FANDOM

Este artículo es un esbozo

Mercedes Kelly "Misty" Knight es una detective policial del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Durante su investigación sobre las actividades criminales de Cornell Stokes, Knight se encontró con el misterioso Luke Cage, quien parecía estar involucrado en todos los aspectos en su investigación actual. Una vez que su compañero Rafael Scarfe y Cornell Stokes fueron asesinados, Knight se propuso descubrir la verdad, poniéndola en conflicto con Mariah Dillard y Willis Stryker, mientras sus superiores la animaban para encontrar y arrestar a Cage. Sin embargo, Knight intentó detener a Stryker, lo que la llevó a ser salvada por Cage y luego le informó al mundo sobre la inocencia de Cage. Ella intentó usar a Candace Miller para condenar a Dillard, pero antes de que Miller pudiera testificar, fue asesinada por Hernan Alvarez bajo las órdenes de Dillard. Dillard quedó en libertad pero Knight continuó decidida en llevarla ante la justicia algún día.

Habilidades

  • Maestra detective: Misty Knight es una detective altamente calificada. Ella es capaz de reconstruir una escena del crimen en su mente simplemente mirando las fotos tomadas en la escena; a juzgar por los comentarios de Rafael Scarfe, que Knight se pierda en sus reconstrucciones es algo común. También puede notar detalles que otros detectives omiten, como por ejemplo que Luke Cage no resultó herido a pesar de tener agujeros de bala en su camiseta.
  • Experta tiradora: Debido a su entrenamiento policial, Misty Knight es hábil en el uso de armas de fuego. Ella fue capaz de matar a un miembro de la Mano con varios disparos al pecho.
  • Artista marcial: Misty Knight ha recibido entrenamiento en artes marciales y combate cuerpo a cuerpo por parte de la policía. Mencionó que se había entrenado de varias maneras para desarmar a alguien que le apuntara un arma en su cabeza. Sin embargo, cuando fue tomada como rehén por Diamondback, no pudo realizar ninguna de ellas y no pudo oponer resistencia a un luchador más experimentado.

Equipo

Armas

Otro equipo

  • Brazo protésico: Knight fue equipada con un brazo protésico para reemplazar la extremidad faltante que le cortaron al tratar de salvar a Claire Temple de ser decapitada por Bakuto.

Relaciones

Familia

  • Kelly Knight - Padre
  • Cassandra † - Prima

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los comics, Misty Knight terminó perdiendo su brazo durante un ataque terrorista y fue equipada con una extremidad biónica creada por Tony Stark. Comenzó su propia agencia de detectives Knightwing Restorations Ltd, con su amiga Colleen Wing, que tenía tratos regulares con Luke Cage y Iron Fist, y finalmente tuvo una relación intermitente con Iron Fist. Más tarde dirigió su propio equipo de Heroes for Hire y se unió a una encarnación de The Defenders. En la serie es Bakuto quien corta su brazo derecho.
  • El número de teléfono, que aparece en la ficha de paciente en el hospital, de Misty en The Defenders es 555-1975. El 1975 es una referencia al año en que Misty aparecio por primera vez en los comics.
  • Su número de placa es 30935 y se revela en el episodio DWYCK.

Detrás de escena

  • Jeph Loeb ha discutido sobre la posibilidad de un spin-off de la serie de Luke Cage centrado en Misty Knight.
  • Jénel Stevens, Valisa Tate, Wendy Gutiérrez y Cheryl Lewis fueron dobles para Simone Missick en el papel de Misty Knight.

Enlaces externos