Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Karl Mordo

2.595páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es un esbozo

Karl Mordo es un antiguo miembro de los Maestros de las Artes Místicas y un aliado cercano de Ancestral, ayudándole a reclutar y entrenar a nuevos soldados. Cuando Mordo encontró a Stephen Strange, lo invitó a Kamar-Taj a pesar de las objeciones de Ancestral y lo ayudó más adelante en la batalla contra Kaecilius y los Zealotes.

Biografía

Vida Temprana

Llegada a Kamar-Taj

Habiendo sufrido una tragedia en su vida, Mordo llegó a Kamar-Taj para convertirse en uno de los Maestros de las Artes Místicas con el fin de vengarse de su pérdida, inicialmente fue irrespetuoso con las enseñanzas y el modo de vida que encontró allí. Mordo fue entrenado por Ancestral en las Artes Místicas y pronto se convirtió en un Maestro, dejando a un lado su deseo de venganza y dedicando su vida a las artes místicas para proteger al mundo de los daños y las amenazas.[1]

Reclutando a Doctor Strange

Introduciendo a Kamar-Taj

"¿Puedo darte un buen consejo? Olvida todo lo que crees conocer."
―Karl Mordo a Stephen Strange[fnt.]

En Nepal, Mordo escuchó a Stephen Strange pedirle a la gente direcciones para llegar a Kamar-Taj. Lo siguió por las calles y luego lo salvó de tres asaltantes que intentaron robarle su reloj. Mordo llevó a Strange a Kamar-Taj diciéndole que "olvidara todo lo que él piensa que sabe.

Mordo apoyó el cuerpo físico de Strange cuando Ancestral separó su Forma Astral de su cuerpo. También avisó el alto nivel de ritmo cardíaco que tenía Strange cuando éste fue empujado a través de múltiples dimensiones, Ancestral dijo que había visto suficiente y lo devolvió de regreso.[1]

Convenciendo a Ancestral

"Hay una gran fuerza en él."
―Karl Mordo[fnt.]

Después de que Ancestral negara enseñarle a Stephen Strange, Mordo la convenció de que Strange podría ayudarles a derrotar a Kaecilius y a los Zealotes. Señaló que una vez él era alguien orgulloso e impetuoso como Kaecilius pero fue enseñado por Ancestral, quien le ayudó a tener una mejor percepción de su entorno y futuro. Eventualmente ella dejó entrar a Strange nuevamente a Kamar-Taj para entrenar.

Mordo llevó a Strange a su habitación en Kamar-Taj y le dijo que su entrenamiento comenzaría a primera hora de la mañana. Mordo le entregó a Strange un pedazo de papel y éste último le preguntó si era su mantra, sólo para que Mordo respondiera que era la contraseña del Wi-Fi, bromeando al decir que ellos no eran salvajes.[1]

Entrenando a Doctor Strange

Mordo comenzó a enseñarle a los estudiantes de los Maestros de las Artes Místicas cómo utilizar un Anillo, un objeto místico para ayudar a los hechiceros a recorrer grandes distancias rápidamente y se enteró de la dificultad que tenía Stephen Strange en usarlo, culpando sus manos dañadas por ser demasiado temblorosas. Ancestral llegó al exterior del lugar, terminó la sesión y envió a Mordo y a los otros aprendices, quedando sólo ella y Strange para discutir acerca de la dificultad que tenía y usar a Hamir como un ejemplo de lo que podía lograr bajo las enseñanzas de Mordo.

Cuando Mordo regresó al exterior poco después, descubrió que Ancestral estaba intentando algo diferente y había dejado a Strange en la cima del Monte Everest como estímulo, con Mordo consternado de que Ancestral estuviera usando esta técnica una vez más. Aunque Mordo pensó en recoger a Strange temiendo por su seguridad y vida, Ancestral le ordenó que esperara y eventualmente Strange logró crear un portal con su Anillo y regresó a Kamar-Taj, congelado y cayendo de rodillas. Al ver esto, Mordo y Ancestral se rieron, pero también felicitaron a Strange por su éxito al haber logrado crear el portal.

Con Strange ganando más confianza en sus habilidades, Mordo ayudó a entrenarlo en combate cuerpo a cuerpo y le explicó que la magia puede canalizarse a través de objetos y reliquias para crear armas y hechizos más avanzados, como su propia Vara de Watoomb y Las Botas Impulsoras de Vollor. Mientras Strange bromeaba con los complejos nombres que su compañero utilizaba, Mordo le explicó que pronto encontraría su propia reliquia antes de que comenzaran a pelear juntos, con Mordo derribando fácilmente a Strange.

Más tarde, Mordo y Wong descubrieron a Strange experimentando con el Ojo de Agamotto y manipulando el tiempo, intentaron explicarle la causa por la que los hechiceros le sirven a Kamar-Taj. Cuando Strange conflictuaba con encontrar el verdadero propósito de la realización de su entrenamiento, el templo fue atacado por Kaecilius y se separó de Mordo al entrar en un portal que llevaba al Sanctum Sanctorum en la ciudad de Nueva York, justo a donde Kaecilius se dirigía.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

"Su conexión con la Dimensión Oscura los hace más poderosos en la Dimensión Espejo. Quizá no afecten el mundo real, pero pueden matarnos. Tu idea no fue astuta. ¡Fue un suicidio!"
―Karl Mordo a Stephen Strange[fnt.]

Mordo y Ancestral finalmente se reunieron con Doctor Strange en el Sanctum Sanctorum, con sede en la ciudad de Nueva York, donde el hechicero incipiente acusa a su mentora de extraer poder de la Dimensión Oscura y de engañarlo para que entrara en su guerra metafísica. Furioso ante esto, Mordo acusó a Strange de cobardía y presunción. Luego de que Ancestral se fuera del lugar ambos compañeros fueron atacados por Kaecilius una vez más, donde a pesar de que intentaron confinar a Kaecilius en la Dimensión Espejo, los dos fueron mantenidos en desventaja por los increíbles poderes de su enemigo.

Cuando Strange y Mordo salieron a la ciudad de Nueva York intentando escapar de Kaecilius, Ancestral llegó y se enfrentó con él a medida que la situación se esfumaba, revelando que sus poderes provenían de la Dimensión Oscura, dejando sorprendido a Mordo. Ella logró rescatar a sus estudiantes y les permitió escapar, pero fue mortalmente herida en el proceso. Después de su muerte, Mordo se desilusionó profundamente con su mentora y su causa, creyendo que su flexión de las leyes de la naturaleza la hizo responsable de la caída eventual de Kaecilius. A pesar de esto, Mordo siguió a Strange para impedir que Kaecilius destruyera el Santuario de Hong Kong y convocara a Dormammu.[1]

Derrotando a Dormammu

Al llegar encontraron a Wong muerto, el Santuario de Hong Kong ya había sido destruido y Dormammu se materializó sobre la ciudad. Doctor Strange intentó usar el Ojo de Agamotto para revertir la destrucción del Santuario, mientras que Mordo subyugaba temporalmente a Kaecilius y a sus Zealots. Sin embargo, Kaecilius logró detener el proceso de inversión al manipular la reliquia y detener el tiempo, forzando a Strange a hacer un trato con Dormammu en su lugar, quien tomó a Kaecilius y se llevó con él a sus seguidores.

Mientras que Strange y Wong estaban en un estado de ánimo de celebración, Mordo se encontró más desilusionado por la ruptura de Strange de las leyes de la naturaleza para derrotar a Dormammu, tal y como lo había hecho Ancestral. Mordo concluyó con el juicio de que los hechiceros abusaban de su poder y son responsables de los desequilibrios que tiene el mundo, decidiendo que su mejor causa era abandonar a los Maestros de las Artes Místicas.[1]

Cazando Hechiceros

Ataque a Jonathan Pangborn

Después de algún tiempo, se enfrentó a Jonathan Pangborn en la fábrica en la que había trabajado. Cuando Pangborn se dio cuenta de que Mordo iba a atacarlo, él intentó defenderse con una palanca. Mordo lo derrotó y robó su magia, convirtiéndolo paralítico una vez más. Mordo declaró su intención de limpiar el mundo de los hechiceros defectuosos.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Enlaces externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Doctor Strange

También en Fandom

Wiki al azar