FANDOM

"Libres del miedo a la muerte, esos malditos imbéciles se alzaron de a poco, mataron a su maestro, y tomaron el control y pintaban las costas del lejano oriente con la sangre de cualquiera que se les cruzara en el camino. Crecieron en número, poder, y riqueza, se expandieron por Asia, y finalmente se pusieron un nombre. Yami no te, significa la Mano."
Stick[fnt.]

Los Yami no te (闇の手[1], lit. "Mano oscura"), conocidos como la Mano, fue un antiguo y poderoso clan ninja con el objetivo final de ganar la inmortalidad. La Mano se originó en K'un-Lun, cuando los cinco fundadores fueron desterrados de la ciudad y desde entonces han vivido en las sombras durante siglos, promoviendo su objetivo a través de guerras e influencia sobre gente poderosa. Cuando la Mano llegó a la ciudad de Nueva York, el líder Nobu Yoshioka uso a Wilson Fisk para traer a la ciudad a Cielo Negro. Sin embargo, su plan fue interrumpido por la muerte de Yoshioka. Gracias al poder de resurrección de la Mano, Yoshioka regresa para dirigir la Mano en Nueva York y buscar un nuevo Cielo Negro para su guerra contra la Casta. Elektra era el nuevo Cielo Negro, pero ella se negó y después del ataque a la Mano, ella y Yoshioka mueren.

Madame Gao, líder de otra fracción, continua su distribución de heroína en la ciudad con la ayuda de su influencia en Rand Enterprises. El regreso de Daniel Rand, el nuevo Iron Fist, causó la destrucción de su operación y la reaparición de la fracción de Bakuto, que estaba dedicada a convertir al Iron Fist en su aliado. A pesar de la muerte de Bakuto, la Mano realizo un ataque contra la ciudad de K'un-Lun con la ausencia del Iron Fist.

Alexandra Reid usa lo ultimo de La Sustancia, un elixir regenerativo, para traer a Elektra a la vida como el Cielo Negro. Para encontrar más reservas, los cinco líderes se reúnen en la ciudad de Nueva York e intentaron capturar al Iron Fist para abrir las puertas de la sustancia. Sin embargo, los Defensores se formaron para evitar la destrucción de la ciudad. Cuando la Mano alcanza la sustancia, Elektra mata a Reid y conduce a la Mano para sus propios fines, solo para llevarlos a su perdición cuando los Defensores enterraron a los líderes bajo tierra.

Historia

Por añadir

Miembros

Fracción de Alexandra Reid

Nombre Posición Estado
Alexandra Reid Líder Fallecida
Elektra Natchios Guerrera Desconocido

Fracción de Murakami

Nombre Posición Estado
Murakami Líder Desconocido
Nobu Yoshioka Segundo al mando Fallecido
Hirochi Empresario Vivo
Tyler Guerrero Vivo
Aito Operativo Fallecido
Especialista Operativo Vivo

Fracción de Madame Gao

Nombre Posición Estado
Madame Gao Líder Desconocido
King Operativo Fallecido
Alexi Operativo Fallecido
Vando Operativo Fallecido
Andrei Veznikov Guerrero Vivo
Grigori Veznikov Guerrero Vivo
Novia de las Nueva Arañas Guerrera Viva
Scythe Guerrero Vivo
Zhou Cheng Guerrero Vivo
Sophia Representante Viva

Fracción de Bakuto

Nombre Posición Estado
Bakuto Líder Fallecido
Colleen Wing Buscadora Viva, desertó
Darryl Recluta Vivo
Becca Yoo Operativa Viva
Mary Operativa Viva
Brian Operativo Vivo
Gil Recluta Vivo
Clara Recluta Viva
Eric Defensor Vivo

Fracción de Sowande

Nombre Posición Estado
Sowande Líder Fallecido

Referencias

  1. Traducido del Japonés: "Mano de la Oscuridad"

Enlaces externos