le dijo a Thor que Miek había muerto, el Sakaariano recuperó el conocimiento. Miek se quedó en la nave que fue dirigida a la Tierra.[1]

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fuerza sobrehumana: Gracias a su exoesqueleto, Miek tiene una mayor fuerza física, al menos casi a la par con un Asgardiano promedio, ya que pudo derrotar varios Berserkers, que son guerreros Asgardianos resucitados, con poco esfuerzo.
  • Agilidad sobrehumana: Gracias a su exoesqueleto, Miek puede realizar movimientos muy ágiles.

Habilidades

  • Combatiente experto: Miek es un combatiente habilidoso, ya que sobrevivió a muchos combates en el Concurso de Campeones y pudo derrotar varios Berserkers con facilidad.

Equipamiento

  • Exoesqueleto: Como Miek solo tiene cabeza y torso, lleva puesto un exoesqueleto con cuchillas como manos que le permiten moverse y atacar extremadamente rápido.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Miek fue un aliado de Hulk en la Arena de Sakaar, a quien luego intentó manipular para destruir la Tierra.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Thor: Ragnarok

Enlaces externos