FANDOM

"En la casa de Odín hay muchos traidores"
―Laufey[fnt.]

Laufey fue el Rey de los Gigantes de Hielo de Jotunheim, y el padre biológico de Loki.

Biografía

Guerra entre Asgard y Jotunheim

Laufey era el líder de los Gigantes de Hielo. Ellos querían consumir la Tierra en una nueva era del hielo la cual llevó su ejército a la guerra contra Asgard. La batalla final de la guerra tuvo lugar el Jotunheim. Cuando los Asgardianos ganaron la batalla, Odín entró en su templo a robar el Cofre de los Inviernos Antiguos. También encontró a un niño que era hijo de Laufey, que lo había dejado morir, así que Odín lo tomó y lo adopto como suyo.[1]

Ataque a Jotunheim

"No eres más que un muchacho, tratando de probarse que es un hombre"
―Laufey a Thor[fnt.]

Años después, Algunos Jotuns entraron a Asgard sin ser percibidos y para Thor fue considerado un acto de guerra así que Thor, Loki, Sif y los Tres Guerreros fueron a Jotunheim para buscar una explicación a la intrusión de los Gigantes de Hielo. Sin embargo, Laufey mandó a sus Gigantes de Hielo a atacarlos. Tras una larga batalla, y a punto de morir, Odín llegó con Sleipnir y los rescató.[1]

La reunión con su hijo

Más adelante, Loki le hizo una visita en Jotunheim, dando a entender que él fue el que permitió a los Gigantes de Hielo entrar en Asgard. Le ofreció un acuerdo a Laufey, en la que le dijo que podía ir a Asgard a matar a Odín. De esa manera, Loki sería capaz de tomar el trono.[1]

Muerte

Loki entonces llevo a Laufey dentro del cuarto de Odín, pero Loki se quedó atrás. Laufey se dirigió al inconsciente Odín, y estaba dispuesto a matarlo, pero en ese momento Loki traicionó y asesinó a Laufey, mediante el uso de Gungnir lo desintegró instantáneamente. Este acto hacía parecer a Loki como un héroe frente a su madre adoptiva, como parte de su plan para destruir completamente Jotunheim y la existencia de los Gigantes de Hielo, así usurpar el trono de Asgard.[1]

Relaciones

Familia

  • Loki † - Hijo Biológico y Asesino

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Laufey fue asesinado por Odín durante una batalla.
  • En la mitología nórdica, Laufey es en realidad la madre de Loki.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Thor

Enlaces externos