FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Matthew Ellis es el actual presidente de Estados Unidos. Mientras se comprometía a detener los ataques del denominado Mandarín, el presidente fue secuestrado y casi asesinado por Aldrich Killian, pero fue rescatado por Iron Man y Máquina de Guerra, lo que permitió que Ellis continuara con su presidencia. Durante la Sublevación de HYDRA, Ellis era uno de los objetivos del Proyecto Insight, pero fue salvado por el Capitán América.

Años después, Ellis autorizó la creación de la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, una agencia encargada de hacerle frente a las amenazas del Brote Inhumano en suelo estadounidense. Debido a la recomendación de Rosalind Price, Ellis comenzó a reconocer la labor de la nueva S.H.I.E.L.D. bajo la dirección de Phil Coulson. Cuando Price fue asesinada, Ellis puso al General de Brigada Glenn Talbot a cargo de la UACA.

Biografía

Ascenso a la Presidencia

Matthew Ellis fue elegido presidente de Estados Unidos cuando los votantes aprobaron su fuerte enfoque en la seguridad y la protección nacional tras la catastrófica batalla en la ciudad de Nueva York.[1]

Regreso del Capitán América

El Presidente Ellis felicitó al Capitán América por su regreso en los tiempos modernos, con la cita informal de "Bienvenido de nuevo Cap". La cita se hizo lo suficientemente notable que se mostrara en la exhibición del Capitán América en la Institución Smithsonian.[2]

Guerra de Aldrich Killian

Presentando a Iron Patriot

"La pieza clave de la respuesta de mi administración al ataque terrorista, es un gran e innovador recurso. Lo conozco como el General James Rhodes, y pronto el pueblo estadounidense lo conocerá como Iron Patriot."
―Matthew Ellis[fnt.]

En respuesta a las amenazas terroristas del Mandarín contra los Estados Unidos, el Presidente Matthew Ellis ordenó que la armadura de Máquina de Guerra del coronel James Rhodes sea rebautizado con los colores de la bandera de Estados Unidos y sea renombrado como Iron Patriot. Pronunció un discurso televisado donde anunció que Rhodes personalmente se haría cargo de cazar y matar al Mandarín.

Sus esfuerzos fueron burlados por los medios de comunicación, sin embargo, se mantuvo decidido de localizar al terrorista que continuaba haciendo más ataques a través de Estados Unidos, destruyendo lugares famosos de Estados Unidos como el TCL Chinese Theatre, matando a decenas de civiles.[1]

Amenazas del Mandarín

"Solo una lección más, Presidente Ellis, así que huya, escondase, diga a sus hijos que se va, porque nada, ni sus tropas, ni su perro de ataque tricolor lo van a salvar. Hasta luego."
"Díganle a Rhodes, que busque ya a ese lunático."
El Mandarín y Matthew Ellis[fnt.]

En un video del Mandarín, él amenazó con matar al contador Thomas Richards de Roxxon Oil Corporation si el Presidente Ellis no lo llamaba en los próximos treinta segundos. Ellis observó el video desde el Air Force One, y exigió saber cómo el número de teléfono del Mandarín terminó en su teléfono. Aunque el Presidente cumplió con la solicitud y llamó por teléfono, el Mandarín ignoró la llamada y, en un simulacro de ejecución, aparentemente le disparó a Richards en la cabeza en televisión en vivo. Luego, Ellis ordenó que James Rhodes localizara el escondite del Mandarín tan pronto como fuese posible.[1]

Secuestrado

"Dígame ¿Qué quiere de mí?"
"Oh, nada, señor. Sólo quería una razón para matarlo y que se viera bien en televisión."
Aldrich Killian y Matthew Ellis[fnt.]

Mientras abordaba el Air Force One, Iron Patriot llegó y tomó asiento a bordo del avión para actuar como guardaespaldas del Presidente. Sin embargo, cuando el avión tomó vuelo, el Presidente fue capturado y encarcelado dentro de la Armadura de Iron Patriot por Eric Savin bajo las órdenes de Aldrich Killian, después de haber obtenido la información necesaria del Vicepresidente Rodriguez, quien también trabajaba con Aldrich Killian, en un intento de convertirse en el próximo Presidente.

Batalla en el Norco

Tony Stark y James Rhodes rastrearon a Aldrich Killian hasta un buque de carga de Roxxon oil, el Norco, donde Killian tenía la intención de matar el Presidente Ellis en televisión en vivo. Una gran batalla estalló entre los soldados Extremis de Killian y la Legión de Hierro de Stark. Con el tiempo Rhodes fue capaz de liberar al Presidente Ellis y tomó de nuevo el traje de Iron Patriot, llevando a Ellis de nuevo a la Casa Blanca.[1]

Sublevación de HYDRA

Ellis fue más tarde objetivo del Proyecto Insight por ser considerado como un enemigo de HYDRA, pero los Helicarriers dirigidos fueron destruidos con éxito por el Capitán América y su equipo. Tras la disolución de S.H.I.E.L.D., muchas personas comenzaron a pedir la dimisión del Presidente Ellis y debatieron cómo se permitió que una organización terrorista se convirtiera en un miembro de la comunidad de inteligencia.[2]

Epidemia Inhumana

Una nueva agencia

Después de la Batalla de Sokovia y el surgimiento de los Inhumanos, el Presidente Ellis autorizó la formación de la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, el reemplazo de S.H.I.E.L.D., encabezado por Rosalind Price. A.T.C.U. fue instruido para contener las amenazas potenciales causadas por las personas con superpoderes. A medida que los incidentes se hicieron más públicos con Joey Gutierrez perdiendo el control de sus poderes en el medio de una ciudad, el Presidente Ellis tuvo una conferencia de prensa para anunciar su decisión al mundo.[3]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Iron Man 3
  2. 2,0 2,1 Captain America: The Winter Soldier
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.01: Laws of Nature

También en FANDOM

Wiki al azar