FANDOM

"Somos los héroes ¿no?"
"Sí, somos los héroes."
"La verdad se siente extraño."
―Luis y Scott Lang[fnt.]

Luis es el antiguo compañero de celda de Scott Lang, que ayudó a Lang a robar el Traje de Ant-Man de Hank Pym y también participó en los atracos de Lang en Pym Technologies haciéndose pasar por un guardia de seguridad.

Biografía

Arresto

"Te dijo que lo arrestaron por llevarse una maquinas de smoothies, ¿verdad?"
"Dos maquinas de smoothies..."
Hope van Dyne y Luis[fnt.]

Luis fue arrestado por robar dos maquinas de smoothies y fue condenado a la Prisión de San Quentin. Estando ahí conoció a Scott Lang, quien se convirtió en su amigo. Luis fue puesto en libertad en 2014. Como un ritual de despedida, un preso conocido como Peachy luchó contra él; Luis se convirtió en el único en lograr derribar a Peachy.[1]

Reencuentro con Scott Lang

"¿Y tu novia?"
"Ah, ella se fue."
"Oh..."
"Sí, mi madre falleció y a mi padre lo deportaron. ¡Pero tengo la camioneta!"
Scott Lang y Luis[fnt.]

En 2015, la novia de Luis lo dejó, su madre falleció y su padre fue deportado, aunque él conservó la camioneta. Más tarde, su amigo y antiguo compañero de celda, Scott Lang, fue liberado de la Prisión Estatal de San Quentin. Él dejó que Lang decidiera no formar parte de un atraco que estaba organizando con otros dos amigos, Dave y Kurt. A partir de múltiples fuentes, Luis se enteró de había una gran caja fuerte en el sótano de un viejo que se iba por una semana. En un principio, Lang decidió no participar, pero después de ser despedido de Baskin-Robbins accedió a hacer el trabajo.[1]

Robándole a Henry Pym

Después de que Scott Lang fuera despedido de un trabajo en Baskin Robbins y accediera de mala manera a ayudar al equipo en su atraco, ellos organizaron una reunión donde discutieron los detalles para robar la casa de Henry Pym. Luis había recibido información importante acerca del diseño de la casa, incluyendo que existía una caja fuerte que potencialmente alojaba millones de dólares.

El atraco fue puesto en marcha y Luis se sentó en la camioneta con Dave y Kurt mientras Scott Lang irrumpía en la Residencia Pym y buscaba la caja fuerte. Lang mantuvo al equipo actualizado a medida que se adentraba a la residencia y destruía la caja fuerte, sólo para encontrarse con lo que parecía ser un extraño traje de un motociclista en el interior. Al darse cuenta de que el plan había sido un fracaso, Luis se disculpó y le dijo a Lang que regresara a la camioneta. Decepcionado, Lang regresó a la camioneta junto con el traje y Dave los llevó de vuelta al apartamento de Luis.[1]

Comprobando lo desconocido

"¡Luis, Luis, aquí abajo!"
Scott Lang[fnt.]

Luis entró en el apartamento de Scott Lang mientras él se colocaba por primera vez el traje de Ant-Man en el baño. Lang, estando de pie en la bañera para verse a sí mismo mejor en el espejo, redujo su tamaño tras experimentar con unos botones que encontró en el traje. Luis entró en el baño, y al no ver a su amigo encogido, abrió el grifo de la bañera.[1]

Reclutado por Henry Pym

Poco días después del atraco, Luis, Dave y Kurt fueron invitados a la Residencia Pym para una reunión. Estando ahí se enteraron que Scott Lang había estado trabajando con Henry Pym y su hija Hope van Dyne con la intención de entrar en las instalaciones de Pym Technologies y robarle el Traje de Yellowjacket a Darren Cross. Pym discutió su profesionalismo y las posibilidades de tener éxito en su misión. Van Dyne cuestionó el profesionalismo de Luis tras entrarse de que había sido detenido por hurtar dos maquinas de smoothies.

Poco después de beber café, Lang regresó a la sala vistiendo el Traje de Ant-Man que una vez habían robado. Luis, Dave y Kurt se impresionaron por el aspecto del traje, y luego se sorprendieron cuando Lang demostró las habilidades de encogimiento del traje. La noche antes del atraco, Luis y el resto del equipo se reunieron para ultimar los detalles del plan, que tendría a Luis haciéndose pasar por un guardia de seguridad en Pym Technologies, a pesar de que Pym nuevamente puso en duda las posibilidades de tener éxito.[1]

Infiltración en Pym Technologies

Durante el atraco, Luis se disfrazó como un guardia de seguridad y dejó noqueado al jefe de seguridad para cerrar las tuberías de agua para permitir que Lang tuviera acceso. Cuando una pelea entre Lang, los guardias de seguridad y agentes de HYDRA estalló, Luis ayudó a Lang noqueando a varios guardias y luego escapó con Dave y Kurt. Sin embargo, antes de retirarse buscó al jefe de seguridad que había noqueado para sacarlo del edificio, salvándolo de la posterior explosión.

Luis, Dave y Kurt se dirigieron a la casa de Maggie Lang con la intención de ayudar a su amigo Scott, sólo para descubrir que la residencia estaba rodeada de policías. Preocupados de que fuesen detenidos, poco a poco se alejaron de la casa.[1]

Oferta de Samuel Wilson

Al día siguiente, Luis se fue a una galería de arte con su primo Ignacio y recibió la noticia de que Falcon, un Vengador, estaba buscando a Lang. Luis le contó a Lang de la situación a través de una de sus largas explicaciones.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Trivia

  • La canción que Luis silbó para no verse sospechoso en su infiltración en Pym Technologies era It's a Small World, el tema musical de la famosa atracción en los parques de Disney.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Ant-Man

También en FANDOM

Wiki al azar