Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Justin Hammer

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Teníamos un contrato: Yo te salvé Ivan, y tú me darías trajes. Ese fue el trato, y tú no lo cumpliste. Yo no sé si eres un genio o un fraude. Ya no sé que eres. Tengo algo real, realmente increíble en mis manos. Y no de ser así, estaría a tu merced esta noche."
―Justin Hammer[fnt.]

Justin Hammer fue un rival de negocios de Tony Stark y el Director General de Hammer Industries hasta que sus tratos con el terrorista Ivan Vanko lo condujeran a su arresto.

Biografía

Maravilla Aerodinámica

En un intento de desprestigiar a Tony Stark, Thaddeus Ross contrató a Justin Hammer para que desarrollara un vehículo aéreo de combate para un solo piloto con capacidades de protección y ataque completo. Pronto, Hammer y Ross le presentaron el vehículo al senador Stern en Washington, D.C. y al Teniente General James Rhodes. Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de Hammer que el vehículo no era vulnerable a los ataques aéreos, el Ejército Congoleño fue capaz de disparar contra el avión durante la primera misión, dejando al piloto en territorio hostil, lo que llevó a Stark a ser enviado para rescatar al piloto.[1]

Recreando el traje de Iron Man

Debido que Iron Man continuaba ganando popularidad, Justin Hammer volvió a intentar a desprestigiarlo, centrando en secreto los recursos de Hammer Industries en la construcción de su propia versión del traje de Iron Man con un nuevo Reactor Arc, algo que muchos de los gobiernos estaban tratando de hacer. Sin embargo, los prototipos no tuvieron éxito, y durante una prueba de vuelto del traje, éste giró el cuerpo del piloto, dañando seriamente su columna vertebral, a pesar de que logró sobrevivir al incidente.[2]

Reunión con el Senado

"Todos sabemos por qué estamos aquí - en estos últimos seis meses Anthony Stark ha creado un arma con muchas posibilidades, y él insiste que es un escudo. Y él nos dice confíen en mí mientras nos acobardamos tras él."
―Justin Hammer[fnt.]

Justin Hammer, un fabricante de armas, fue llamado como experto para demostrar que el monopolio de Tony Stark en su armadura de Iron Man era un peligro para Estados Unidos. como parte de un intento del Senador Stern para forzar a Stark a darle al gobierno la tecnología de su traje de Iron Man. Hammer mostró muchos intentos realizados por los enemigos de Estados Unidos para replicar la armadura de Iron Man, con ninguno de ellos pudieron conseguirlo; Sin embargo, a continuación, Hammer fue humillado por el propio Stark, quien mostró como los hombres de Hammer intentaban hacer lo mismo pero que terminaron hiriendo gravemente la columna de un piloto. Hammer trató de quedar bien confirmando que el piloto sobrevivió ante la prueba, pero, en última instancia, Stark terminó ganando el caso. Después de su humillación pública, se suspendió el contrario de Hammer con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.[2]

Duelo de Mónaco

"Saben que esta niña está cubriéndome para Vanity Fair. Le di la oportunidad de hacerlo."
"Ella cubrió muy bien a Tony el año pasado."
"Y aparte escribió un artículo."
―Justin Hammer, Pepper Potts y Tony Stark[fnt.]

Más tarde, Justin Hammer se encontró de nuevo con Tony Stark y Pepper Potts en Mónaco, donde ambos estaban apoyando a uno de los vehículos que participaban en la carrera. Hammer fue con Christine Everhart, una periodista que estaba coqueteando con él para tener algunas primicias y una entrevista para Vanity Fair, pero ella se enteró por Stark que Hammer había perdido su contrato con el gobierno, lo que obligó a Hammer a defender el futuro de su compañía.

A medida que se estaba llevando a cabo la entrevista de Hammer con Christine Everhart, ellos notaron en la televisión que Tony Stark había tomado el control de su propio automóvil y decidió correr él mismo. Esto llevó a Everhart a interrumpir la entrevista para hacerle seguimiento a esa historia en su lugar. Después de haberse quedado solo, Hammer observó como se desarrollaba la carrera y fue testigo de como Ivan Vanko entró en la pista con su propia armadura armada con látigos electrificados, en un intento por asesinar a Stark. Stark sobrevivió al ataque y Vanko fue detenido, pero Hammer observó las imágenes de cerca y vio una oportunidad de trabajar con Ivan después de que éste realizara con éxito un traje accionado con un Reactor Arc.[2]

Trabajando con Ivan Vanko

Hammer logró sacar a Ivan Vanko de la cárcel e hizo que lo llevaran hasta un almacén, en donde los dos forjaron una alianza. Hammer le pidió a Vanko que construyera para él muchas armaduras tan avanzadas que harían que las de Iron Man se convirtieran en noticia vieja. Vanko estuvo de acuerdo, siempre y cuando Hammer estaría dispuesto a traerle su ave mascota desde Rusia.

Mientras recorrían las instalaciones de Hammer Industries, Vanko examinó los trajes prototipos, quitándole la cabeza a uno para examinar en su interior, horrorizando a Hammer quien mencionó que cada prototipo tenía un gran costo de producción. Vanko logró irrumpir los sistemas de seguridad de las instalaciones con poco esfuerzo y dijo que el software instalado era un asco. En los próximos días, Vanko trabajó sin descanso en el diseño de trajes nuevos, y como recompensa, Hammer le trajo un ave, alegando que era el mismo que Vanko tenía en Rusia. Vanko le dijo que la construcción de armaduras no era la mejor opción, y lo convenció de que los androides eran mejores. Hammer le creyó a Vanko, aunque no se dio cuenta de que Vanko estaba haciendo el trabajo para sus propios fines.[2]

Actualizando a Máquina de Guerra

"Creo que lo quiero."
"¿Cuál quieres?"
"Todo, Hammer."
James Rhodes y Justin Hammer[fnt.]

El General Meade de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien había recibido una de las armaduras de Stark por parte de James Rhodes, convocó a Hammer en la Base de la Fuerza Aérea Edwards para mejorar y armar el traje. Hammer les presentó las mejores armas producidas por Hammer Industries, creando a la Máquina de Guerra que sería presentado junto con los Hammer Droides en la Stark Expo.[2]

Traicionado por Vanko

Mientras estaba jugando un partido de golf con el Senador Stern, Hammer llamó a Vanko para que le informara sobre el diseño de los nuevos androides de Hammer, queriendo saber lo que serían capaces de hacer en la presentación en la Stark Expo. Vanko le informó que sólo serían capaz de saludar.

Furioso que haber sido mentido, Hammer irrumpió en la habitación de Ivan Vanko y lo enfrentó acompañado de dos guardias de seguridad. Hammer le ordenó a sus hombres que se llevaran el ave de Ivan, sus zapatos y la almohada para demostrarle cómo se sentía que le robaran cosas. Hammer le dijo entonces a Vanko que él se dirigía a la Stark Expo para demostrar sus androides. Hammer luego dejó a Vanko con sus guardias.[2]

Batalla en la Stark Expo

"¿Dónde está Vanko?"
"¿Quién?"
"¡Dime!"
"¿Qué estás haciendo aquí? Dime."
Tony Stark y Justin Hammer[fnt.]

En la Expo, después de una breve y torpe introducción, donde con confianza se puso a bailar en el escenario, tratando de superar la presentación de Stark hace unos meses atrás, Hammer presentó a sus androides y la nueva armadura de Máquina de Guerra, con cada androide representando una rama diferente de los militares; los androides saludaron del modo que Vanko lo prometió.

La demostración fue interrumpida por Iron Man, quien había descubierto que Hammer estaba trabajando con Ivan Vanko. Hammer inicialmente trató de enfrentarse ante la situación y con nerviosismo negó saber sobre Vanko, pero Vanko tomó el control de forma remota de los androides de Hammer y de la armadura de Máquina de Guerra, comenzando un ataque masivo en la Expo. A medida que comenzó el ataque, Hammer se retiró a un lugar seguro fuera del escenario mientras sus androides disparaban sobre el público.[2]

Arrestado

Hammer trató de que sus técnicos recuperaran el control de los androides, pero fue detenido por Pepper Potts y Natalia Romanoff, ésta última obligando a Hammer revelarle la ubicación de Vanko golpeándole la cabeza con la mesa y torciéndole el brazo. Potts a su vez llamó a la policía y éstos detuvieron a Hammer por su complicidad con Ivan Vanko. A medida que se lo llevaron, Hammer le aseguró que no era un problema para él y que estaría de vuelta.[2]

Habilidades

  • Ingeniero experto: Aunque Hammer no es del mismo calibre de Tony Stark, ha creado una serie de armas que ha impresionado el gobierno de Estados Unidos, en sustitución de Stark Industries cuando se detuvo la creación de armas de ellos.
  • Empresario experto: Hammer administra una industria que rivaliza con Stark Industries y tiene contratos militares del gobierno y Hammer tenía la esperanza de utilizar a Ivan Vanko para crear Reactores Arc para Industrias Hammer cuando vio las oportunidades de negocio que esa tecnología proporcionaba.

Relaciones

Aliados

Enemigos

Trivia

  • En los cómics, Justin Hammer resultó ser mucho más viejo y cínico que su homólogo en la película, y su odio hacia Tony Stark fue mucho más evidente.

Referencias

  1. Iron Man 2: Public Identity
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 Iron Man 2

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar