FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Leopold James "Leo" Fitz fue un agente y científico de S.H.I.E.L.D. escocés. Él es un brillante ingeniero, que trabaja generalmente junto con su socia de investigación y mejor amiga, Jemma Simmons. Él, junto con Simmons, fueron reclutados para el Equipo de Coulson y trabajó con ellos en todas sus misiones. Mientras que con el resto del equipo, Fitz trabó amistad con sus compañeros de equipo, Grant Ward y Skye. Durante la Sublevación de HYDRA, él participó activamente en la caza contra John Garrett y el resto del Proyecto Ciempiés. Él se sorprendió por la revelación de que Ward había sido miembro de HYDRA todo el tiempo, y se negó a creerlo. Cuando Ward recibió la orden de matarlos, Fitz y Simmons fueron arrojados al fondo del océano. Ellos logran escapar, pero Fitz pasó un largo período de tiempo sin oxígeno, causándole daño cerebral.

A medida que pasaba el tiempo, la condición de Fitz mejora gracias a la ayuda de sus colegas y amigos de S.H.I.E.L.D. Poco a poco, él recupera sus habilidades, hasta el punto de formar parte importante del conflicto con la fracción de S.H.I.E.L.D. de Robert Gonzales y la Guerra contra los Inhumanos. Sin embargo, después de la guerra, Simmons fue tragada por el Monolito y desaparece.

Desesperado por recuperarla, Fitz estudia el Monolito por meses y, con la ayuda de S.H.I.E.L.D., él atraviesa un portal hacia el planeta distante y la rescata. Aunque Simmons regresa, Fitz quedo desolado al saber que ella se había enamorado de un astronauta, Will Daniels, que estaba varado en el planeta. Fitz ayuda a Simmons a investigar sobre HYDRA y ambos son secuestrados por ellos, siendo Fitz obligado a viajar al planeta a traer al líder Inhumano de HYDRA a la Tierra. En Maveth, Fitz descubre que Daniels murió y fue poseído por el oscuro Inhumano. Aunque Fitz destruye el cuerpo de Daniels, el oscuro Inhumano, Hive, logra regresar a la Tierra usando el cadáver de Grant Ward. Fitz y Simmons se vuelven una pareja mientras buscan una cura contra el poder de Hive de controlar la mente de los Inhumanos. Finalmente, S.H.I.E.L.D. asesina a Hive.

Cuando S.H.I.E.L.D. tiene un nuevo Director, Fitz comenzó a trabajar con Holden Radcliffe en el desarrollo de la androide Aida, que fue diseñada para servir de señuelo para S.H.I.E.L.D. Fitz fue atrapado en una explosión con Coulson y Robbie Reyes por Eli Morrow y casi fue enviado a otra dimensión, pero logró salir. Entonces, Fitz ayuda en la última pelea contra Morrow. Para sorpresa de Fitz, Radcliffe traiciona a S.H.I.E.L.D. y usa la tecnología de Fitz contra la organización. Posteriormente, Fitz fue capturado y es encerrado en el Framework, en donde él tiene una nueva vida como el Doctor, el amante de Aida y el segundo al mando de HYDRA. Después de crear una máquina para convertir a Aida en una persona real, Fitz es sacado del Framework, traumatizado por sus acciones. Después de que Aida descubre que Fitz no la amaba, ella planeo su venganza contra S.H.I.E.L.D., pero es derrotada por el equipo de Coulson.

Después de que su equipo desaparece misteriosamente, Fitz fue arrestado y encarcelado por el ejército, hasta que fue salvado por el ex agente de S.H.I.E.L.D. Lance Hunter. Entonces, Fitz se encuentra con Enoc, el responsable de la desaparición de sus compañeros, los cuales fueron enviados al futuro. Debido a esto, Fitz se pone en animación suspendida para llegar al año 2091, donde rescata a Daisy Johnson y Simmons de la esclavitud de Kasius, terminando comprometido con Simmons en el proceso. Una vez que el equipo vuelve al pasado, ellos intentan evitar el apocalipsis y Fitz se casa con Simmons, pero Fitz comenzó a padecer episodios psicóticos en donde su oscuridad personalidad del Framework aparece. Continuando con el trabajo de prevenir la destrucción de la Tierra, ellos entraron en conflicto con la General Hale de HYDRA y más tarde con la Confederación. En su batalla final contra Glenn Talbot, ellos lograron cambiar el curso de la historia, pero Fitz perece en el proceso.

Biografía

Vida temprana

Leopold Fitz nació en Escocia, Reino Unido, el miércoles 19 de agosto de 1987. Un ingeniero de nivel genio, cuyo único familiar es su madre,[1] después de que su padre, Alistair Fitz, lo abandono a la edad de 10 años.[2] Leo Fiz comenzó a asistir a la Academia de Ciencia y Tecnología de S.H.I.E.L.D. en el 2004, donde el conocería a su mejor amiga y equivalente intelectual, Jemma Simmons.[3] Ellos fueron instruidos por el profesor Vaughn[4] y el consejero de química cinética, el profesor Franklin Hall.[5]

Fitz y Simmons se graduaron de la academia tres años antes. Aunque él estaba feliz de pasar todo su tiempo en el laboratorio, Fitz decide colocarse en el campo ante la insistencia de Simmons.[6]

Primeras misiones

Fitz y Simmons fueron reclutados por el Agente Phil Coulson para ser parte del personal científico de un nuevo equipo que estaba reuniendo. Estacionados en el Bus, la pareja llevó su equipo especializado diseñado para ser utilizados en situaciones de emergencia.

Su primera incursión en el campo involucró a Michael Peterson, un hombre en peligro de explosión debido al uso del Suero Ciempiés. Peterson fue salvado en parte a la invención de Fitz, la pistola de la Noche-Noche, que contenía balas especialmente diseñadas para su uso.[7]

Fitz enfrentó su primer peligro en el campo en Perú, donde el equipo estaba investigando un 0-8-4. A Fitz se le dificultó concentrarse al principio, después de haberse enfrentado a rebeldes peruanos. Después de que Camilla Reyes y sus hombres tomaron el Bus, Fitz y el equipo usaron sus D.W.A.R.F. para activar la vieja arma de HYDRA con el fin de recuperar el Bus.[4]

Relaciones

Familia

  • Abuela
  • Alistair Fitz - Padre
  • Alistair Fitz † (Framework) - Padre
  • Madre
  • Madre † (Framework)
  • Jemma Simmons - Colega, mejor amiga y esposa
  • Madre de Deke Shaw † - Hija (línea de tiempo alternativo)
  • Owen Shaw † - Yerno (línea de tiempo altenativo)
  • Deke Shaw - Nieto (línea de tiempo alternativo)

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Leo Fitz

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.19: The Only Light in the Darkness
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 4.12: Hot Potato Soup
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.03: Making Friends and Influencing People
  4. 4,0 4,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.02: 0-8-4
  5. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.03: The Asset
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.09: Repairs
  7. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot

Enlaces externos