Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Kaecilius

2.517páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo o sección está incompleta
"Soy la muerte y el dolor; morirás protegiendo a este mundo."
―Kaecilius[fnt.]

Kaecilius fue un hechicero y un antiguo miembro de los Maestros de las Artes Místicas que perdió la confianza en Ancestral después de que ésta no permitiera que otras dimensiones llegaran a la Tierra, creyendo que esto podría reunirlo con su difunta esposa e hijo. Él formó a los Zealots con la intención de derrotar a Ancestral y traer al ser interdimensional conocido como Dormammu a la Tierra, pero con el tiempo esto lo condujo a enfrentarse ante los Maestros de las Artes Místicas y el Doctor Strange. Él fue derrotado y se convirtió en parte de la Dimensión Oscura por toda la eternidad, ganándose la inmortalidad que él tanto había deseado.

Biografía

Vida temprana

Perdiendo a su esposa

Por añadir[1]

Recuperando el Cetro Oscuro

Por añadir[1]

Alejándose de Ancestral

Por añadir[1]

Sirviendo a Dormammu

Robo del Libro de Cagliostro

"Maestro Kaecilius, ese ritual solo te causará dolor."
"¡Hipócrita!"
Ancestral y Kaecilius[fnt.]

Kaecilius había oído hablar de la Dimensión Oscura como un lugar sin tiempo donde él y los Zealots serían inmortales. Él sabía que la misma Ancestral sacaba poder de la Dimensión y creyó que ella era una hipócrita, ya que le prohibió a otros hacer lo mismo. Una noche, Kaecilius y los Zealots fueron a la biblioteca de Kamar-Taj con la intención de robar un ritual que traería a Dormammu a la Tierra. Los Zealots encadenaron al bibliotecario y Kaecilius lo decapitó con sus dagas antes de rasgar una hoja del Libro de Cagliostro que tenía el ritual que permitiría terminar sus planes de convocar a la Dimensión Oscura en la Tierra.

Antes de que pudieran marcharse del lugar, Ancestral apareció, advirtiendo que cualquier plan que Kaecilius tuviera en mente le traería a él y a sus seguidores nada más que dolor. En lugar de pelear, Kaecilius huyó con sus seguidores a Londres, donde corrió por las calles con la esperanza de alejarse y escapar de Ancestral. Sin embargo, Ancestral pronto logró acorralar al grupo en un callejón antes de arrastrarlos a la Dimensión Espejo para luchar, para asegurarse de que ningún ciudadano resultara herido.

Ancestral usó sus habilidades ampliamente superiores para luchar contra varios de los Zealots usando sólo sus hechizos y escudos mágicos en un edificio de Londres. Como muchos de ellos estaban siendo derrotados a manos de la Hechicera Suprema a pesar de realizar sus mejores esfuerzos, Kaecilius aceptó que no ganaría la pelea. Mientras muchos de sus aliados estaban siendo asesinados en la Dimensión Espejo por Ancestral, Kaecilius usó su Anillo para escapar con el resto de los Zealots.[1]

Capacitando a los Zealots

"Recibamos ahora el poder para destruir a quien nos mintió, y que aún le miente al mundo."
―Kaecilius a los Zealots.[fnt.]

Con el tiempo, Kaecilius descifró el hechizo del "ritual prohibido" y lo usó para darse poder así mismo y a los Zealotes, convocando el poder de la Dimensión Oscura y dándoles un control sin precedentes de la Dimensión Espejo. Aprovechando estas nuevas habilidades, Kaecilius comenzó a utilizar el nuevo poder para derrotar a los Maestros de las Artes Místicas y destruir los Santuarios para permitir a Dormammu llegar a la Tierra.[1]

Atacando los Santuarios

Kaecilius y los Zealotes atacaron el Santuario de Londres, luchando y finalmente matando a su protector, Sol Rama, antes de que destruyeran el Santuario que provocó una explosión masiva en el Kamar-Taj. Luego, fueron al Santuario de Nueva York donde pelearon y pronto asesinaron a Daniel Drumm, el Protector del Santuario, antes de ser confrontados por Doctor Strange.

Kaecilius y los Zealotes lo atacaron y utilizaron sus nuevas habilidades para evitar que Strange escapara. Después de que Strange dejara de lado a dos de sus seguidores en diferentes lugares por medio de la Rotonda de Puertas, Kaecilius atacó a Strange intercambiando golpes, lanzándolo finalmente a través de varios gabinetes de cristal. Estuvo a punto de matar a Strange cuando la Capa de Levitación intervino y luchó contra Kaecilius, siendo finalmente dominado por éste.

Mientras Kaecilius estaba distraído, la Capa de Levitación convenció a Strange de capturar a Kaecilius usando las Bandas Carmesí de Cyttorak. Kaecilius no pudo moverse, pero le explicó sus creencias a Strange después de que éste último le quitara su boquilla para que él pudiera hablar, también explicando cómo Ancestral extrajo poder de la Dimensión Oscura. Señaló que Strange no tenía su Anillo antes de que Lucian llegara apuñalara a Strange. Cuando Strange luchaba contra Lucian, Kaecilius escapó.[1]

Batalla en la Dimensión Espejo

"Llegue a ti, sin esperanza, perdido, necesitado. Confié en ti como mi guía, y sólo recibí mentiras."
―Kaecilius a Ancestral[fnt.]

Liberado, Kaecilius intentó atacar de nuevo el Santuario. Esta vez, Doctor Strange robó su Anillo y los trajo a la Dimensión Espejo donde no podían dañar el mundo real. La dimensión realzó las habilidades de Kaecilius y los usó para cambiar la gravedad y alterar la forma de la Dimensión, aunque ambos de sus enemigos fueron capaces de contrarrestar el paisaje cambiante y la física distorsionada, Strange con la Capa de Levitación y Mordo con sus Botas Impulsoras de Vollor. Casi mató a Strange y Mordo en una batalla antes de que Ancestral interviniera.

Dijo que ella había estado intentando salvar a Kaecilius de sí mismo y que la inmortalidad que Dormammu le prometió no era lo que él describía. Kaecilius la llamó hipócrita antes de dejar que sus Zealots la atacaran. Cuando los Zealots fallaron en tratar de matar a Ancestral, Kaecilius la apuñaló mortalmente y usó su Anillo recuperado para lanzarla cientos de pisos al suelo del mundo físico. Kaecilius entonces utilizó su Anillo para escapar al Santuario de Hong Kong con sus seguidores restantes.[1]

Batalla en el Santuario de Hong Kong

Al llegar, Kaecilius y los Zealotes se vieron desafiados por los Maestros de las Artes Místicas fuera del Santuario de Hong Kong, con los Maestros ahora dirigidos por Wong. Sin embargo, no demoró mucho tiempo para que Kaecilius y los Zealotes destruyeran el Santuario de Hong Kong y lograran llevar a Dormammu y la Dimensión Oscura a la Tierra, matando a Wong y muchos otros civiles en la batalla mientras la Dimensión Oscura comenzaba a materializarse.

Afortunadamente, Doctor Strange llegó a la escena con Karl Mordo y utilizó el Ojo de Agamotto para invertir el tiempo y así lograr detenerlos. Kaecilius y sus seguidores atacaron, con éste último quedando atrapado en un muro. No obstante, pudo liberarse rápidamente y evitó que Strange completara el hechizo, congelando el tiempo a su alrededor y asegurando que la Dimensión Oscura regresaría a pesar de los mejores esfuerzos de Strange.[1]

Ganando la vida eterna

Durante la lucha contra los Maestros de las Artes Místicas en las calles de Hong Kong, cuando Doctor Strange voló dirigiéndose a la Dimensión Oscura, Kaecilius inicialmente creyó que se había unido a su lado. Sin embargo, cuando Strange regresó descubrió que éste había negociado y hecho un trato con Dormammu por la supervivencia de la Tierra, usando el Ojo de Agamotto para provocar que Dormammu se fuera de la Tierra después de haber matado a Strange múltiples veces en un bucle de tiempo casi interminable.

Kaecilius y los Zealotes estaban enfurecidos por la derrota de Dormammu y la victoria de Strange, pero antes de que pudieran tomar acción, Kaecilius y los Zealots restantes comenzaron a transformarse en partículas gravitando hacia la Dimensión Oscura lejos del Planeta Tierra. Se les proveyó la vida eterna que tanto habían deseado desde un principio como partículas incrustadas en el reino obscuro de Dormammu.[1]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Doctor Strange

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar