FANDOM

Marvel Studios Logo - 2016

Marvel Studios, originalmente conocido como Marvel Films entre los años 1993 y 1996, es una compañía de películas que se encuentra en el Beverly Hills, California. El estudio es una subsidiaria de Marvel Entertainment, a su vez filial de propiedad total de The Walt Disney Company desde el año 2009. Es la que se encarga de producir todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y co-producir las películas fuera del universo.

Marvel Studios incluye numerosas unidades y negocios conjuntos, actualmente en funcionamiento y otras ya desaparecidas: Marvel Television, Marvel Animation, Marvel Music, MVL Productions LLC, y MLG Productions. Entre los muchos lanzamientos de televisión, película de animación y música, el estudio ha participado en tres franquicias cinematográficas de Marvel que han superado los mil millones de dólares en ingresos de América del Norte: los X-Men, el Hombre Araña, y Universo Cinametográfico de Marvel. Las licencias de X-Men y el Hombre Araña pertenecen a 20th Century Fox y Sony Pictures respectivamente.

Las películas de Marvel Studios se distribuyen por Walt Disney Studios Motion Pictures, Universal Pictures para las películas de Hulk, y por Sony Pictures para las futuras películas del Hombre Araña.

Historia

Marvel Studios, (en aquél momento Marvel Films) fue antiguamente dirigido por Avi Arad desde el 13 de mayo de 1993, (como Presidente y Consejero Delegado), hasta octubre de 1998, cuando asumió otras tareas dentro de la empresa como productor ejecutivo para la salida de la película de los estudios.

La asociación con Lions Gate Entertainment en 2004, Marvel planea entrar en el mercado directo a DVD con ocho películas de animación con Lionsgate manejando la distribución.

Marvel entró en una estructura de financiación sin recursos con Merrill Lynch Commercial Finance Corp. Que garantizaba por determinados derechos de las película en un total de 10 personajes de la amplia bóveda de Marvel. Marvel recibe $ 525 millones para hacer un máximo de 10 películas basadas en las propiedades de la compañía en más de ocho años, Los parámetros del acuerdo se hicieron con Paramount Pictures en septiembre de 2004. Estas propiedades eran: Ant-Man, los Vengadores, Pantera Negra, Capitán América, Cloak & Dagger, Doctor Strange, Hawkeye, Nick Fury, Power Pack y Shang-Chi.

En 2005, Michael Helfant se unió al estudio como Presidente y Director de Operaciones. En noviembre de 2005, Marvel ganó los derechos cinematográficos de Iron Man de New Line Cinema. En 2006, Marvel reveló que ha recuperado los derechos cinematográficos de Hulk. En Abril de 2006, Paramount Pictures adquirió los derechos de Thor de Sony. Ese año fue anunciado una producción de Marvel Studios. Lions Gate Entertainment posteriormente abandonó el proyecto de Black Widow que tenía desde 2004 dando a los derechos de nuevo a Marvel.

En marzo de 2007, David Maisel fue nombrado Presidente y Kevin Feige fue nombrado Presidente de Producción y la película de Iron Man se comenzó a filmar. En 2008, Marvel Studios ha firmado un contrato de arrendamiento con Raleigh Studios para albergar sus oficinas de la sede y de producción y filmar los próximos cuatro películas que tenían planeadas el estudio, incluyendo Iron Man 2 y Thor, en sus instalaciones de Manhattan Beach.

En 2009, Marvel intentó contratar a un equipo de escritores para ayudar a encontrar maneras creativas para lanzar sus propiedades menos conocidas, como Pantera Negra, Cable, Iron Fist, Nighthawk, y Visión.

El 31 de diciembre de 2009, The Walt Disney Company compró Marvel Entertainment por $4 mil millones. Tanto Marvel y Disney han declarado que la fusión no afectará a las ofertas preexistentes con otros estudios de cine, por el momento, a pesar de Disney dijo que consideraría la distribución de los futuros proyectos de Marvel con sus propios estudios una vez que expiraron las ofertas actuales. El 18 de octubre de 2010, Disney compró los derechos de distribución de The Avengers y Iron Man 3 de Paramount Pictures.

En junio de 2010, Marvel creó una división de televisión dirigido por Jeph Loeb como Vicepresidente Ejecutivo.

A partir de Thor: The Dark World, el logotipo de Marvel Studios se dio un cambio de imagen y su propio bombo y platillo por el compositor Brian Tyler. De acuerdo con Kevin Feige, esto era para simbolizar Marvel como una entidad propia dentro de la Walt Disney Company desde Thor: The Dark World sería la primera película sólo cuentan con el logotipo del estudio sin ningún otro.

El 9 de febrero de 2015, Sony Pictures Studios y Marvel Studios anunciaron un acuerdo para introducir al Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, permitiendo a personajes del Hombre Araña aparecer en películas de Marvel Studios, así como a personajes de Marvel Studios en Sony Pictures. Bajo este acuerdo, Sony co-produciría la nueva serie del Hombre Araña con Marvel Studios, mientras que Sony seguiría financiando, poseyendo, distribuyendo y teniendo control creativo al final sobre los proyectos. Este Hombre Araña se fijó para aparecer en una película de Marvel Studios antes de su película individual en el Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: Homecoming, estrenada el 28 de julio de 2017. Esta fue la fecha de lanzamiento anterior de Thor: Ragnarok, aunque también retrasó los estrenos de Black Panther y Captain Marvel.

Galería

10 años de aniversario

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar