FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

Leopold "Leo" Fitz es un agente y científico de S.H.I.E.L.D. escocés. Él es un brillante ingeniero, que trabaja generalmente junto con su socia de investigación y mejor amiga, Jemma Simmons. Él, junto con Simmons, fueron reclutados para el Equipo de Coulson por Melinda May y trabajó con ellos en todas sus misiones. Mientras que con el resto del equipo, Fitz trabó amistad con sus compañeros de equipo, Grant Ward y Skye.

Durante la Sublevación de HYDRA, él se puso celoso de la amistad de Simmons con el Agente Antoine Triplett. Fitz fue un participante activo en la caza contra John Garrett y el resto del Proyecto Ciempiés. Él se sorprendió por la revelación de que Ward había sido miembro de HYDRA todo el tiempo, y se negó a creerlo, lo que resultó en varias discusiones con Simmons y el resto del equipo. Posteriormente, Fitz fue capturado por HYDRA junto con Simmons, y se encontró con Ward de nuevo.

Cuando Ward recibió la orden de matarlos, Fitz infructuosamente le rogó a Ward que tuviera misericordia, sin embargo, fue arrojado al océano desde el Autobús en una capsula médica con Simmons. Ellos sobrevivieron a la caída, pero quedaron atrapados en el fondo del océano. Fitz ideó un plan para usar un tanque de oxígeno que había en la capsula para sacarlos, pero sólo había suficiente oxígeno para uno, y mientras confesaba sentimientos románticos por Simmons, él la salvó. Sin embargo, esto dio lugar a que él pasara un largo período de tiempo sin oxígeno, causándole daño cerebral.

Biografía

Primeras misiones

Fitz y Simmons fueron reclutados por el Agente Phil Coulson para ser parte del personal científico de un nuevo equipo que estaba reuniendo. Estacionados en el Bus, la pareja llevó su equipo especializado diseñado para ser utilizados en situaciones de emergencia.

Su primera incursión en el campo involucró a Michael Peterson, un hombre en peligro de explosión debido al uso del Suero Ciempiés. Peterson fue salvado en parte a la invención de Fitz, la pistola de la Noche-Noche, que contenía balas especialmente diseñadas para su uso.[1]

Fitz enfrentó su primer peligro en el campo en Perú, donde el equipo estaba investigando un 0-8-4. A Fitz se le dificultó concentrarse al principio, después de haberse enfrentado a rebeldes peruanos. Después de que Camilla Reyes y sus hombres tomaron el Bus, Fitz y el equipo usaron sus D.W.A.R.F. para activar la vieja arma de HYDRA con el fin de recuperar el Bus.[2]

Relaciones

Familia

  • Abuela
  • Madre

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Leo Fitz

En orden cronológico:

Referencias

  1. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.01: Pilot
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.02: 0-8-4

Enlaces externos