Fandom

Marvel Cinematic Universe Wiki

Jessica Jones

2.594páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de este término, véase Jessica Jones (desambiguación)
Este artículo o sección está incompleta
"Gran parte del trabajo es ir en busca de lo peor de las personas. Resulta que soy buenisima en eso. Los clientes me contratan para encontrar la mugre, y yo la encuentro. Lo cual no debería sorprenderlos, pero así es."
―Jessica Jones[fnt.]

Jessica Jones es una investigadora privada de la ciudad de Nueva York. Después de quedar huérfana a temprana edad, Jones fue acogida por Dorothy Walker, y desarrolló un vínculo fraternal con su hija, Patricia. Poco después de ser adoptada, Jones descubrió que poseía habilidades sobrehumanas debido al accidente automovilístico que le quitó la vida a sus padres y con el tiempo decidió seguir una carrera como superheroína. Sin embargo, un fatídico encuentro con Kevin Thompson, alias Kilgrave, un hombre con poderes mentales, descarriló su carrera superheroíca y se convirtió en una esclava de él antes de poder liberarse de su control. La experiencia dejó a Jones sufriendo de trastorno de estrés postraumático, lo que la llevó a colgar su identidad secreta y abrir su propia agencia de detectives.

Tratando de seguir siendo una persona común y pasando desapercibida, ella llevaría a cabo casos de menor importancia a cambio de efectivo, mientras estaba atrapada en un espiral de desesperación y comportamientos destructivos. Sin embargo, el regreso de Kilgrave la obligó a dejar a un lado sus traumas y detenerlo. Jones tuvo varios encuentros agotadores con Kilgrave, pero con la ayuda de Trish, Jeri Hogarth y su compañero Luke Cage, Jones finalmente mató al maniático, conquistó sus demonios internos e inició nuevamente su carrera de superheroína.

Biografía

Vida temprana

La única hija de Brian y Alisa Jones, Jessica Jones creció como una joven antisocial, a menudo pasando la mayor parte de su tiempo a solas en su habitación y consiguiendo molestar a sus vecinos por espiarlos excesivamente como Elizabeth De Luca. A pesar de que a menudo iba a molestarlo, Jessica era increíblemente protectora de su hermano menor, Phillip, a quien describió como un gran chico. Trágicamente, Jessica quedó huérfana cuando ella perdió a sus padres y hermano en un accidente automovilístico.[1]

Mientras se recuperaba en el hospital después de haber caído en un estado de coma, Jessica fue adoptada por una agente de talento, Dorothy Walker, como parte de un truco publicitario para promover el programa de televisión de su hija Patsy. Cuando Jessica comenzó a despertarse del coma mientras estaba acostada en la cama, ella escuchó a los Walkers discutir sobre la muerte de sus padres. Esta fue la primera vez que Jessica se enteró de la muerte de ellos y comenzó a llorar mientras los Walkers se daban cuenta de su error.[2]

Viviendo con los Walkers

Cuando se disponía a salir de la casa de la familia Jones, donde ella se había criado, Dorothy Walker se negó a seguir buscando el diario de Jones que había perdido. Para disgusto de Jones, Walker demostró ser muy contundente y con frecuencia presionaba a Jones para que dijera por favor y gracias hasta el punto de considerarse una orden. Cuando Jones se sentó en el automóvil, ella se dio cuenta de que Trish Walker tenía moretones en su cuello que probablemente fueron causados por su madre.[3]

Mientras vivía en la Residencia Walker, Jones solía escuchar a los Walker discutiendo sobre el programa televisivo Patsy. Durante una de estas discusiones, Jones se encerró en el baño y rompió accidentalmente un gran lavabo de mármol. Impresionada por su propia fuerza, Jones descubrió que también podía levantar el pesado lavabo encima de su cabeza con una mano. Ella fue sorprendida por Trish Walker, quien se mostró también asombrada por su increíble fuerza, pero ambas acordaron mantener estas habilidades en secreto.

Sin embargo, cuando Jones fue testigo de como Dorothy Walker obligaba a su hija a vomitar en el baño con el fin de bajar de peso para el programa de televisión, Jones perdió los estribos. Ella agarró a su madre adoptiva y, con una increíble hazaña de poder, la empujó hasta la habitación de al lado para proteger a su hermana adoptiva. Dorothy huyó mientras Jones ayudaba a Trish para que se pusiera de pie y ambas establecieron una amistad que duraría décadas. Aunque a menudo Trish impulsaba a Jones a utilizar sus poderes para hacer el bien, Jones prefería mantenerlos en secreto.[2]

Relaciones

Familia

Aliados

Enemigos

Apariciones

Apariciones de Jessica Jones

En orden cronológico:

Trivia

  • En los cómics, Jessica fue a la escuela secundaria con Peter Parker y estaba enamorada de él. Después de un accidente automovilístico que mató a toda su familia, Jessica cayó en coma y despertó meses más tarde por las energías cósmicas liberadas por Galactus. Ella luego fue adoptada por la familia Jones. Durante sus años como adulta, se convirtió en una amiga de confianza y aliada del Capitán América, también se dio cuenta de que estaba enamorada de Luke Cage y ésta terminó embarazada de él, por lo que finalmente se casaron y tuvieron una hija llamada Danielle.

Referencias

  1. Jessica Jones: 1.08: AKA WWJD?
  2. 2,0 2,1 Jessica Jones: 1.11: AKA I've Got the Blues
  3. Jessica Jones: 1.07: AKA Top Shelf Perverts

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar