FANDOM

Este artículo o sección está incompleta
"Obviamente estás desesperado si vienes a mí por ayuda. ¿Y piensas que puedes confiar en mí?"
"No lo hago. Madre lo hacía. Quiero que sepas que cuando luchamos entre nosotros en el pasado, tenía todavía la esperanza de que mi hermano siguiera ahí en el fondo. Esa esperanza ya no está aquí para protegerte. Si me traicionas, voy a acabar contigo. "
"¿Cuándo quieres iniciar?"
―Loki y Thor[fnt.]

Loki Laufeyson es el hijo de Laufey, el gobernante de los Gigantes de Hielo de Jotunheim, que poco después de su nacimiento, fue abandonado por éste. Tras haber sido encontrado por el Rey de Asgard, Odín, Loki fue criado por Odín y su esposa Frigga como un príncipe de Asgard, junto con su hijo biológico Thor. Cuando creció, se hizo conocido como el "Dios de la Travesura". Cuando Loki se enteró de la verdad sobre su verdadero padre, hizo un plan para obligar a Odín a desterrar a Thor para que pudiera convertirse en el siguiente en la línea al trono. Loki tuvo éxito en sus planes y subió al trono mientras Odín caía en el Sueño de Odín, sin embargo, cuando los Tres Guerreros intentaron que Thor regresara a Asgard, Loki se vio forzado a tratar de matar a su hermano. No obstante, Thor regresó de su exilio en la Tierra y terminó el régimen de terror creado por Loki.

Perdido en las profundidades más oscuras del universo, Loki realizó un trato con El Otro, un sirviente de Thanos, quien le entregó el poderoso Cetro y el control sobre su ejército de los Chitauris para conquistar la Tierra. Una vez que llegó a Midgard, Loki se las arregló para tener posesión del místico Teseracto y usó su poder para construir un ejército y provocó la Invasión Chitauri, pero con el tiempo fue derrotado por un grupo de superhéroes conocidos como los Vengadores. Thor regresó con él a Asgard, donde Odín lo condenó a pasar el resto de su vida en prisión como castigo por sus crímenes.

Sin embargo, cuando su madre Frigga murió durante el Saqueo de Asgard, Loki fue liberado por Thor con el fin de derrotar a los Elfos Oscuros y a su líder, Malekith, quien deseaba usar el poder del Éter para llevar al universo a la oscuridad eterna. Durante la lucha contra los Elfos Oscuros en Svartalfheim, Loki fingió su muerte y, a espaldas de todos, le arrebató el trono a Odín, convirtiéndose él en el nuevo Rey de Asgard, donde permaneció durante varios años.

Biografía

Vida temprana

Loki nació en Jotunheim como el hijo del Rey Gigante de Hielo, Laufey. Pequeño y débil para un Gigante de Hielo, Loki había sido abandonado en un templo y dejado para que sufriera hasta su muerte. En 965, poco después de la Guerra entre Asgard y Jotunheim, Loki fue encontrado por Odín. Odín lo adoptó y le alteró su aspecto para hacerle parecer un Asgardiano. Posteriormente, Odín crío a Loki y a su hijo biológico, Thor, con su esposa Frigga.

A medida que creció, Loki siempre se sintió como si estuviera viviendo bajo la sombra de Thor, envidiando el hecho de que Thor estaba destinado a ser el Rey en lugar de él. Los celos de Loki y su afán de ganar la apreciación de Odín alteraron lentamente su personalidad para peor. Con el tiempo se volvió distante, despreocupado y ambicioso, haciendo grandes esfuerzos por alcanzar la grandeza sin prestar atención sobre las consecuencias de sus actos.[1]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

  • Loki se convirtió en el primer villano del Universo Cinematográfico de Marvel en haber estado en varias películas de la saga, sin contar las apariciones a través de fotografías e imágenes de archivos. Además, también es el único antagonista principal aparecido en múltiples películas.

Referencias

  1. Thor

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar