FANDOM

Este artículo es un esbozo
"Yo levanté esta comunidad en medio de la nada para que así nos dejaran en paz. Aún así, S.H.I.E.L.D. nos encontró. No importa donde estemos o que hagamos, sé que quieren cazarnos. Si queremos sobrevivir, S.H.I.E.L.D. debe ser destruido."
"¿Qué estás planeando?"
"Estoy planeando nuestro futuro, tu futuro."
―Jiaying y Skye[fnt.]

Jiaying fue una Inhumana dotada con la longevidad después de experimentar con el Terrigenesis. Gracias a su habilidad, ella fue capaz de guiar a un número de Inhumanos a lo largo de decenas de generaciones, ayudándolos a hacer frente a sus poderes, y con el tiempo, a aprovecharlos. Sin embargo, su vida prolongada se logró a través de numerosos sacrificios a otros Inhumanos que le dieron su fuerza vital a ella. Ella trabajó en una clínica en China junto a su esposo, Calvin Johnson, y tuvieron una hija a quien llamaron Daisy. Jiaying fue capturada y diseccionada por el líder de HYDRA, Werner Reinhardt, quien creía que la había matado. En realidad, su cuerpo fue encontrado por su esposo, quien la cosió, permitiendo que sus poderes curativos funcionaran nuevamente.

Su experiencia con Reinhardt y la adopción posterior de su hija por S.H.I.E.L.D., desarrolló una actitud desapasionado hacia la humanidad, que la apartó de su marido. Con el tiempo, se convirtió en el líder de La otra vida, la comunidad Inhumana en la Tierra, y se reunió con su hija. Luego, ella comenzó una guerra contra S.H.I.E.L.D., cuando éstos se le acercaron para un tratado de paz. El odio de Jiaying hacia los humanos la llevó a atacar a su propia hija cuando ella se puso de parte de S.H.I.E.L.D., lo que ocasionó que Calvin Zabo se volviera en su contra y la matara.

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

En orden cronológico:

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar