FANDOM

Este artículo o sección está incompleta

José "Joey" Gutierrez es un inhumano que sin querer se sometió a la Terrigenesis durante las primeras etapas de la Epidemia Inhumana. Durante un tiempo, Gutierrez tuvo problemas para aprovechar sus nuevas habilidades, pero con la ayuda de S.H.I.E.L.D., él entrenó para dominar sus poderes y se unió al equipo de Daisy Johnson, los Guerreros Secretos.

Biografía

Vida temprana

Cuando era joven, José Gutierrez tuvo que luchar con el hecho de que era homosexual, llevándolo a vivir en el miedo y sintiéndose como un marginado.

Más tarde, se convirtió en el capataz de construcción en la Urbanización SJG y en un entusiasta de la motocicleta, y finalmente hizo pública su homosexualidad. Su vida se volvió más feliz y vivió con su novio por un corto tiempo antes de que se separarán, con Gutierrez empezando a ir al gimnasio como resultado.[1]

Habilidades adquiridas

Una mañana, Gutierrez tomó píldoras de Suplemento Natural Máximo de Aceite de Pescado y se sometió a la Terrigenesis; cuando salió de su crisálida, había ganado el poder para fundir objetos metálicos. Con pánico, Gutierrez corrió por las calles, ya que su bicicleta se había derretido, tratando de llegar al hospital y suplicando ayuda. A pesar de pedirles a las personas para que entendieran que él no estaba tratando de lastimar a nadie, todo el mundo le temía porque estaba causando accidentalmente explosiones cuando se acercaba a los automóviles y casi causó que un andamio aplastara a dos personas, aunque nadie murió en el incidente.

Sin previo aviso, un escuadrón de soldados de Advanced Threat Containment Unit llegó y trató de detener a Gutierrez apuntándole y ordenándole que dejara de hacer lo que estaba haciendo y que colocara sus manos en un automóvil cercano. Gutierrez continuó pidiendo ayuda, tratando de explicar que no sabía que estaba pasando con él e intentó expresar que no tenía intención de causarle daño a nadie. Su falta de experiencia con sus poderes causó que las armas de los soldados de la ATCU se derritieran en sus manos. Como resultado, Luther Banks, quien dirigía el escuadrón, lo consideró como un ataque y decidió que Gutierrez era una amenaza para su equipo y para todo el mundo en la zona por lo que dio la orden de matar.

Cuando los agentes comenzaron a dispararle, Gutierrez se escondió en un callejón, estando demasiado asustado para moverse. Él vio como un equipo de soldados de ATCU venían a capturarlo, pero fueron repentinamente echados para atrás por una onda expansiva. Para su sorpresa, los agentes de S.H.I.E.L.D., Daisy Johnson, Lance Hunter y Alphonso Mackenzie llegaron y hablaron con Gutierrez. Johnson le explicó que estaban ahí para ayudarle y que no tenía otra opción más que creer en ellos. Gutierrez aceptó de mala gana y Hunter lo llevó hasta un Módulo de Contención que lo hizo volar en el aire hasta llegar en el Zephyr One.[1]

Protegido por S.H.I.E.L.D.

En custodia de S.H.I.E.L.D., Daisy Johnson le explicó a Gutierrez que todo su ADN había cambiado cuando él había desbloqueado sus poderes inhumanos; cuando él le preguntó si lo podía curar, ella le dijo que los efectos eran irreversibles, pero que ella estaba ahí para ayudarle en su transición. Ella explicó que el módulo de contención fue diseñado para adaptarse a cualquiera poder inhumano, así que era básicamente indestructible y que mantendría sus poderes bajo control. Aunque Gutierrez trató de aprender lo que estaba pasando, Johnson le aconsejó que descansara para que pudieran hablar de ellos más tarde.

Cuando Gutierrez se despertó, su módulo de contención fue trasladado a una habitación más grande con una cama y un televisor. Él fue recibido por la Agente Bobbi Morse, quien le explico que él se mantendría ahí por su propia seguridad. Cuando ella le dijo que iba a ser examinado y que era consciente de que no le gustaba ir a los médicos, Gutierrez se ofendió, y señaló que él no sabía nada de ella y que por eso no debería saber nada de él. Morse reveló que ella se había enterado de todo lo que necesitaba saber de él por su página de Facebook, pero le aseguró que estaba ahí para ayudar.

Luego de unos momentos, Gutierrez fue visitado por la Agente Daisy Johnson y su compañero Alphonso Mackenzie. Gutierrez le pidió que le explicara lo que le estaba sucediendo, ya que no quería que se lo mantuviera oculto por más tiempo. Johnson le explicó en detalle cómo su ADN alienígena fue activado por consumir las píldoras de suplemento natural de aceite de pescado y que éstas habían desencadenado la Terrigenesis y desbloqueado sus habilidades inhumanas. Cuando Gutierrez comenzó a reírse de la idea de ser parte alienígena, les dijo que esperaba contárselo a sus amigos. Johnson, sin embargo, le dijo que no podía volver a su antigua vida mientras era perseguido. Esta noticia le rompió el corazón y cuando comenzó a perder el control de sus poderes, Johnson lo noqueó utilizando una onda expansiva.

Gutierrez se movió de lado a lado en su habitación, entristecido. Más tarde, él vio la conferencia de prensa del Presidente Matthew Ellis en la que anunciaba la formación de Advanced Threat Containment Unit para hacer frente ante las amenazas que involucraban a los Inhumanos o a cualquier persona que fuese considerada un peligro. Gutierrez reconoció que la ATCU era la misma unidad que casi lo ejecutaba antes. Mientras observaba, Johnson entró en la habitación de Gutierrez y le entregó una cerveza; él aceptó y le sonrió.[1]

Entrenamiento

Andrew Garner le realizó una evaluación psicológica a Gutierrez para ver si estaba en forma para el programa Caterpillars que Daisy Johnson estaba tratando de crear. Gutierrez no fue capaz de controlar sus poderes; él fundió la manilla de la puerta cuando Garner lo entrevistó.[2] Gutierrez fue trasladado al Capullo con el fin de dominar sus poderes. A él se le permitió llevar un uniforme de S.H.I.E.L.D. y él decidió abrazar sus poderes, para en caso de que se le diera la oportunidad, unirse al equipo de los "Guerreros Secretos" que Daisy Johnson estaba formando.[3]

Reunión con Garner

Gutierrez fue visitado por Andrew Garner y le demostró al psicólogo como había logrado desarrollar un mejor control sobre sus poderes desde la última vez que se vieron, mostrando como prueba de que podía comprimir un cajón de metal sin esfuerzo. Luego de la demostración, Garner se mostró preocupado con la idea de que podía matar a Gutierrez transformándose en Lash y lanzándole una ráfaga de energía, sin embargo, Melinda May interrumpió la reunión y solicitó que Gutierrez fuera escoltado fuera.[3]

Poderes

Joey es un Inhumano, que se convirtió luego de que sus genes se activaran al ser sometido a la Terrigenesis, ganando poderes sobrehumanos.

  • Manipulación del Metal: originalmente tenía la capacidad de licuar cualquier objeto metálico en un rango de tres metros alrededor de él, pero, con el entrenamiento de S.H.I.E.L.D., Joey se volvió capaz de manipular y cambiar de forma cualquier objeto metálico a su gusto. Él le demostró a Andrew Garner que podía convertir un archivador en una esfera, con el mínimo de tensión, con su mente. También puede fundir balas, haciéndolas inofensivas. Durante el ataque a una base de HYDRA, él le dio un uso más ofensivo a sus poderes, al hacer que un tubo se convierta en una estaca puntiaguda, que usa para matar a Lucio.

Habilidades

  • Bilinguismo: Joey puede hablar inglés y español.

Relaciones

Familia

  • Madre

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Trivia

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.01: Laws of Nature
  2. Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.02: Purpose in the Machine
  3. 3,0 3,1 Agents of S.H.I.E.L.D.: 3.07: Chaos Theory