FANDOM

Este artículo es un esbozo

Lincoln Campbell fue un agente inhumano de S.H.I.E.L.D. y un miembro de los Guerreros Secretos. Anteriormente trabajó para La otra vida. Él ayudó a Skye a entender el verdadero alcance de su transformación. En un principio se puso de lado de Jiaying durante la Guerra contra los Inhumanos, pero luego comenzó a dudar de sus intenciones al ser testigo de como ella asesinaba a agentes inocentes, y después de aprender la verdad sobre Skye, ayudó a S.H.I.E.L.D. a derrotar a Jiaying. Como consecuencia de la guerra, Campbell trató de comenzar una nueva vida tranquila, pero se vio forzado a ocultarse cuando fue perseguido por un asesino inhumano y la ATCU, que lo llevó a unirse a S.H.I.E.L.D. y convertirse en un miembro de los Guerreros Secretos.

Cuando el antiguo Inhumano, Hive, regresa a la Tierra, su lealtad a S.H.I.E.L.D. es puesta a prueba, ya que Daisy Johnson, quien se había convertido en su amante, cae bajo el control del oscuro Inhumano. Sin embargo, Campbell es capaz de salvar a Johnson al enviar a Lash a rescatarla. Cuando la guerra con Hive llega a su fin, Campbell sacrifica su vida para acabar con el oscuro Inhumano a expensas de su propia vida.

Poderes y habilidades

Poderes

Lincoln era un Inhumano que logró su potencial genético después de someterse a Terrigenesis y obtuvo poderes sobrehumanos.

  • Manipulación Electromagnética: Los poderes de Campbell le permiten manipular la carga eléctrica de las moléculas para una variedad de efectos, como la aceleración del calor en los objetos y la levitación para repeler a una persona desde el suelo. En situaciones de combate, puede disparar ráfagas de energía electromagnética, capaces de aturdir a cualquier ser humano.

Habilidades

  • Médico experto: Campbell era un médico entrenado y también tenía un conocimiento profundo de las particularidades de la fisiología de los Inhumanos. Él estaba a cargo de ayudar a otros Inhumanos en La otra vida con su proceso de transición después de la Terrigenesis; siendo descrito por Daisy Johnson como el mejor en eso. Después de la Guerra contra los Inhumanos, Campbell trabajó en un hospital en Cincinnati, hasta que se vio obligado a escapar debido a la exposición de sus poderes para defenderse de Lash.
  • Artista Marcial Experto: A Campbell el entrenamiento de S.H.I.E.L.D. le dio una gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. A menudo usaba sus poderes para ayudarse, ya que puede bloquear golpes e incluso arrojar enemigos a través de una habitación usando su electricidad. Campbell demostró este conocimiento varias veces en el campo, como cuando peleaba con la altamente calificada Alisha Whitley y con varios guardias de HYDRA mientras él y los Guerreros Secretos atacaban una instalación.

Equipo

Armas

  • Cinta abrumadora: Durante el secuestro y la readquisición del Zephyr One, Lincoln Campbell usó la Cinta abrumadora para capturar a Gideon Malick, el líder de HYDRA, y así ponerlo en custodia de S.H.I.E.L.D.
  • Chaleco Nanotermita: Para evitar caer bajo el dominio de Hive, Campbell fue convencido de usar un chaleco explosivo que detonaría y lo mataría si era capturado por Hive.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Enlaces externos