FANDOM

"Hace mucho tiempo, yo también busqué las gemas... incluso sostuve una en mi mano. Pero me expulsó, me desterró aquí, guiando a otros a un tesoro que no puedo poseer."
―Red Skull[fnt.]

Johann Schmidt era el oficial al mando de HYDRA-Abteilung, una división de armas especiales de la Nazi Schutzstaffel y la encarnación moderna de la sociedad antigua de HYDRA. Un científico brillante por méritos propios, él se abrió camino a través de las filas de la élite nazi hasta convertirse en un hombre de confianza del propio Adolf Hitler. Sin embargo, su ambición de convertirse en un hombre superior le llevó a probar el Suero del Súper Soldado en sí mismo, que lo transformó en Red Skull[1]. Después de ganar la posesión del místico Teseracto y su poder inimaginable, decidió darle la espalda al Tercer Reich y tratar de gobernar el mundo por su cuenta. Sin embargo, después de haber realizado estragos durante la Segunda Guerra Mundial, sus planes fueron interrumpidos por el único Súper Soldado de los Aliados, el Capitán América, y posteriormente exiliado por el Teseracto a algún lugar del espacio.

Schmidt fue teletransportado a Vormir, donde quedo atrapado en un estado purgatorio, convirtiéndose en el Guardián de la Gema del Alma, un espectro que guía a aquellos que buscan la Gema. Después de más de 70 años atrapado en Vormir, Schmidt conoció a Thanos y a Gamora, buscando la gema, a quién él condujo, desapareciendo una vez que Thanos reclamó la gema.

Biografía

Segunda Guerra Mundial

Encontrando el Teseracto

"El teseracto era el tesoro entre todas las joyas de Odín. No es algo que se sepulta. Pero creo que está cerca, ¿no?"
―Johann Schmidt[fnt.]

Tras investigar la historia del mítico Teseracto que se había perdido en la Tierra, comenzó la búsqueda de éste sabiendo que le daría poder. En 1942, Schmidt y su ejército invadieron Tønsberg, Noruega, buscando el Teseracto. Después de entrar en una iglesia, se encontró con el encargado de ésta, quien se negó a decirle donde estaba el objeto. Sin embargo, Schmidt encontró el Teseracto en una pared y le disparó al hombre con su pistola antes de retirarse.

Después de ganar el Teseracto, Schmidt regresó a su base y le dio el objeto a Arnim Zola para que lo estudiara. El Teseracto demostró ser tan poderoso que podría destruir el mundo entero. Al ver esto Schmidt decidió desvincularse de Adolf Hitler y gobernar el mundo por su cuenta.[2]

Traicionando a Adolf Hitler

Schmidt y Zola se mostraron satisfechos con la demostración de la energía del Teseracto, y decidieron utilizar ese poder para impulsar las invenciones de Arnim Zola. Schmidt, después de haber descubierto la ubicación de Abraham Erskine, envió a un asesino para matarlo. En Estados Unidos, Erskine sometió a Steve Rogers para el tratamiento del super-soldado, inyectándole con el Suero del Súper Soldado. Rogers se convirtió en el Capitán América, pero el asesino de Schmidt, Heinz Kruger, logró su objeto de matar a Erskine.

Cuando tres oficiales de Schutzstaffel llegaron a la base de Schmidt para interrogarlo sobre los avances en el desarrollo de armas avanzadas para el Tercer Reich, Schmidt les mostró las armas impulsadas por el Teseracto. Pero cuando uno de los agentes vió que Berlín era uno de los objetivos de Schmidt en el mapa, Schmidt los vaporizó con un cañón avanzado. En ese momento, Schmidt definitivamente le dio la espalda a Hitler y a la causa nazi ya que consideró que HYDRA no podría crecer en la sombra de Hitler; en ese momento sus hombres gritaron "Hail HYDRA!" para mostrar su lealtad a él. Zola se horrorizó con lo sucedido pero se mantuvo leal a Schmidt.[2]

Encuentro con el Capitán América

Schmidt y Arnim Zola continuaron su investigación sobre el Teseracto, con soldados de los Aliados como esclavos, haciéndolos trabajar en exceso y tornándolos hasta la muerte. Cuando Zola le recordó que éstos no podrían tener la fuerza para continuar, Schmidt simplemente le respondió que siempre habrían más trabajadores. En noviembre de 1943, la base de Schmidt en Alemania fue invadida por el Capitán América, quien había llegado para liberar a su amigo Bucky Barnes y a otros prisioneros de la guerra.

Cuando una batalla se produjo después de que los prisioneros escaparan, Schmidt activó el modo de auto-destrucción de la base. Él y Zola estaban a punto de irse cuando Rogers y Bucky lo enfrentaron. Para mostrarle a Rogers que ambos eran sujetos de prueba, él le dio un golpeó e hizo un agujero en el escudo de Rogers. Zola separó a los dos súper soldados y Schmidt luego se quitó la máscara facial para mostrarle lo que el suero le hizo a su verdadera cara. Mientras Rogers y Barnes se quedaron sorprendidos, él se escapó en un avión mientras Zola tomó su automóvil. Sabiendo que Rogers y el Ejército de Estados Unidos irían tras él, decidió acelerar su planes.[2]

Perdiendo la guerra

"¡ESTÁS FALLANDO! Estamos cerca de una ofensiva que sacudirá el planeta. ¡Y nos estamos continuamente retrasando porque no pueden vencer a un tonto con un escudo"
―Johann Schmidt[fnt.]

Por desgracia para Schmidt, Rogers había memorizado las ubicaciones de todas las bases de HYDRA que observó en un mapa en la base de Schmidt en Austria. Rogers y los Comandos Aulladores comenzaron a atacar cada una de las bases. Schmidt exploró las ruinas de una de las bases destruidas y se mostró molesto. Él le gritó a sus soldados y amenazó a Arnim Zola, pero éste se defendió diciendo que él fabricaba armas, no las disparaba. Cuando un sobreviviente de HYDRA apareció, Schmidt le disparó sin piedad. A su vez, Schmidt mantuvo a su principal científico fabricando bombas nucleares equipados con el Teseracto. Nadie sabía de sus planes hasta que Rogers capturó a Zola y éste lo delató.[2]

Ataque a la Sede de HYDRA

""¡Tú tendrías el poder de los dioses! Llevas una bandera en el pecho y crees pelear una batalla de naciones. ¡He visto el futuro, Capitán! ¡No hay banderas!"
"¡No en mi futuro!"
―Red Skull y Capitán América[fnt.]

En marzo de 1945, el ejército estadounidense atacó la base de Schmidt, causando que él acelerara aún más sus planes. Después de una breve batalla donde varios soldados de Schmidt fueron asesinados, sus hombres capturaron al Capitán América. Rogers fue llevado ante Schmidt para ser ejecutado por él personalmente. Schmidt le preguntó a Rogers lo que lo hizo tan especial, pero cuando Rogers respondió que nada lo hacía especial, que sólo era un chico de Brooklyn, Schmidt se enfureció y golpeó varias veces a Rogers. Schmidt estaba preparándose para dispararle a Rogers, pero en ese momento, las tropas aliadas al mando del Coronel Chester Phillips, la Agente Peggy Carter y los Comandos Aulladores interrumpieron. Durante el caos Rogers fue rescatado y Schmidt escapó.

La última pelea

Durante la lucha, Schmidt mató a varios soldados estadounidense. Cuando vio que sus hombres no podían detener la fuerza enemiga, se retiró a su avión donde almacenó varias bombas, dispuestas a destruir a las grandes ciudades de todo el mundo. Él tenía la intención de lanzar varias de estas bombas en las grandes ciudades de Estados Unidos. Durante el despegue de su avión, Rogers logró subirse. Después de tener breves peleas con los hombres de Schmidt, Rogers finalmente logró llegar hasta la cabina del piloto donde se enfrentó a Schmidt.

Ambos se involucraron en una pelea a golpes donde Schmidt tuvo una breve ventaja. Durante un momento, el avión se salió de control y Schmidt y Rogers se separaron. Schmidt consiguió obtener un arma y le disparó en varios ocasiones a Rogers sin éxito alguno, alegando que iba a crear un futuro en el que no habrían banderas. Rogers le respondió diciendo que ese no sería su futuro y se las arregló para lanzarle el escudo a Schmidt, pero el escudo dañó la máquina que contenía el Teseracto. Schmidt tomó el Teseracto con sus propias manos, pero el objeto abrió un portal y lanzó a Schmidt hacía el espacio.[2]

Legado

A pesar de que Schmidt había desaparecido, su desaparición no significó el final de su ideología. Sus subordinados como Arnim Zola, Wolfgang von Strucker y Daniel Whitehall continuaron su trabajo, lo que le permitió a HYDRA sobrevivir a su mayor derrota y vivir en el siglo 21.[3][4] Mientras tanto, sus enemigos, como Howard Stark y S.H.I.E.L.D., utilizaron su nombre como el mayor ejemplo del mal.[5][6]

Guardián de la Gema

Asesorando a Thanos

"Bienvenido, Thanos, hijo de A'lars, Gamora, hija de Thanos."
"¿Nos conoces?"
"Es mi maldición conocer a todos los que viajan aquí."
"¿Dónde está la Gema del Alma?"
"Deberías saber que atrae un precio terrible."
"Estoy preparado."
"Todos pensamos eso al principio... todos estamos equivocados."
―Guardián de la Gema y Thanos[fnt.]

A pesar de lo que todos en la Tierra creían, Schmidt no pereció por culpa del Teseracto. En cambio, él fue teletransportado al planeta Vormir, el hogar de la Gema del Alma, donde se convirtió en su guardián durante más de siete décadas, adoptando la identidad del "Guardián de la Gema" y asesorando a los buscadores de la gema sobre el precio que tendrían que pagar para poder obtenerla. Como castigo y presumiblemente debido a que no amaba a nadie más que a sí mismo, Schmidt no pudo tomar el control de la Gema del Alma por sí mismo. Condenado a un destino que consideraba una maldición, Schmidt parecía reservado y humilde, aparentemente aceptando su merecido destino.

En 2018, cuando Gamora y su padre adoptivo Thanos llegaron a Vormir, fueron recibidos por Schmidt, que conocía sus identidades y sus pasados gracias a sus nuevas habilidades. Luego, Schmidt explicó el ritual necesario para obtener la Gema del Alma requería que el buscador de la gema debía sacrificar la vida de alguien a quien amaba. Como Gamora sabía que Thanos odiaba a todos en la galaxia, ella simplemente se rió de él. Sin embargo, aunque indirectamente, Schmidt incitó a Thanos a sacrificar entre lágrimas a Gamora para obtener la Gema del Alma. Dicho y hecho Thanos sometió a Gamora mientras intentaba suicidarse y luego, de mala gana, la tiró por el acantilado, causando su muerte. Con Gamora muerta, aunque muy dolido por su acción, Thanos recibió la Gema del Alma por Schmidt para el Guantelete del Infinito.[7]

Relaciones

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Detrás de escenas

  • Hugo Weaving declaró que a pesar de que le gustó interpretar a Red Skull, prefería no volver para futuras entregas. En noviembre de 2014 se retractó de la declaración, diciendo que no estaba seguro de si volvería a retomar su papel de Red Skull en Captain America: Civil War, a pesar de haber declarado previamente que no deseaba retornar con su papel. Con el lanzamiento de la película en 2016, Weaving dijo que aunque le gustó hacer la primera película, podría ser divertido revitalizar al personaje; su opinión no ha cambiado respecto a la repetición del papel. Sin embargo, continuó diciendo que nunca diría nunca, y las circunstancias podrían cambiar.
  • En el borrador de Zak Penn para la película The Avengers, Red Skull fue presentado como villano principal junto a Loki.

Trivia

  • En los cómics, Johann Shmidt era la mano derecha de Adolf Hitler, segundo al mando y asesino personal. Originalmente, no tenía ninguna relación con HYDRA, aunque ayudó al Barón Wolfgang von Strucker (el director original de HYDRA) a escapar de Alemania y organizar HYDRA en el territorio ocupado por Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.
  • Esta versión de Red Skull tiene más en común con Wolfgang von Strucker y Wilhelm Lohmer de los cómics que con Johann Schmidt: tuvo una pelea con Hitler y fundó la encarnación moderna de HYDRA, al igual que von Strucker en los cómics; y es realzado por una variante del Suero del Súper Soldado, como Lohmer en los cómics.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 A pesar de su nombre en español es Cráneo Rojo, su nombre dejó de ser traducido en el doblaje hispanoamericano.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Captain America: The First Avenger
  3. Agents of S.H.I.E.L.D.: 2.01: Shadows
  4. Captain America: The Winter Soldier
  5. Agent Carter: 1.01: Now is Not the End
  6. Agents of S.H.I.E.L.D.: 1.20: Nothing Personal
  7. Avengers: Infinity War

Enlaces externos